FEYTLHENNASRAOF

Artículo escrito por Skippy y por el Coronel Nathan Kurtz.

[ Volver al menú ]

La biografía de Feytlhennasraof

 

Feytlhennasraof era uno de los tres Ancianos que gobernaban a los oswaft en 4 dbY. Era un ser parecido a una mantarraya que casi alcanzaba un kilómetro de envergadura, lo cual era señal de su edad: Un oswaft crecía sin cesar durante su vida, y los oswaft más viejos, por tanto más grandes, eran considerados los más sabios para regir a su gente. Feytlhennasraof, junto con Bhoggihalysahonues y Senwannus'gourkahipaff, el Mayor Anciano, conducía a los oswafts desde la Cueva de los Ancianos, en el centro de la Nébula ThonBoka que era su hogar.

No era una tarea tan ardua si se considera que los oswafts eran seres conservadores y culturalmente bastante estancados. Tampoco tenían grandes necesidades, porque se alimentaban con sólo moverse libremente por el espacio y tragando el plancton y otros microorganismos que frecuentaban ThonBoka. Los oswaft no sentían curiosidad por el universo exterior, y éste tampoco les había descubierto.

Todo eso cambió en el año 4 DBY cuando un joven oswaft llamado Lehesu sintió las antinaturales ansias de explorar. Al hacerlo, provocó que el Imperio Galáctico descubriese a la especie oswaft. El Imperio se sintió amenazado por estos alienígenas de gran poder que podían viajar por el espacio y el hiperespacio, así que decidió acabar con todos ellos.

Una flota de cruceros imperiales bloqueó el único acceso a ThonBoka y lanzó un veneno que destruyó a los microorganismos de la nébula, causando así una hambruna entre los oswafts. Los oswafts ni siquiera conocían el concepto de guerra, lo cual limitaba sus opciones. Bhoggihalysahonues propuso enviar una delegación diplomática a negociar la paz; Feytlhennasraof creía que los imperiales abrirían fuego contra esos emisarios, pero no logró disuadir a su colega ni intentó impedirle que siguiese su propio sentido.

En sus viajes, Lehesu había hecho otro amigo: El tahúr humano Lando Calrissian. Lehesu pidió ayuda a Calrissian, y éste viajó hasta la Nébula, burlando el bloqueo y con un cargamento de alimento para los oswafts. Los Ancianos supieron de esto, y Feytlhennasraof y Senwannus'gourkahipaff hicieron llamar a Calrissian a su presencia en la Cueva de los Ancianos. Feytlhennasraof no estaba dispuesto a aceptar el regalo de un extraño sin entender antes porqué se lo estaban ofreciendo. Aún más, Calrissian se ofrecía a ayudarles a expulsar al Imperio.

Calrissian fue llevado a la Cueva, y allí les habló de su simpatía por Lehesu y del desafío que suponía enfrentarse al Imperio. Los oswafts no conocían el concepto (Feytlhennasraof lo encontraba extraordinariamente sorprendente) y Calrissian lo ejemplificó enseñándoles a jugar al sabacc usando naipes virtuales. El droide de Calrissian, Vuffi Raa, ejerció de árbitro. Durante la partida, Feytlhennasraof y los otros oswafts aprendieron idioma Antiguo Alto Trámmico porque Calrissian lo estaba usando en un intento de ocultarles información.

El humano ganó limpiamente una fortuna a los oswafts, y éstos estaban encantados con el nuevo entretenimiento. Feytlhennasraof, a quien Calrissian había apodado "Fey", honraba a Calrissian llamándole con un título respetuoso. Entonces, Calrissian retomó el tema del cerco imperial, sorprendiendo a los oswafts presentes.

Calrissian quería otras opciones para los oswafts. Senwannus'gourkahipaff mencionó el intento de acuerdo de Bhoggihalysahonues, pero Lando Calrissian coincidía con Feytlhennasraof en que no tenía sentido. Ambos Ancianos se negaban a abandonar ThonBoka. Así pues, Calrissian propuso una batalla: Les acababa de enseñar a farolear con el sabacc.

El plan de Calrissian se basaba en las capacidades oswaft de exudar materia y de saltar al hiperespacio. Un oswaft podía generar una excreción con su forma, y después escabullirse al espacio, ocultándose en el límite de ThonBoka. Las naves imperiales abrirían fuego contra ese señuelo, lo destruirían y se impactarían unas a otras. Este plan era confuso para los Ancianos, y hubo que explicárselo varias veces, en parte porque durante esa reunión los Ancianos fueron informados de la muerte de Bhoggihalysahonues abatido por las naves imperiales, lo cual distraía su atención.

Después de la quinta explicación, Feytlhennasraof protestó por encontrar el plan indigno y contrario a su cultura; y sólo quedó convencido porque morir también parecía indigno.

Finalmente, las naves imperiales se enfrentaron al pueblo oswaft. Feytlhennasraof y Senwannus'gourkahipaff se mantuvieron en el mismo grupo durante la batalla. Pese a que Senwannus'gourkahipaff encontraba la situación extrañamente estimulante, Feytlhennasraof era aún más reacio a correr tantos riesgos y habría preferido algo más inofensivo como jugar al sabacc.

Tras un cuarto de hora de dura batalla, el Imperio se reagrupó: Estaban teniendo muchísimas pérdidas por el exitoso plan de Calrissian. El comandante imperial, el Hechicero de Tund Rokur Gepta, presentó un ultimátum. Afirmaba tener un arma capaz de destruir toda la vida dentro de ThonBoka y, para demostrarlo, lanzó una ínfima cantidad de su sustancia letal a un grupo de oswafts que incluía a Feytlhennasraof y Senwannus'gourkahipaff. Todos esos oswafts desaparecieron gritando horriblemente. Gepta entonces exigió batirse en duelo contra Calrissian: Si el tahúr ganaba, el Imperio se retiraría pero, si perdía o se negaba a luchar, Gepta lanzaría su arma.

Calrissian luchó contra el traicionero brujo y le redujo. Tras una serie de eventos increíbles, el Imperio se retiró de ThonBoka para siempre y la comunidad oswaft buscó nuevos Ancianos entre su gente.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)