STAR WARS OBSESSION Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics. (2.004)
Números: Segundo de una serie de 5.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Haden Blackman
Dibujo: Brian Ching.
Color: Estudios Sno Cone.
Letras: Michael David Thomas.
Portada: Brian Ching y Brad Anderson.


Portada del Star Wars Obssesion Nº2

Portada del Nº2 de la serie Star Wars Obsession

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Puedes llamarlo misión de rescate pero sigues buscando un fantasma" (Anakin)

Obi-Wan acude a Naboo donde Anakin disfruta de su permiso en compañía de Amidala y le pide que le ayude a capturar a Asajj Ventress. El joven Jedi, sorprendido por que lo haya descubierto allí le pregunta como lo ha localizado y Obi-Wan le dice que hasta el último de los padawanes de Coruscant sabe donde pasa cada minuto que tiene libre.

Anakin sigue considerando que Asajj está muerta y se niega a ayudarle pero Amidala le hace ver que su obligación como Jedi es impedir el atentado aunque no crea que este sea cosa de Ventress (ver nº1). A regañadientes y frustrado por que su relación con Amidala ya no es un secreto parte en compañía de Obi-Wan hacia Maremere en el sector Karthakk.

Obi-Wan y Anakin discuten acaloradamente

Obi-Wan y Anakin discuten acaloradamente.

Bail Organa, senador de Alderaan, se reúne con Mace Windu, Yoda y Palpatine en el despacho de este último y les pide ayuda porque la confederación ha sitiado varios planetas del Borde Exterior con los que mantienen relaciones comerciales. Alderaan precisa la ayuda de un general Jedi que conozca los sistemas del Borde Exterior y evalúe la situación y aunque Palpatine propone que se asigne la misión a Obi-Wan y a Anakin los Jedi se oponen a que estos abandonen la persecución de Ventress y es el propio Mace Windu el que se ofrece a acompañar a Organa.

Tras una larga espera la nave de Drama Korr (ver nº1) surge del hiperspacio y Obi-Wan y Anakin comprueban que su casco está infestado de droides y que los sensores de sus caza indican que no hay vida en su interior. Efectuando unas hábiles maniobras los Jedi acaban con los droides, aterrizan en el hangar y comienzan a inspeccionar la nave. Sección por sección comprueban que la tripulación está muerta y cuando por fin dan con Drama Anakin descubre que tiene algo en la mano y trata de ver que es. Obi-Wan se da cuenta en seguida que se trata de una trampa y usa la Fuerza para empujar a Anakin justo antes de que el detonador termal que habían puesto en la mano de la fallecida explote.

¿Contendrá Anakin a Durge?

¿Contendrá Anakin a Durge?

Es entonces cuando aparece el autor del ataque que no es otro que Durge y se inicia una dura pelea en la que el gigantesco mercenario parece invencible. Todo ha sido una trampa urdida por Dooku y Xist (ver nº1) para acabar con ellos pero Obi-Wan cree que aun hay una posibilidad de sacar algo en claro. Durge ha tenido que llegar hasta allí a bordo de su nave y si la descubre puede analizarla y descubrir donde se esconden Dooku y Ventress. Obi-Wan le pide Anakin que contenga a Durge mientras el se encarga de buscar la nave de su oponente y el Joven Jedi, no sin ciertas dudas, accede a su solicitud.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Cuando me atacas tus movimientos son a cámara lenta" (Durge)

LA HISTORIA Y EL DIBUJO.

Las escenas de Naboo están bien resueltas y resultan interesantes. En primer lugar porque nos muestra como el profundo amor que siente Anakin por Amidala no es un secreto para los Jedi y en segundo lugar porque nos ofrece un nuevo y agrio enfrentamiento entre Kenobi y Skywalker que, como en otras ocasiones, termina siendo sofocado por la joven senadora.

El encuentro de Bail Organa con Mace Windu, Yoda y Palpatine es muy breve pero tiene la virtud de mantener el espíritu del Episodio III porque nos muestra a un Palpatine manipulador que intenta utilizar a Anakin y porque nos ofrece una de esas escenas en las que Yoda y Windu se miran de reojo como diciendo "No me fío un pelo de este Canciller algo me dice que nos está chuleando".

Windu y Yoda no se fían de Palpatine

Windu y Yoda no ven con buenos ojos la decisión de Palpatine

El enfrentamiento con Durge es interesante y está bien trabajado, en especial cuando el mercenario vapulea a Obi-Wan, de todos modos creo que el personaje esta, al menos anatómicamente hablando, demasiado exagerado. Que Durge aparezca justo cuando uno espera ver a Ventress es todo y acierto entre otras cosas porque justifica la facilidad con que Xist (ver nº1) le dio la información a Obi-Wan. Ahora sabemos que todo era parte de una trampa urdida por el Conde Dooku.

Como elementos negativos apuntar que los personajes no guardan un fiel parecido a los originales, que el dibujo es en ocasiones demasiado sombrío y que el color pese a ser un trabajo bastante actual no aprovecha todas las posibilidades de la tecnología digital.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)