"Puedes llamarlo misión de rescate pero sigues buscando un fantasma" (Anakin)
Obi-Wan acude a Naboo donde Anakin disfruta de su permiso en compañía de Amidala y le pide que le ayude a capturar a Asajj Ventress. El joven Jedi, sorprendido por que lo haya descubierto allí le pregunta como lo ha localizado y Obi-Wan le dice que hasta el último de los padawanes de Coruscant sabe donde pasa cada minuto que tiene libre.
Anakin sigue considerando que Asajj está muerta y se niega a ayudarle pero Amidala le hace ver que su obligación como Jedi es impedir el atentado aunque no crea que este sea cosa de Ventress (ver nº1). A regañadientes y frustrado por que su relación con Amidala ya no es un secreto parte en compañía de Obi-Wan hacia Maremere en el sector Karthakk.

Obi-Wan y Anakin discuten acaloradamente.
Bail Organa, senador de Alderaan, se reúne con Mace Windu, Yoda y Palpatine en el despacho de este último y les pide ayuda porque la confederación ha sitiado varios planetas del Borde Exterior con los que mantienen relaciones comerciales. Alderaan precisa la ayuda de un general Jedi que conozca los sistemas del Borde Exterior y evalúe la situación y aunque Palpatine propone que se asigne la misión a Obi-Wan y a Anakin los Jedi se oponen a que estos abandonen la persecución de Ventress y es el propio Mace Windu el que se ofrece a acompañar a Organa.
Tras una larga espera la nave de Drama Korr (ver nº1) surge del hiperspacio y Obi-Wan y Anakin comprueban que su casco está infestado de droides y que los sensores de sus caza indican que no hay vida en su interior. Efectuando unas hábiles maniobras los Jedi acaban con los droides, aterrizan en el hangar y comienzan a inspeccionar la nave. Sección por sección comprueban que la tripulación está muerta y cuando por fin dan con Drama Anakin descubre que tiene algo en la mano y trata de ver que es. Obi-Wan se da cuenta en seguida que se trata de una trampa y usa la Fuerza para empujar a Anakin justo antes de que el detonador termal que habían puesto en la mano de la fallecida explote.

¿Contendrá Anakin a Durge?
Es entonces cuando aparece el autor del ataque que no es otro que Durge y se inicia una dura pelea en la que el gigantesco mercenario parece invencible. Todo ha sido una trampa urdida por Dooku y Xist (ver nº1) para acabar con ellos pero Obi-Wan cree que aun hay una posibilidad de sacar algo en claro. Durge ha tenido que llegar hasta allí a bordo de su nave y si la descubre puede analizarla y descubrir donde se esconden Dooku y Ventress. Obi-Wan le pide Anakin que contenga a Durge mientras el se encarga de buscar la nave de su oponente y el Joven Jedi, no sin ciertas dudas, accede a su solicitud.
|