"Ejecuten a todos aquellos que tengan edad para sostener un arma" (Vader)
I.- GUION.
El cómic empieza con un mini "what if", en castellano, un "(¿Qué hubiese pasado si?)", en el que vemos que hubiese sido de Anakin si en lugar de matar a Mace Windu le hubiese ayudado a capturar a Palpatine. La respuesta, que el mismo Anakin se da, es que se hubiese vivido feliz con su mujer y se hubiese convertido en el líder del Consejo Jedi.
Queda claro para el guionista, y para el lector, que Vader pese a servir al emperador le guarda un gran rencor y espera el momento para vengarse pero hasta que este llegue sigue mostrándose sumiso.
El resto del cómic, en el que predomina sobretodo la acción, se limitada a mostrarnos la conquista de la ciudad del sistema Atoan y la llegada de una misteriosa sacerdotisa que todo apunta a que será la pieza clave para el desarrollo de la trama aun por desplegar.
Lo más sorprendente es, sin lugar a dudas, la intervención del Moff Tarkin, un personaje poco habitual al que vemos aquí rivalizando con Vader y del que descubrimos que tiene un hijo llamado Garoche algo que nos obliga a revisar las biografía de este personaje del que hasta ahora sólo sabíamos que era un hombre casado que engañaba a su mujer con la hermosa oficial imperial Daala.
II.- DIBUJO.
Rick Leonardi, artista que se ocupa de los lápices en este número, es un dibujante nacido en Filadelfia en 1957 que ha participado en diverso productos de Marvel entre los que se encuentran "La patrulla X" y "Spiderman" algo que se nota sobretodo en las viñetas en la que Vader es reensamblado.
Su principal acierto en este cómic está precisamente al inicio cuando completa la ensoñación de Vader con un estilo totalmente diferente al del resto del comic donde el fondo de la página no es blanco y donde las viñetas tienen un estilo desdibujado y pictórico muy fresco.
 

El Moff Tarkin y Palpatine según Rick Leonardi
Acierta también en la figura de la sacerdotisa, que pese a ser similar a personajes muy trillados similares a la mítica "Dama del Lago", resulta elegante, enigmática y etérea. Con lo que no atina sin embargo es con el dibujo de personajes importantes como Tarkin y Palpatine, poco parecidos a los actores que les dieron vida en las películas, ni con Vader que, en las escenas en las que no tiene armadura esta claramente sobre musculazo.
Dicho esto hay que reconocer que el tono general del comic es bueno y que las escenas de acción es la ciudad está bien compuestas. Los fondos son tal vez demasiado sencillos y sobra alguna viñeta a página completa pero el trabajo es más que aceptable.

© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores

Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)

|