"Tu obsesión con los Jedi nubla tu juicio" (Sidious a Vader)
Los ovoni, una raza de orgullosos guerreros que residen en el planeta Otavon XII y están al borde de la desaparición, se lanzan contra las murallas de la Base Tremor en cuyo interior los imperiales construyen vehículos AT-ATs.
Su ataque, como todos los anteriores, se muestra inútil frente a las tropas imperiales que practican el tiro con ellos sin embargo eso no impide que Darth Vader salte desde una de las murallas y mate personalmente a varias docenas de ellos.
El General Crik, comandante de la base, reprocha a Vader que tome riesgos innecesarios pero este, tras recordarle que la construcción de los caminantes va muy retrasada, le ordena que se ocupe de la maquinaria y le deje a él encargarse de los ovoni.
Vader se comunica con Darth Sidious y le dice que siente una extraña presencia y que cree que el líder de los ovoni es un Jedi sin embargo el Emperador le prohíbe que salga en su búsqueda y le ordena proteger la base hasta que los AT-ATs sean completados.
Los ataques cesan esa misma noche y durante varios días los imperiales viven un tiempo de calma sin embargo una de las patrullas de reconocimiento desaparece sin dejar rastro. Un único superviviente regresa varios días después a la base e informa que hay un Jedi trabajando con los ovoni y al oírlo Vader coge a Ik-48, un droide sonda, y deja la base.

Vader ataca al supuesto líder ovoni y a sus hombres
El oscuro señor del Sith no tarda en encontrar al líder ovoni al que vence con facilidad sin embargo no se trata de un Jedi sino de un Padawan. Antes de matarlo Vader le pregunta por su maestro y el joven le dice que está de camino a una nave y que pronto dejará el planeta.
Vader contacta con el general Crik que además de decirle que el monte Dijandi es el único lugar en le que los ovoni han podido esconder una nave le informa que desde que dejó la base los trabajadores han bajado su rendimiento. "Eso es porque saben que es un cobarde" contesta Vader y le ordena que ejecute al grupo menos productivo para que sirva de ejemplo.
Al poco de cortar la comunicación un pequeño grupo ovoni ataca a Vader y le lanza un proyectil que consigue desviar con facilidad sin embargo cuando el objeto cae al suelo no se produce ninguna explosión. El ingenio no es una bomba sino un emisor sonoro que atrae a un Sugati, una terrible bestia que parece inmune a su sable de luz.
Inerme ante la bestia Darth Vader utiliza la Fuerza para calmarla y destroza el emisor consiguiendo que el Sugati se entregue a él como montura. Subido en la gran bestia Vader no tarda en llegar a las colinas donde encuentra al Maestro Jedi esperándole.
Nada más desmontar la bestia huye atraída por un nuevo emisor y Vader se enfrenta con el Jedi al que vence con relativa facilidad. Antes de matarlo Vader le exige que le revele su nombre, y el Jedi le responde que se llama Hylon y que en el lenguaje nativo significa "embustero".
"¿Por qué viniste hasta aquí si no tenías forma de escapar? Pregunta Vader al comprobar que no hay señales de que su rival disponga de ninguna nave y este le responde que encontrará la respuesta cuando regrese a la base imperial.

Sidious se encuentra con Vader en la destruida base
Cuando el oscuro señor del Sith regresa a la base comprueba que estas ha sido destruida y al ver que en el suelo hay un emisor deduce que los daños han sido causados por el Sugati. Vader comprende entonces que el Jedi sabía que él era el único que podía detener a la bestia y que dio su vida para alejarlo de allí.
Justo en ese momento una lanzadera aterriza sobre los restos de la base y de ella sale Sidious con dos guardias imperiales. Su maestro comprueba los daños y deja el lugar dedicándole una sola frase "Medita sobre tu fallo aquí".
|