STAR WARS LEGACY Nº23 - LOYALTIES 1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Mayo de 2.008.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema & Brad Anderson.




Portada del Nº23 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"No permitiré que mi padre controle mi vida. Me enfrentaré a él" (Marasiah a Antares Draco)

Cade, acompañado de Syn, Kee y Chak se presenta en "El hacha carmesí", la guarida del pirata Rav, su antiguo jefe, y tras hacerle numerosos y contundentes reproches le exige que les devuelva el "Grinning Liar", la nave de Kee y Chak.

Rav se niega diciendo que la recibió de los imperiales por sus servicios y ordena a sus hombres que ataquen a los recién llegados. Skywalker, que es demasiado poderoso para los forzudos asaltantes, los neutraliza y tras agarrar a Rav por el cuello aplica sobre él las mismas mortales descargas de extracción de vida que empleó con Darth Nihl (Ver Nº19).



Los rayos de Cade Skywalker extraen la vida de Rav

El legendario pirata se rinde y jura, por su emblema, "los huesos ensangrentados", que entregará la nave y será, para siempre, sincero y leal con Cade. Aunque la promesa es aceptada y el grupo de Cade deja el local nada hay de verdad en las palabras de Rav que, nada más llegar a sus aposentos, contacta con Lady Maladi y le informa sobre lo sucedido.

Maladi le promete un sustancioso ingreso económico por sus servicios y le pide que le informe sólo a ella sobre todo aquello que ocurra en torno a Skywalker. Rav, usando el mismo juramento que había empleado con Cade, promete que será sincero y leal con la poderosa Sith.

Nota: Maladi contacta con el pirata Rav desde su laboratorio privado y en la estancia podemos ver a Darth Talon y a Darth Nhil, a los que el lector creía muertos, dentro de sendos tanques de bacta. Nihl, al que Skywalker amputó un brazo, está empezando a regenerarlo y la escultural Talon, a la que el joven atravesó con su sable de luz, flota totalmente inconsciente y con el pecho vendada (ver imagen).



Darth Nihl y Darth Talon se recuperan bajo la atenta mirada de Lady Maladi.

Mientras todo esto sucede en Bastión el depuesto emperador Roan Fel pide a los Caballeros Imperiales Krieg Gunner y Antares Draco que se reúnan con él. A la cita solamente acude Krieg y Roan le dice que ha recibido noticias que indican que Skywalker ha escapado del Sith.

Fel cree que se equivocó cuando, por petición expresa de su hija la princesa Marasiah, dejó que Cade abandonase Bastión, y quiere que lo localicen. Cree que los Sith sacaron información del joven con sus torturas y no se sentirá a salvo hasta que sepa que les ha contado.

El maestro Draco no ha acudido a la cita porque esté en los jardines imperiales con Marasiah y aunque esta afirma que ha completado el entrenamiento y las pruebas de los caballeros imperiales y está lista para la nueva misión él se muestra preocupado.

Antares está perdidamente enamorado de la bella princesa pero su corazón está dividido entre el amor que siente por ella y el deber que tiene para con su padre de modo que evita a la joven pero esta, que siento lo mismo, lo abraza y lo besa con pasión.

Tras recibir su nave Kee y Chak se despiden de sus amigos y toman su propio rumbo mientras Syn y Cade se reúnen con Deliah en el Mynock y parten hacia un nuevo destino, el planeta Iego. Junto a ellos, y encerrado en la bodega porque no se fían de él, viaja Naxy un patético sujeto que les ha servido como enlace con Rav.

Justo antes de que su nave, el Mynox, salga del Hacha Carmesí un oscuro personaje lanza un rastreador que se pega al casco y gracias a ello consigue seguirlos a través del hiperespacio.

Deliah, que sigue cabreada con Cade porque se acostó con Talon, se niega a hablar con él y aunque este lo intenta ella lo despacha con un intraducible y grosero “Cha Skunee da pat sleemo”. Cade insiste y le dice que solamente encuentra la paz con ella y que Talon únicamente atraía su lado oscuro y la sincera declaración hace que la joven lo perdone.

En Iego se ubica la guarida de Rawk y allí vive Ahnah una bella joven con la que Syn tuvo un “affair” dos años atrás. “Ahora debe tener 18 y puede tomar sus propias decisiones” dice sin asomo de veguenza el amigo de Cade justo antes de llegar al planeta y comprobar que está siendo atacado las tropas del grupo Sol Negro



Skeeto pilota mientras su hermana Ahnah abre fuego sobre los atacantes.

Syn se ocupa del pilotaje de la nave y Deliah y Cade disparan sobre los atacantes dando cobertura a los defensores entre los que se encuentran Ahnah y su joven hermano Skeeto.

Mientras una lluvia de disparos lo cubre todo una nave aterriza y se oculta. De ella sale el misterioso sujeto que colocó el rastreador en la nave de Skywalker que tras enviar las coordenadas hacia las que se dirige se despide de su interlocutor con un escueto “Azlyn Rae corto y cierro”.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Es como si tú alejases mi Lado Oscuro" (Cade a Deliah)

I.- GUIÓN.

Tal como era previsible la tragedia de Dac ha sido aparcada y la acción regresa con Cade Skywalker al que seguimos hasta la guarida de Rav y de hay hasta el planeta Iego.

El guión es sencillo y podemos calificarlo de introductorio ya que lo sustancial parece estar en Iego donde no sólo está Rawk sino donde esperamos ver quien es Azlyn Rae y para quien trabaja.

Los diálogos están bastante bien trabajados pero hay dos que me han resultado especialmente atractivos. Uno es la insultante frase de Deliah Blue y otro el juramento de Rav, una sentida parrafada que repite con exactitud a dos interlocutores diferentes demostrando con ello que es un farsante sin ningún escrúpulo.

El romance entre Draco y Marasiah, hasta este número apuntado con sutileza, se nos confirma plenamente con un beso (ver imagen) en el que la joven toma totalmente la iniciativa. “Negocia con esto” dice la joven rindiendo al aguerrido maestro.

Que Syn tenga un pasado como conquistador y rompecorazones no es algo que sorprenda al lector pero si que se liase con una jovencita de tan solo 16 años. No se que dirá la legislación imperial sobre esto pero por una acción de este calibre uno puede ser encarcelado en más de 100 sistemas ;)

II.- DIBUJO.

Tras el paréntesis de Omar Francia los lápices vuelven a las manos de Jan Duursema que conserva tanto las virtudes como los defectos que, de forma ya recurrente, hemos expuesto, negro sobre blanco, en los comentarios críticos de esta saga.

No hay muchas escenas de acción, solo la trifulca inicial en el Hacha Carmesí y el cierre del cómic con el ataque del Sol Negro sobre Iego de modo que Jan no tiene mucho margen para el lucimiento.

Aunque los incondicionales de Duursema son legión su trabajo aquí es más bien discreto y solo le doy un aprobado sin embargo reconozco que no es fácil encontrar alicientes en una saga tan larga donde el trabajo termina siendo monótono y ofrece poco incentivos.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)