STAR WARS LEGACY Nº18 - CLAW OF THE DRAGON 5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Octubre de 2.007.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parson.
Letras: Michael Haiesler.
Portada: Travis Charest.




Portada del Nº18 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Me compadezco de ti y del hombre que un día fuiste" (Hosk Trey'lis a Dark Krayt)

Krayt somete a Cade Skywalker al "abrazo del dolor" un terrorífico aparato Yuzzhan Vong con el que pretende doblegarlo y mientras lo hace le cuenta parte de su historia.

Es así como descubrimos que tras dejar Korriban Krayt se internó en la Regiones Desconocidas y allí fue capturado por unos extraños seres. Se trataba de los Yuzzhan Vong una raza alienígena que avanzaba lenta pero inexorablemente hacia los dominios de la Nueva República.

Los Yuzzhan odiaban la tecnología y por eso además de remplazar sus dos brazos biónicos (ver resúmen Nº16) por dos prótesis orgánicas le implantaron un ojo Vong y experimentaron con él. Fue allí donde conoció el "abrazo del dolor" por primera vez y donde fue infectado con los "parásitos concha" que le están robando la vida.

En la nave alienígena encontró también a la Maestra Vergere (ver imagen) una antigua Jedi que afirmaba ser una discípula directa de Darth Sidiuos que había topado con los invasores mientras desarrollaba una misión en Zonama Sekot.



La Maestra Vergere habla con Darth Krayt (A'Sharad Hett) mientras este cuelga del "abrazo del dolor"

Vergere usó el aparato de tortura para que Krayt aceptase su destino y este tuvo una visión en la que se vio liderando un nutrido grupo Sith con el que devolvía el orden a la Galaxia. Rechazó en ese mismo momento la vieja norma de Darth Bane y decidió que debía escapar de los Vong ocultándose hasta que estos acabasen con la República.

Así lo hizo y tras liberarse de los alienígenas creó un grupo de adeptos y esperó su momento. Fueron años duros en los que se sometió a largos periodos de estasis con los que frenó la infección que ya invadía su cuerpo y donde Darth Wyyrlok fue su fiel guardaespaldas.

Tras concluir su relato Krayt pide a Cade que use su poder sanador con él pero el joven Skywalker afirma que el problema del Sith es muy complicado y que le resulta imposible descubrir las líneas que ha de sanar. El Sith sostiene que las sesiones de tortura a las que lo somete solventarán el problema e intensifica el sufrimiento de Cade para que este conozca la desesperación.

Horas más tarde, con la sesión ya terminada, Cade urde un engaño y huye de su celda para encontrarse con Darth Talon pero esta en lugar de recibirlo con las caricias propias de una entregada amante usa la Fuerza para derribarlo.

Krayt que está al tanto de todo le dice que debe dejar de simular ser un Sith para convertirse en uno de verdad y tras tenderle su propio sable le ordena que mate a Hosk Trey'lis (ver resúmen Nº2). Cade se niega y Krayt traspasa con el sable al Jedi que se hace uno con la Fuerza mientras sus ropas caen vacías al suelo.



Cade rompe la urna de traspariacero y recupera el sable de los Skywalker

Cade ve el espectro de su padre que le dice que le dice "todo lo que puede ser sanado puede ser quebrado" y el joven usa la Fuerza para romper la urna en la que Krayt mantiene como trofeo uno de los sables de la familia Skywalker (ver imagen).

Los esbirros del Sith se lanzan contra el joven que mata con facilidad a Darth Talon para acto seguido enfrentarse en duelo con Darth Nihl. "Mata a Nihl y ocupa su lugar junto a mi" dice Krayt repitiendo una famosa frase y aunque las cosas no pintan bien para Cade en el otro lado de la ciudad el grupo de Morrigan ha recibido imágenes de lo que acontece y ya ha iniciado su rescate.


COMENTARIO CRÍTICO

 
¡Odio!. ¡Bien!. Coge el sable y reclama tu Oscuro Legado (Darth Krayt a Cade)

I.- LA HISTORIA.

Argumentalmente hablando esta entrega nos ofrece poca cosa pues si bien es cierto que gracias a él descubrimos algo más del pasado de Darth Krayt lo cierto es que todo lo relatado ya había sido expuesto y/o intuido por el lector.

Lo único relevante es la introducción de Vergere una maestra Jedi que desapareció poco antes del inicio de Las Guerras Clon mientras realizaba una misión en Zonama Sekot. La vieja Jedi sostiene que era la aprendiza secreta de Darth Sidious y que tuvo que huir porque falló en su intento de asesinar al Sith para sucederlo pero Cade no parece creerlo.

II.- EL DIBUJO.

El dibujo sigue la línea de lo ya comentado y poco me queda por decir a estas alturas sobre el modo en que trabaja Duuusema de modo que me centraré en dos detalles, la forma en que representa a los Yuzzhan Vong y su mundo y al aspecto que da a Vergere.



A´Sharad Hett (Krayt) se enfrenta a los Yuzzhan Vong

Del primero diré que consigue crear un ambiente "orgánico" que ofrece un interesante contraste con las escenas que se desarrollan en la cámara de Darth Krayt y del segundo que da a la maestra un aspecto muy colorido lo cual es muy acertado si consideramos que se trata de un Fosh, una especie avícola muy llamativa.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)