"En la lengua antigua en su rostro puede leerse Destructora" (Chantique)
Chantique era una joven y rebelde Zeltron que estudiaba en la Escuela de Osadia donde solo daba problemas. Sus peleas con el resto de infantes eran continuas y eso llevó al responsable de la misma, el Maestro Antos Wyrick, a entregarla a Golliard, por entonces tan sólo un joven capitán que trabajaba para los esclavistas de "El Crisol".
No era la primera vez que Antos se deshacía de un alumno violento y aunque sabía que el militar era un esclavista y que con la entrega condenaba a sus pupilos a un funesto destino calmaba su conciencia auto convenciéndose que lo hacía por el bien de los demás que, libres de las disputas, podrían aprovechar con más eficacia sus lecciones.
Chantique fue llevada a la ruinas de Vogax, un remoto lugar donde fue encerrada en uno de los cientos de celdas colmena junto a otros esclavos. Obligados a luchar unos contra otros los que sobrevivían se incorporaban a la organización y su rostro era tatuado en el idioma de "El Crisol".
Muchos años han pasado desde esos días pero Chantique ha vuelto a Vogax porque un joven ha llamado su atención. Se trata de un joven teniente de la marina republicana que dice llamarse Carth Kamlin y que fue encontrado pocos días antes a la deriva en un destrozado caza Aurek.

Carth Kamlin (Zayne) se enfrenta a Snout
Por orden suya el joven debe enfrentarse con varios rivales siendo el último de ellos un caamasi al que todos llaman Snout. Carth, pese a que nunca se muestra ofensivo, vence todos sus duelos y Chantique tiene un cara a cara con él en el que le asegura que su actitud cambiará cuando comprenda cual es la filosofía de ese lugar.
Cuando se quedan a solas el caamasi se dirige a Carth, que en realidad es Zayne, y le dice que sabe que es un Jedi. Zayne lo reconoce y le dice que se ha infiltrado y que contactará con sus amigos para acabar con ese maldito lugar.
La pareja dialoga brevemente y el caamasi le dice que su mente está siendo torturada por los recuerdos de sus congéneres, y que eso hace que apenas recuerde su verdadero nombre, Althar Sitan. Los caamasi atesoran en su cerebro los recuerdos de todos los miembros de su especie, incluso de los que murieron hace cientos de años, y Zayne pide a su nuevo amigo que le explique que pasa en Vogax.
Althar, incapaz de explicarlo con palabras pone sus manos en la cabeza del joven y este tiene acceso a su mente. Zayne ve como "El Crisol", desde mucho antes de la guerra Sith, ha torturado y matado a miles de personas y los ha obligado a enfrentarse unos con otros. En poco minutos, colapsado por las visones, el joven se arrodilla pidiendo reiteradamente a Althar que detenga las visiones.

Carth Kamlin (Zayne) pide a Snout que detenga las visiones
El caamasi se retira y los guardias llevan a Zayne ante Chantique que, nada más recibirle, le dice que ha sido ella la que ha preparado el encuentro con el caamasi. La Zeltron le muestra una holograbación tomada en Jervo en la que se le puede ver con Jarael y tras afirmar que supo quien era desde el primer momento le pregunta si quiere conocer la verdad sobre su amiga.
Chantique le dice que el verdadero nombre de la joven es Edessa y le revela que durante años fue parte actova de todo lo que ha visto, una de las mejores, de las más crueles y por eso los tatuajes de su rostro dicen "Destructora" en la lengua de "El Crisol",
|