THE CLONE WARS NOVELA GRÁFICA Nº2 CRASH COURSE

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Diciembre de 2.008.
Páginas: 96 Aprox.
Precio: 7,95 $ EE.UU.
Historia: Henry Gilroy y Grary Scheppke.
Dibujo: Hermanos Fillbach.
Color: Ronda Pattison.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Ramón K. Pérez.




Portada de The Clone Wars Novela Gráfica Nº2 Crash Course

Resumen argumental

 
"Cuando dejas que tus emociones fluyan estas interfieren en tu misión" (Anakin a Ahsoka)

Aunque los separatistas superan en número a las tropas de la República el Conde Dooku no está obteniendo las victorias que todos esperaban y decide infiltrar espías entre sus enemigos para que le proporcionen información que le permita tomar ventaja.

El Consejo Jedi no tarda en darse cuenta de lo que sucede y Ki-Adi-Mundi recibe la orden de investigar el asunto. El maestro Jedi descubre que un senador está pasando información al Conde y se apresta a detenerlo junto a un grupo de clones, pero al hacerlo se topan con Asajj Ventress. La asesina asesta un tajo con su sable al senador y tras luchar con los clones y con Ki-Adi consigue huir, eso si, sin apoderarse de los datos.

El maestro Jedi se acerca al moribundo senador quien, tras confesar que traicionó a la república para salvar a su familia, le dice que su ayudante Messo ha huido con la información sobre los planes de ataque de la república y le confiesa que pretende dársela a los separatistas en Mon Gazza.

Ki-Adi-Mundi y Yoda informan a Palpatine quien, argumentando que no pueden perder más sistemas, ordena seguir con los planes trazados y adelantar el ataque previsto. Tras abandonar el despacho del Canciller Yoda y Ki-Adi, sabedores de que las órdenes recibidas conllevan la muerte de muchos Jedi y clones, deciden que hay que conseguir la información codificada que tiene Messo antes de que llegue a Dooku.

El consejo contacta con el planeta Queel donde Obi-Wan Kenobi, Anakin y Ahsoka están intentando expulsar al ejercito droide y les cuentan lo sucedido con la información codificada. Como no pueden dejar que Queel caiga en manos del enemigo el maestro Kenobi se queda al mando de las operaciones bélicas y Anakin, su padawan y el capitán Rex se ocupan de la nueva misión.



Ahsoka Tano luchando en Queel

Cuando llegan a Mon Gazza, una abigarrada ciudad minera, Ahsoka y Rex se quedan en la nave y Anakin busca a Messo, al que encuentra en un palco viendo una carrera de vainas. El Jedi le exige que le de los datos codificados pero este, tras decirle que ya los ha entregado, se suicida tirándose al circuito donde es destrozado por los vehículos.

El joven Skywalker no se conforma con recuperar los datos y desea descubrir toda la red de intercambio de los separatistas y, convencido de que esta se oculta en la carrera de vainas (es un espectáculo itinerante que visita muchos mundos) decide que hay que infiltrarse e ella. Aunque el Jedi tiene mucha experiencia como piloto teme ser reconocido y encarga la misión a su padawan a la que, tras conseguirle una vaina, inscribe como piloto en las clasificatorias de la carrera.

Anakin cree que el equipo de Kid Kareen y de su compañero Maxus es el principal sospechoso y pide a Ahosaka que entretenga al primero, un joven tw'ilek de su misma edad, mientras él registra sus vainas. La joven entretiene a Kid pero Anakin es descubierto por Maxus curioseando y ambos se enzarzan en una pelea que terminada cuando Kid regresa con Ahsoka y los separa.

Al día siguiente en la carrera de clasificación Ahsoka es empujada contra el muro por Maxus, aliado con otro corredor llamado Raido, y termina estrellándose sin embargo lo hace al entrar en meta y consigue clasificarse. Kid ofrece a la joven una de sus vainas de repuesto y ambos salen a dar un paseo mientras Rex, disfrazado, y Anakin siguen a Maxus hasta una cantina donde, gracias a un micrófono que coloca R2-D2, descubren que tiene los datos y que se los va a entregar a un enviado del Conde Dooku.

Maxus desconfía de Ahsoka y de Anakin y decide investigarlos descubriendo que son miembros de la Orden Jedi. Dispuesto a acabar con la joven habla con Kid, que hasta ese momento no sabía nada de sus tejemanejes con los separatistas, y le dice que si no le ayuda a acabar con ella en la carrera del día siguiente dirá que el espía es él ya que es el dueño del equipo.

En la carrera del día siguiente Maxus sorprende a todod con una parada no prevista tras la cual sale del circuito para entregar los datos. Ahsoka lo sigue y trata de impedírselo pero Kid ayuda a Muxus y la vaina de la togruta queda muy dañada. La joven esta perdida pero Kif, que se ha enamorado de ella, decide ayudarla y la recoge en su vaina antes de que se estrelle.



Asajj Ventress arrincona a la joven Ahsoka Tano

Asajj llega hasta la zona y salta sobre la vaina de Maxus a la vez que Ahsoka y ambas reclaman los datos codificados. Las dos damas se enfrentan en duelo pero al final es la asesina de Dooku la que se hace con los datos sin embargo Anakin llega hasta ellas en una moto Jet y usa la Fuerza para aplastar el contenedor de datos.

Con la información inutilizada Asajj escapa en un caza separatista y Maxus muere en su vaina cuando esta se estrella. De regreso al hangar Kid se despide de Ahsoka y de Anakin, que promete regresar algún día para enseñarle unos cuantos trucos de pilotaje.


Comentario crítico

 
"Quieres que conduzca esa chatarra? ¿Es que quieres matarme?" (Ahsoka a Anakin)

I.- EL GUIÓN.

El argumento es de lo más sencillo y sirve como escusa para mostrarnos una carrera de vainas y una historia pseudo romántica de la joven Ahsoka, sin duda un muy pobre bagaje para un cómic (novela gráfica) de casi 100 páginas.

Cierto es que se trata de un producto netamente dedicado a un publico muy joven, y que se emplea como complemento de la serie de animación, sin embargo esto tienen un nivel que permitiría presentar historias más complejas. Simplicidad y previsibilidad son las dos características de esta historia y esto es, sin lugar a dudas, lo peor que se puede decir de un guión.

II.- EL DIBUJO.

Los hermanos Fillbach, Matt y Shawn, siguen ocupándose del dibujo en esta segunda novela gráfica de "Clone Wars" y su trabajo vuelve a ser deplorable ya que no solo es pobre en el trazo y el sombreado sino que apenas incluye fondos escénicos ni rostros con expresiones depuradas. Las vainas son simple y llanamente patéticas y aunque se recupera a varios pilotos del Episodio I no se consigue trasmitir la más mínima emoción.



Patética carrera de vainas en Queel

Sirva como muestra de lo dicho, y para que no se nos acuse de exagerados, la imagen que hemos colocado, a modo de ejemplo, sobre este párrafo. Una imagen que sólo puede ser calificada de despropósito y de ofensa al lector. En fin lamentable.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)