BLOOD TIES - JANGO & BOBA FETT Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Noviembre de 2.010.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Tom Taylor.
Dibujo: Chris Scalf.
Color: Chris Scalf.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Chris Scalf.




Portada del Nº4 de la serie Blood Ties

Resumen argumental

 
"Sólo quería que un hombre ya fallecido se sintiese orgulloso mí" (Boba Fett)

Danquinn y Yarthar, los dos únicos supervivientes de La Liga de Cazarrecompensas, aterrizan en el helado mundo de Cilare y tras hacer desembarcar a Connor tratan de conducirlo a la guarida de Tayand. El joven, sabedor de que Tayand lo quiere vivo se niega a caminar alegando que no irá tranquilamente hasta su encierro y Danquinn ordena al gigantesco Yarthar que se lo eche sobre los hombres. Nada más ser cargado Connor aprovecha la ocasión para quitar a Yarthar la pistola bláster que lleva en su cinturón y le dispara en la espalda matándolo.

Tras caer al suelo junto al cuerpo de Yarthar Connor apunta con la pistola a Danquinn pero antes de que pueda dispararle aparece boba Bett volando con su mochila cohete y, tras cogerlo por los hombros, ambos se elevan alejándose del lugar. Connor apunta entones con la pistola a Boba y le pide que le deje explicarle la verdad de todo lo sucedido. Fett le dice que antes tire el bláster y cuando Connor lo hace lo deposita en el suelo y le deja que hable.



Boba Fett se lleva a Connor sin que Danquinn pueda hacer nada

El joven le explica que jamás necesitó dinero y que nunca tuvo deudas de juegos y afirma que lo único que quería era que el padre que nunca conoció se sintiese orgulloso de él. Para conseguirlo lo único que se le ocurrió cuando recibió su herencia fue hacer que esta aumentase y para ello jugó al Sabacc con Tayand.

Connor relata que jugó y gano y que Tayand, que es muy orgulloso y arrogante, no aceptó la derrota y tras acusarlo de haber hecho trampas ordenó a sus hombres disparar contra él. El joven explica que sin saber muy bien como pudo escapar de la cantina y relata como desde ese día Tayand ha enviado gente para capturarlo. Fett, tras escuchar al joven, afirma que nada de eso le importa y tras recordarle que él siempre cobra conduce a Connor ante Tayand que lo recibe en su guarida rodeado de guardaespaldas y de un gigantesco Rancor que tiene como mascota.

Boba exige el pago y aunque justo en ese momento aparece Danquinn y reclama la presa Tayand entrega la recompensa a Fett que, para sorpresa de todos, pregunta a su cliente cuanto dinero le debe Connor. "Medio millón de crédito" responde el sonriente mafioso al que se le cambia la cara cuando Fett le dice "Yo los pagaré" y le exige que lo deje libre.

Tayand rechaza el pago de la deuda y afirma que desea ver a Connor muerto y al oír su respuesta Fett se convence de que todo lo que le ha contado el joven es cierto. "Pago por la caza de Tayand" grita Connor y tras sacar las pocas monedas que tiene en su bolsillo añade "Tres créditos para el hombre que lo mate".

"Acepto" responde Fett y cuando Tayand le grita airado "No te conviene tenerme como enemigo" le dispara en el cabeza y, tras abatir a un par de guardias, corre junto a Connor en dirección al Rancor. Fett dispara sobre la bestia para cabrearla y sobre sus cadenas para liberarla y esta, enfurecida y fuera de control, ataca a los hombres de Tayand que los persiguen.



"No. Eres un loco peligroso y no tengo interés en tenerte como enemigo"
Boba Fett dispara a Tayand en la cabeza

Fett se mete en un pequeño agujero con Connor y lo libera de sus cadenas pero Danquinn llega hasta ellos y les dispara. El joven trata de proteger a Fett y recibe un disparo en el hombro pero con su acción de tiempo a Boba para que neutralice a su agresor. Danquinn, tirado en el suelo, le pregunta a Fett si será capaz de disparar sobre alguien indefenso y este le responde "Puedo. Es fácil pero tengo otros planes para ti" y, tras ponerle su mochila cohete, lo lanza contra el Rancor.

Al verlo llegar volando la bestia trata de engullir a Danquinn y al morderlo hace estallar la mochilla y la explosión los mata a ambos. Fett y Connor salen de su escondite y mientras el primero se dedica a arrancar un colmillo de la fallecida bestia el segundo recoge todas las riquezas que pueden. Minutos después los dos salen a la helada superficie y toman caminos diferentes llevando en sus sacas los objetos con los que quieren que un hombre ya muerto, "su padre", se sienta orgulloso de ellos.


Comentario crítico

 
"Eres un loco peligroso y no tengo interés en tenerte como enemigo" (Boba Fett)

Este cuarto número cierra una serie muy interesante que presenta un guión que, sin ser un dechado de originalidad, está bien construido y refleja la personalidad de Boba Fett con gran acierto, y un dibujo cuidado y que, más allá de la afinidad estética que pueda sentir el lector con el trabajo de Chris Scalf, desborda calidad y buen gusto.

El Boba Fett que vemos aquí sigue siendo, como el aficionado espera, un cazador eficaz y temible pero recoge, y esto es lo más interesante, parte de los rasgos de humaniad y ética que ha mostrado este personaje en la serie de animación 3D.

Mucho ha llovido desde que lo vimos aparecer por primera vez en el Universo Expandido y aunque en esta nueva serie Fett conserva la profesionalidad, repitiendo hasta la saciedad frases como "Siempre completo un contrato" y "Yo siempre cobro", también se nos muestra que está muy influido por la pérdida de su padre.



Boba Fett en la guarida de Tayand

Fett es ahora más humano y que busque el reconocimiento de su padre, pese a que este ya esté muerto, recogiendo los colmillos de los Rancor, primer animal con el que su padre le obligó a enfrentarse para vencer su miedo, es un detalle hermoso e interesante.

En resumen, una nueva aventura de Boba Fett en la que este se muestra igual de eficaz pero mucho más humano y aunque sigue siendo igual de consistente resulta más cercano, más entrañable y se le da una pátina de heroísmo y se le resta villanía.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)