"Mi compañero y yo inventamos lo que significa los Sith" (XoXaan)
Como ya hemos dicho los amuletos que se conocen, por testimonios y relatos no son muchos y los que se han encontrado son aun menos sin embargo en este apartado os referiremos aquellos cuya existencia y poderes han sido acreditados.
Abattar Sith: Este amuleto fue encontrado por Sorzus Syn, una de las maestras del grupo de los Jedi exiliados, nada más llegar al espacio Sith y gracias a él aprendió tanto la lengua como la escritura de los sith ya que operaba como traductor mágico.
Durante muchos siglos se perdió su rastro pero cuando la Nueva República mando un equipo al planeta Dathomir para buscar los restos de la antigua nave de expedición y entrenamiento Jedi, Chu'unthor, el abattar fue encontrados junto a otros objetos en su destartado interior.
Se desconoce como llegó a la citada nave y porqué no fue enterrado junto a Sorzus Syn que fue su única dueña conocida pero su aspecto fue escrupulosamente catalogado tras el hallazgo de Dathomir. Gracias a ello sabemos que su centro estaba rodeado por 7 puentes triangulares de un metal descocido y que se colgaba del cuello graias a una pequeña cadena plateada. Pese a su pequeño tamaño los que se lo pusieron dijeron que sentían un gran e incómodo peso y, si hacemos caso a la leyenda que lo rodea, si se llevaba demasiado tiempo provocaba la muerte.

Sorzus Syn (izquierda) y XoXaan de los Jedi Exiliados se encuentran con los Sith
Se catalogó también que además de para conocer el lenguaje sith servía para conocer cualquier otro idioma con el que interactuase su portador. Lo que no se pudo conseguir pese a que así lo dejo dicho Syn es que permitía entrar en contacto con los fantasmas sith que seguían activos sin sucumbir al enloquecedor torrente de voces que emitían.
Yugo de la Apariencia: Este artefacto tiene un origen incierto, pero sabemos que es muy anterior a la llegada de los Jedi Exiliados al espacio Sith ya que fue descubierto por uno de ellos XoXaan, nada más llegar allí. El exiliado no tardó en notar su poder y como su tamaño no era el adecuado lo redimensionó para adaptarlo a su talla.
El Yugo era del tipo implante, externamente era de color dorado, aunque no de oro, y gracias a su poder mágico su portador podía tomar la apariencia de cualquier otra persona o ser. Su gran inconveniente era que debía estar en contacto con la piel y eso provocaba una quemazón que iba creciendo según pasaba el tiempo llegando a un punto en el que ni toda la concentración Jedi o Sith podía hacerlo soportable.

La imagen de XoXaan con su brazaleta sale de un holocron Sith que manipula A'Sharad Hett
XoXaan no fue su único propietario y de hecho el motivo por el que conocemos la existencia del Yugo es gracias a que Haazen consiguió hacerse con él. No se sabe como este antiguo Jedi, que tras pasar por el siniestro grupo conocido como "El Pacto Jedi" acabó en la "Hermandad de los Sith", se hizo con el artefacto, pero si que lo incorporó a su cuerpo Cibernético. De los relatos de ese periodo sabemos que Haazen consiguió usar el Yugo también para conectar con la Fuerza Viva gracias a lo cual pudo oscurecer los poderes de los Jedi al menos temporalmente.
Corazón de Graush: El nombre de este amuleto lo dice todo ya que fue creado por el viejo rey Dathka Graush para sustituir su corazón pese a que este funcionaba correctamente. Se trataba de una piedra preciosa, similar a un rubí, que tenía el tamaño de un puño y contenía las almas de los enemigos del citado rey. Fue colocada en su pecho usando la magia y la alquimia y la razón por la que podía mantenerlo con vida era que el cristal era sensible a la Fuerza (ver imagen)

Esquema de construcción del Corazón de Graush
El Rey Graush usaba el corazón junto a un yelmo, el Yelmo de Graush, y ambos objetos en combinación, le permitían controlar las fuerzas de la naturaleza. Este corazón artificial lo hacía casi invencible sin embargo terminó encontrando la muerte y el objeto estuvo oculto durante siglos hasta que fue encontrado por Naz Felyood, capitán de la nave pirata "La Virtud de Jynni".
Naz lo descubrió al verlo brillar en una tumba (seguramente la del Rey) en el Valle de Golg en Korriban, antiguo centro de poder Sith, y cuando lo cogió el espíritu de Grasuh encerrado en el amuleto trató de tomar posesión de él. En un acto postrero por librarse de su influjo el capitán pirata destruyó su nave sobre Korriban y el corazón se perdió al caer a la superficie envuelta por los restos. Tanto Naz como muchos oros lo han buscado desde ese día con profusión pero, que se sepa, nadie lo ha encontrado.
Esfera de meditación: Este artefacto no se puede colocar sobre el cuerpo como ocurre con los demás aquí catalogados (brazaletes, collares, yugos, etc) y por eso muchos lo encuadran dentro del grupo de las naves Sith pese a lo cual tiene muchas de las características de los amuletos y por eso lo hemos incluido aquí.
Externamente la esfera tiene la apariencia de un gran globo ocular y quien está en su interior, y gracias a las arcanas geometrías de su cabina, puede amplificar por mil la potencia de sus hechizos difundiendo estos en todas las direcciones y a lo largo y ancho de grandes distancias.
Aunque se sabe que han existido varias esferas la más famosa, y la única de la que se tienen datos concretos ya que participó en el asalto del Imperio Sith a la Antigua República, es la Esfera de Meditación de Naga Sadow. Dicho artefacto tenía 10 metros de diámetro, un canon láser, un acelerador magnético y podía ser manejada como una nave, pero sobretodo era un potente intensificador de energía oscura.

La esfera de meditaciónde Naga Sadow
Gracias al poder de esta esfera Sadow consiguió crear ilusiones durante el ataque de los Sith contra la República que hicieron creer a los defensores que estaban bajo el ataque de un enemigo mucho más numeroso y fiero de lo que en realidad era.
La esfera se perdió cuando quedó inutilizada y Sadow engaño al joven Gav Daragon para encerrarlo en ella antes de que fuese destruida. Pese a ello es muy difícil que, de no haber sido así, alguien que no fuese Sadow pudiese extraer de ella su poder ya que el nivel de concentración y el grado de inmersión en el Lado Oscuro que se precisaba era muy elevado y estaba al alcance de muy pocos.
|