"Si me preguntas por los secretos de la Alquimia Sith, te pediré tres medidas de sangre" (N.Sadow)
Aunque los antiguos, y originarios, miembros de la especie Sith practicaban la alquimia mucho antes de que los Jedi Exiliados los descubriesen y se convirtiesen en sus dioses fueron estos, con su amplio conocimiento de la Fuerza, los que perfeccionaron estas Artes Oscuras hasta convertirlas en temibles.
Gracias a estas prácticas, que se mantenían en secreto para los no iniciados y se trasmitían sólo a los discípulos más capaces, se podían crear poderosas armas, venenos y armaduras y se podía manipular, a nivel molecular, a los seres vivos para crear bestias y mutantes que se plegaban a los deseos de los alquimistas.
Uno de los mejores alquimistas de toda la historia Sith fue sin lugar a dudas el gran Naga Sadow y la mejor forma de entender estas prácticas, y como se trasmitían, es estudiar las palabras que nos dejo grabadas en un holocrón Sith que sirvió como fiel testamento de sus prácticas.
Cuando leas la trascripción de su contenido debes tener en cuenta que se trata de un dispositivo interactivo de modo que entre los distintos párrafos el usuario que accedía a él debía eludir distintas trampas y debía conocer algunas fórmulas y palabras que garantizaban que se trataba de un adepto del Lado Oscuro que poseía los conocimientos requeridos para recibir el legado. Veamos ahora el contenido:
Pregúntame por mi herencia y te contestaré. Pregúntame por mis ambiciones y las conocerás. Pídeme que te eche una mano en el combate y te prestaré mis dos brazos.
Pero, si me preguntas por los secretos de la Alquimia Sith, te responderé pidiéndote tres medidas de sangre: una de la persona a la que amas, otra de la persona a la que odias y otra tuya. Un triangulo forman estas tres medidas y es un triángulo muy poderoso siempre y cuando tu línea sanguínea sea fuerte en el Lado Oscuro y no la mezcles con impurezas externas.
Si tu línea sanguínea me revela que tan sólo eres un espía que pretende alcanzar el conocimiento Sith mis palabras arrancarán lágrimas de tus ojos y torturarán tu mente hasta que caigas sobre tu preciada sangre mientras tus enemigos te miran y se ríen.
[...]
Si no has sucumbido a las defensas que protegen esta grabación supondré que ya has preparado el triángulo de sangre. Ahora, llena ese triángulo, pronuncia las palabras sagradas y abraza tu propia muerte.
[...]
Conoces las palabras sagradas. Bienvenido my estimado aprendiz. Si, yo te garantizo conocimiento pese a tus imperfecciones porque has pasado mi examen.
Ahora que ya eres consciente de tu nueva esencia la alquimia Sith te dará el poder para alterar la composición molecular de los seres vivos hasta reconvertirlos en elementos inmateriales. Primero aprenderás a construir la maquinaria necesaria para crear esas alteraciones. Entonces te enseñaré a construir poderosas armas y armaduras que serán impenetrables para otros y venenos que convertirán a los seres más nobles en peones para tus oscuros objetivos. Finalmente podrás crear gigantescos seres mutantes que se plegarán a tus deseos.
Empecemos pues.
El texto que acabas de leer fue transcrito por Tionne Solusar, la investigadora Jedi más notable de todos los tiempos, y la razón por la que solo se revela esta parte es doble. El holocrón no fue completamente descifrado y los detalles concretos que si lo fueron se censuraron pese a que parte de ellos se incorporaron al libro "The Creation Of Monsters".
Cabe resaltar también que, aunque el poder de Naga Sadow era muy grande su impaciencia era aun mayor y que eso lo condujo finalmente al desastre. Después de su muerte sus conocimientos fueron adquiridos por Freedon Nadd quien se los pasó tiempo después a Exar Kun y aunque ambos alcanzaron gran influencia ninguno de ellos igualo al de su antecesor.
Pese a lo dicho las muestras del poder de la Alquimia Sith son numerosas y entre ellas tenemos criaturas como los Levitanes, las Bestias crisálida, los gigantescos Benemoth, los temibles Silooth, y la especia modificada más famosa, los Guerreros Massassi.
Otros claros ejemplo de su poder son los Zombis de Korriban y los Sith No Muertos pero también encontramos elementos materiales como las míticas espadas Sith y los collares, anillos y brazaletes que podían esconder los espíritus de los Lores fallecidos.
De entre estos últimos el Talismán de Karness Muur (ver imagen) tal vez sea el más famoso ya que podía transformar cualquier ser vivo, humanos y Jedi incluidos, en bestias descerebradas que podían contagiar con sus mordiscos a otros seres hasta crear un ejército, supuestamente imparable.
Muchos artilugios de este tipo siguen perdidos a lo largo y ancho de la Galaxia, al igual que varios holocrones y encierran el espíritu y los conocimientos de los antiguos Lores que pueden volver a crear el terror en cualquier momento
© S I T H N E T
Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz.
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)

|