LA SOMBRA DE FREEDON NADD

Sección creada y maquetada por el Coronel Kurtz para SithNET
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores.
| El testimonio de Arca Jeth | Los apuntes de Tionne Solusar |

| Volver al menú |

El testimonio de Arca Jeth

 
"Nadd se desplazó al planeta Onderon para autoproclamarse Rey" (Arca Jeth)

Como vimos cuando hablamos de los Espíritus Sith la muerte de un gran Lord de esta Orden Oscura no supone necesariamente su desaparición ya que este puede seguir influyendo en el mundo material para sembrar el caos y la guerra en la Galaxia.

Esto es precisamente lo ocurrió en el caso del poderoso Freedon Nadd quien, tras su muerte, influyó en sus descendientes provocando numerosos conflictos y para conocer lo sucedido nada mejor que reproducir los textos que nos dejó uno de los testigos directos de ese periodo, el maestro Jedi Arca Jeth. Su narración es esta:

"Seiscientos años después de la Gran Guerra Hiperespacial el inquieto Jedi Freedon Nadd fue seducido por el reverso tenebroso, asesinó a su maestro y aprendió en solitario el camino que lo llevaría a convertirse en un Lord del Sith. La tradición Sith imponía que solo podía haber un Señor Oscuro al mismo tiempo y visto que le resultaría imposible convertirse en un gran Lord Sith mientras su maestro viviese Nadd se desplazó al planeta Onderon donde se autoprocamó Rey.

Cuatro siglos después de la muerte de Nadd fui enviado a Onderon a traer la paz a un mundo dividido. Me precedió mi estudiante Ulic Qel-Droma, su hermano Cay y Tott Doneeta que habían descubierto que la reina Amanoa, mujer del rey gobernante Ommin, había sido poseída por el espíritu de Freedon Nadd. Mis estudiantes y yo seguimos las huellas de Amanoa hasta los subniveles más bajos de su palacio y descubrimos la tumba de Freedon Nadd, que se había convertido en un foco de energía del Reverso Tenebroso que traspasaba su poder a sus descendientes generación tras generación.

Expuesto a la luz el poder oscuro que había sustentado a Amanoa la abandonó y eso le causó la muerte. Nadd transfirió entonces su poder al rey Ommin, quien me envolvió en la energía del Lado Oscuro tratando de convertirme en un Jedi Oscuro. Mis estudiantes vinieron en mi ayuda y Nadd , al darse cuenta el Rey Ommin sucumbiría ante nosotros, trasladó su ayuda a los Krath, una sociedad secreta fondada por los primos Satal y Aleema Keto, descendientes directos de la Emperatriz Teta.

Los Krath obtuvieron conocimientos de la magia Sith a través de reliquias y textos antiguos y Nadd mató al rey Ommin pero antes de que su espectral aparición se desvaneciese en el aire, juró que los Jedi acababan de perder su última batalla.

Para evitar que Freedon Nadd volviese a ejercer su poder desde su tumba transferí su sarcófago desde su gran tumba a otro mundo. La tumba esta guardada ahora por incontables bestias y nadie ha osado buscarla.


Los apuntes de Tionne Solusar

 
"Creemos que el maestro Arca no supo jamás de la existencia del holocrón de Adas" (Tionne)

El texto antes expuesto fue recogido por la estudiosa Jedi Tionne Solusar que lo incluyó en sus estudios junto a este añadido de su propia cosecha en el que realiza una serie de importantes aclaraciones a la narración del maestro Arca Jeth:

El Maestro Arca traslado los restos de Freedon Nadd, la reina Amanoa, y el rey Ommin a la luna Dxun, pero la tumba de Nadd fue rápidamente descubierta por Exar Kun. Después de que los Krath creciesen y dejasen de ser una sociedad secreta para convertirse en una amenaza galáctica, Arca fue mortalmente herido por los androides de guerra del Krath en el planeta Deneba. Su muerte llevó a su estudiante, Ulic Qel-Droma, a trazar un plan para infiltrarse en el Krath y buscar desde dentro una forma de destruirlo. Desgraciadamente los deseos de venganza de Qel-Droma solo lo condujeron a sucumbir ante el Reverso Tenebroso de la Fuerza.

Según el investigador Sith Murk Lundi, Freedon Nadd obtuvo su conocimiento sobre los Sith no aprendiendo directamente de un Lord Sith vivo sino gracias a un holocrón Sith. Dicho artefacto pertenecía originalmente, y había sido custodiado, por el Rey Adas personaje que gobernó a los Sith aproximadamente 23.000 años antes, o lo que es lo mismo 3.000 años antes de la creación de la República Galáctica. La tradición popular dice que Adas aprendió la tecnología de los holocrones de los soldados Rakata que trataron de conquistar el espacio Sith. En la época de la Gran Guerra hiperespacial, un Lord Sith llamado Garu perdió el holocrón del rey Adas en el planeta Asha Ree donde permaneció hasta que fue encontrado, siglos después, por Freedon Nadd. Otras fuentes sugieren sin embargo que la búsqueda de conocimientos de Freedon Nadd lo llevó al planeta Yavin IV donde aprendió directamente del espíritu del gran Lord Sith Naga Sadow.

Creemos que el maestro Arca no supo jamás de la existencia del holocrón del rey Adas y algunos registros indican que un Jedi lo escondió bajo millones de toneladas de agua en el planeta Kodai en el 29 ABY. Norval, el estudiante de Murk Lundi, recuperó el holorón y esté llegó a manos de Obi-Wan que se lo entregó al Alto Consejo Jedi. Por razones que se desconocen el Consejo no lo guardó en los archivos del templo de Cocuscant y decidió entregárselo a la Casa Pelagia, un grupo afiliado a los Jedi, que lo guardaron en su biblioteca de Tapari. La decisión fue francamente desafortunada ya que el holocrón de Adas fue robado durante la purga Jedi y se cree que el resto de holocrones fueron destruidos antes de que sus agentes los reclamasen.

| Volver al menú |
© S I T H N E T

Sección creada y maquetada por el Coronel Kurtz para SithNET
Fuente: "Jedi Vs Sith: The Essential Guide to the Force" de Ryder Windham.
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)