LOS CIEN AÑOS DE OSCURIDAD

Sección creada y maquetada por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores.

[ Volver al menú ]

El Segundo Gran Cisma

 
"Una vez fuimos poderosos Jedi de la República, hermanos en la Fuerza" (Marka Ragnos)

Tras el primer gran cisma de la Orden Jedi todo fue paz y tranquilidad y aunque este dramático incidente pasó a ser una reseña en un milenario documento 17.000 años después de la muerte de Xendor otro grupo Jedi empezó a vulnerar las normas de la Orden. Todo empezó de forma inocente cuando algunos Jedi, entre los que estaban Ajunta Pall, XoXaan y Karness Muur descubrieron que la Fuerza, si se desplegaba con gran intensidad, podía influir sobre la misma esencia vital de los seres vivos.

Nota: La profundidad de sus poderes no ha quedado establecida completamente pero algunos creen que consiguieron detener la muerte e incluso devolver a la vida a seres que la habían perdido recientemente.



Un Rancor mutado con las habilidades Sith

Su fe en la posibilidad de modificar, e incluso crear la vida era ilimitada, pero había un problema; sólo desplegando sentimientos como la ira y la agresividad podían conseguir el poder que necesitaban con la rapidez que precisaban para completan con éxito sus creaciones. XoXaan, una hábil sanadora y Karness Muur un gran experto en biología obtuvieron éxitos notables y Ajunta Pall empezó a pregonar que su grupo sería capaz de devolver la vida a los planetas muertos. Puede que fuese así pero lo cierto es que sus primeros experimentos consistieron en trasformar animales corrientes en poderosas bestias y en alargar artificialmente sus vidas.

Todo lo que hacían lo hacían de forma abierta y eso llevó al Consejo Jedi a censurar sus prácticas. La Orden no quería otro cisma y trató de detenerlos, pero Ajun estos Jedi Oscuros huyeron a mundos como Tython donde usaron sus poderes para crear un poderoso ejército. “La Orden envidia tanto nuestra habilidad para mejorar las criaturas que convertido nuestra caza en una obligación. Allí donde intentábamos experimentar y practicar nuestro conocimiento estaban ellos acosándonos y obligándonos a huir” llegó a decir Adjunta y, usando el Lado Oscuro para potenciar su dominio de la Fuerza creó, con la ayuda de sus compañeros, un poderoso ejército con el que se enfrentó a sus hermanos Jedi.



Un Rancor mutado con las habilidades Sith

Muchas fueron las aberraciones que trajeron a la vida los Jedi Oscuros en ese periodo, pero las más temibles fueron los Leviatanes y las Tropas Zombies. Los primeros eran voraces y gigantescas bestias que incluso ellos tenían problemas para dominar y que una vez sueltas en el campo de batalla mataban todo cuando se cruzaba en su camino en un orgia de sangre que solo finalizaba con su muerte. Los segundos eras los cuerpos de viejos guerreros fallecidos que eran revividos y animados por el Lado Oscuro. Su movilidad y su pensamiento independiente eran ciertamente escasos pero su utilidad como carne de cañón era innegable y si su número era suficiente podían acabar incluso con un experimentado Jedi.

Las bajas eran constantes en los dos bandos pero ninguno conseguía imponerse al otro y ambos se enfrentaron durante todo un siglo en lo que posteriormente se conocería como “Los Cien años de oscuridad”. Costó, pero como ocurrió con el primer cisma, todo terminó con una épica batalla. Fue en el planeta Corbos, un mundo barrido por tormentas eléctricas, donde los Jedi Oscuros, ya muy diezmados, fueron arrinconados, derrotados y forzados a la rendición.



Enfrentamiento en Corbos con primitivos sables de luz PULSA AQUÍ

Los ciudadanos de la Galaxia, que habían visto morir familiares, amigos y vecinos durante todo un siglo, clamaban venganza y querían que los Jedi Oscuros supervivientes fuesen ejecutados públicamente y así lo exigieron. Los altos cargos de la República deseaban complacer a sus conciudadanos y estaban dispuestos ha hacerlo, pero el Consejo Jedi se opuso.

Sentenciar a muerte a los que habían sido sus hermanos no era aceptable y tras una dura negociación con los gobernantes republicanos se decidió ofrecer a los vencidos el destierro. "Renunciaréis aquí y ahora a vuestras heréticas enseñanzas y se os perdonará la vida. Series desterrados y se os proporcionarán naves con las que marchareis más allá de los límites conocidos de nuestra Galaxia para no regresar jamás" se les dijo y ellos aceptaron.

Los Jedi Oscuros viajaron durante siglos por el espacio. Unos morían y otros nacían y los exiliados solo se detenían cuando era preciso aprovisionarse. Lo hacían siempre en mundos pequeños, sin exhibir sus capacidades y sin mostrar las enseñanzas que los habían condenado sin embargo jamás renunciaron a ellas.

A medida que se alejaban del centro de la Galaxia encontraban mundos cada vez más primitivos y siguieron avanzando y avanzando hasta que llegaron a zonas inexploradas de las que no había registros ni mapas. Sin rutas hiperespaciales trazadas regresar a la zona civilizada de la Galaxia era imposible y decidieron explorar un planeta con siete lunas que más tarde sería conocido como Korriban.

El desértico planeta estaba habitado por una primitiva raza de humanoides similares a los humanos y se hacian llamar "los Sith". Eran altos y muy esbeltos, de piel rojiza, normalmente tatuada, y de sus mejillas y barbilla colgaban finos y cortos tentáculos proboscídeos. Se trataba de un pueblo muy violento y agresivo que practicaba sacrificios rituales, bebía sopa de sangre y estaba organizado en férreas castas.

Hakagram Graush, era el Sith'ari, una especia de Rey que los gobernaba a todos y los Jedi Oscuros no tardaron en darse cuenta que tanto él como muchos de sus guerreros eran sensibles a la Fuerza aunque usaban esta de un modo muy poco eficiente. Los Sith habían volcado sus capacidades en la alquimia creando poderosos amuletos y rindiendo culto a la magia y cuando los Jedi Exiliados desplegaron sus poderes muchos los creyeron dioses llegados de las estrella.



Hakagram Graush el Sith'ari recibiendo ofrendas de sus súbditos

Ayudados por la "mano oscura de los Sith" pomposo rango dado al segundo al mando tras el Sith'ari los Jedi Exiliados tomaron el control pleno de los Sith y empezaron a crear su propio Imperio, primero conquistando completamente Korriban y luego invadiendo los mundos de ese sistema y de los sistemas más cercanos en un labor que le prolongaría cientos de años.

Como sus biologías eran compatibles los Jedi Oscuros se mezclaron con los Sith sin embrago entre estos los hubo que se negaron a mezclar su sangre con la de los recién llegados y eso, con el paso de los años, dividió a la población en dos grandes grupos, los que tenían sangre Sith pura y los que la tenían contaminada.

El nuevo imperio conservó algunas de las viejas tradiciones Sith y siguió dividido en castas que formaban una estructura totalmente piramidal que constaba de cinco alturas. En la base, la más numerosa, estaban Los Esclavos que eran tratados como meras propiedades carentes de derechos y entre ellos se incluía tanto a los trabajadores como a las mujeres.

Justo por encima de los esclabos estaban los Guerreros Massassi, un grupo de fieros luchadores que seguían fielmente a sus amos, los Lores del Sith, de los que recibían entrenamiento en algunas de las técnicas de lucha más sangrientas jamás conocidas. Un escalón más arriba y situados en tierra de nadie, y con total autonomía, estaban los arquitectos, armeros, ingenieros y pilotos que se ocupaban de asentar y ampliar el avance tecnológico del Imperio Sith

El siguiente grupo era los ya citados Lores del Sith cada uno de los cuales gobernaba al menos sobre una docena de mundos y mantenía el control de estos con la ayuda de sus fieles guerreros massassi. Las rencillas entre ellos, y las luchas fronterizas, eran constantes y todos y cada uno de ellos había sido iniciados en las artes del Lado Oscuro. Aunque su número variaba por lo general había diez Lores del Sith que se reunían periódicamente en Consejo y todos tenían tatuado en su frente el símbolo de su casa.

En la cima de la pirámide, y con un poder casi ilimitado, estaba El Señor Oscuro del Sith, titulo dado al dirigente del Consejo y líder supremo del Imperio Sith. El Señor Oscuro era escogido entre los miembros del consejo y cuando había disputas sobre quien debía ocupar el cargo, que era algo habitual, estas se zanjaban con un duelo a muerte.

Esclavas Sith Guerreros Massasi Ingenieros Sith Lord del Sith Señor Oscuro del Sith
Esclavas Sith
Massassis
Ingenieros Sith
Lord del Sith
Señor del Sith

Con esta férrea estructura los Sith controlaron su espacio durante milenios y aunque nunca pensaron llevar su conquista al corazón de la República ya que llegar hasta allí era imposible todo cambió cuando una suerte de coincidencias hizo que Gav y Jori Daragon llegasen a Korriban sin embargo esa, aunque tal vez más interesante, es otra historia.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T

Sección creada y maquetada por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)