"LAS ALIANZAS PUEDEN ACABAR CON LAS BUENAS INTENCIONES"
El grupo creado por los hermanos Sith y dirigido por Darth Maul se reúne en Zambar donde los espías que enviaron a Mandalore muestran la localización de los objetivos principales que les ordenó buscar el zabrack. Su intención es destruirlos y crear el caos en Sundari para comprometer a la Duquesa pero Pre Vizsla propone otra solución.
Vizsla sugiere que los Pikes y el Sol Negro ataquen Sundari y que él y su Guardia de la Muerte acudan en rescate de sus paisanos ganándose con ello su lealtad y su control y Maul conviene en hacerlo así y da por concluida la reunión.
Ya a solas Bo-Katan, lugarteniente de Vizsla, le dice que no está contenta con el plan y sugiere que los Sith no son de fiar. Su líder la tranquiliza y le dice que no se preocupe porque en cuanto tengan el poder, y el apoyo de su pueblo, ejecutará a los Sith y al resto de criminales y se quedará con el control de Mandalore.
Opress habla en ese mismo momento con Maul al que dice "Creo que Vizsla nos traicionara". Su hermano le responde que es consciente de ello pero añade que de momento el mandaloreano es necesario ya que no pueden llamara la atención de los Jedi. La soclución es sencilla; dejarán que Vizsla tome el control de Mandalore y luego ocuparán su lugar.

Bo-Katan habla con Vizsla cuando sale de su reunión con los Sith
Los hombres del Sindicato Pike y los del Sol Negro atacan y toman el control de los puntos estratégicos (muelles de atraque y depósitos bancarios entre otros) sin que los hombres de la Duquesa Satine Kryze, ni la pacífica neutralidad que pregona, puedan detenerlos. La situación se vuelve agónica para los habitantes de Mandalores que se reúnen por millares en la plaza mayor para exigir una solución.
Satine se dirige al pueblo para exigir calma pero Vizsla llega volando con varios hombres de la Guardia de la Muerte y toma la palabra asegurando que ellos acabarán con los invasores y devolverán al pueblo el natural orgullo de guerrero que Satine les ha robado con su inoperante neutralidad. Su ultima frase "El simple nombre de Mandalore debería aterrorizar el corazón de estos criminales" arranca el clamor de la gente.
Las hombres de Vizsla crean desde ese momento un gran espectáculo para su pueblo y detienen tanto a los Pike como a los hombres del Sol Negro e incluso a Savage Opress que es encerrado junto a otros muchos. La gente de Mandalore se inclina definitivamente a favor de Vizsla que depone a la Duquesa y la encierra.
Satine ocupa una celda adyacente a la del ex primer ministro Almec al que ella encerró por corrupto y ambos discuten. Almec le reprocha su encierro y le dice que sus negocios en el mercado negro no sólo mantuvieron con vida al pueblo sino que permitieron que ella conservase el poder. La respuesta de ella es clara "La corrupción no es la respuesta".

Pre Vizsla habla a la gente de Mandalore que corea su nombre
Maul se reúne con Vizsla en la sala del trono y como Mandalore ya está bajo control le dice que es hora de extender su poder sobre otros mundos. El Mandaloreano se ríe del Sith mientras sus hombres lo encañonan y le responde que ya tiene lo que quería, el control de su planeta y que ya no lo necesita. Pocos minutos después Maul es exhibido ante el pueblo y tras anunciarse su ejecución es llevado a las mazmorras y encerrado junto a Opress.
Unas simples celdas no pueden retener a un verdadero Sith y Maul y Opress, tras salir de su prisión buscan un nuevo aliado. Lo encuentran en Almec, el ex primer ministro al que prometen liberar y al que ofrecn dejarle el gobierno de Mandalore si promete servirlos, algo a lo que el viejo acepta sin dudarlo.
El plan de Maul es sencillo, retar a Vizsla a un duelo singular y a muerte ya que según las tradiciones Mandaloreanas los guerreros deben seguir a su líder hasta que otro lo vence y ocupa su lugar. Vizsla acepta el reto y ambos luchan de forma igualada durante largo rato pese a que Vizsla, además de su mítica espada, emplea su mochila cohete, granadas, pistolas bláster y toda gama de trucos y gadgets.

Darth Maul instantes antes de matar a Pre Vizsla con su propia espada
Maul no usa la Fuerza, solo su sable y sus manos y termina venciendo a Vizsla al que mata con su propia espada erigiéndose así como nuevo líder de La Guardia de la Muerte. La mayor parte de los hombres de Vizsla acepta la arcana tradición y re arrodillan ante el Sith pero Bo-Katan y otros no lo hacen y ambos grupos, otrora compañeros, se enfrentan.
Se producen varias bajas pero Bo-Katan y parte de los suyos consiguen abrirse camino usando sus detonadores y sus bombas de humo y huyen del palacio. Poco después Almec se presenta ante el pueblo y anuncia que Vizsla ha sido asesinado por orden de la Duquesa Satine y que esta ha sido arrestada. Dicho esto añade que el último deseo de Vizsla fue restituirlo como primer ministro y, tras reconocer que su pasado tiene algunas manchas, hace una promesa a su pueblo "Mandalore será fuerte, y seremos conocidos como los guerreros que siempre estuvimos destinados a ser".
Tras su discurso Almec se reúne con Maul que, tras avisarle de que le hará responsable de cualquier error, lo despide con un escueto "Vete y gobierna a mi pueblo".
|