"UNA VISIÓN PUEDE TENER MUCHAS INTERPRETACIONES"
Los hermanos Maul y Opress se congelan varados en el espacio dentro del contenedor en el que escaparon de Obi-Wan Kenobi. Su situación es agónica y su final parece cercano sin embargo en el último momento aparecen tres naves del grupo terrorista mandaloreano "La Guardia de la Muerte" (Death Watch) y los evacuan. Las palabras de su líder, Pre Vizsla, son claras y contundentes: "Si son enemigos de los Jedi son amigos míos".
Los Sith son llevados a la guarida de los terroristas en Zambar donde a Maul se le ponen unas piernas ciborg nuevas para remplazar las que tenía inutilizadas. Su hermano está mucho más grave y los mandaloreanos y sus robots médicos tratan de ayudarlo, sin embargo el Zabrak no despierta y su futuro vital es incierto.
Ya recuperado Maul es llevado ante Vizsla que le pregunta quienes son y que buscan. El Zabrak le responde que él y su hermano son los auténticos Lores del Sith y que desean vengarse de un Jedi llamado Kenobi objetivo para el cual precisan poder y dinero. Obi-Wan también es el responsable del destierro de Vizsla y los suyos así que este le propone unir fuerzas. Vizsla , ahora un proscrito, reniega de la Duquesa Satine y la maldice por haber firmado la paz. Considera que los suyos son los verdaderos guerreros mandaloreanos y quiere recuperar Mandalore pero Satine tiene poderos aliados. Precisa la ayuda de lo Sith y por eso, tras anunciar que debatirá con sus hombres si aprueban la alianza, le pide a Maul que lo hable con su hermano para ver si este conviene en aunar esfuerzos.

Pre Vizsla líder de La Guardia de la Muerte propone una alianza a Darth Maul
Maul se reúne con Savage quien al despertar y ver que los droides médicos le han puesto un brazo mecánico para sustituir al que ha perdido, los destruye. Maul le da traslado de la oferta diciendo que los mandaloreanos son más fuertes y honorables que los piratas y por tanto mejores aliados sin embargo serán sólo una pieza más en su camino que empezará apoderándose de Mandalore.
Aunque Vizsla cree que ya están preparados para lanzar su ataque Maul, que ha pasado a tomar el mando, le responde "Debes esperar y aprender" y le indica cual será su próximo paso, conseguir la ayuda de la organización criminal Sol Negro (Black Sun).
Siguiendo este plan los hermanos Sith, Vizsla y sus hombres viajan a la guarida que la citada organización en Mustafar. Su entrevista con Xomit Grunseit, el líder del Sol Negro no es muy fructífera y se salda con una negativa a aliearse, pero cuando Savage lanza su sable doble y corta la cabeza de este y del resto de mandamasen, su lugarteniente, Ziton Moj, entra en razón y se suman a la revuelta.
Vizsla, que oculta el total despercio que siente por los Sith a los que traicionará en cuanto pueda, se muestra encantado sobretodo cuando Lom Pike, líder de los traficantes Pikes que controlan los suministros y los bajos fondos, llega a Mustafar para unirse a ellos.
Su grupo ha aumentado notablemente, pero Maul quiere más y por eso viajan a Nal Hutta para entrevistarse con las 5 familias Hutt y pedirles que se unan a ellos. A la reunión asisten de forma presencial Oruba, Marlo y Arok y, mediante holotransmisiones Jabba y Groga siendo la respuesta del concilio a una posible alianza, negativa.

Pre Vizsla, Maul (tapado) y Opress dialogan con las 5 grandes familias Hutt
Maul no recibe bien la negativa y emprende un ataque que es inicialmente repelido por un grupo de cazarrecompensas que trabajan para los Hutt y entre los que se encuentran Dengar, Embo, Razzi y Sugi sin embargo no tardan en recibir refuerzos (Bo-Katan y sus hombres) volviendo la situación a su favor. Los cazarrecompensas huyen al ser superados y los Sith y los mandaloreanos regresan a la sala de reuniones. Todos han huido menos Oruba a quien Savage mata, tras sacarle que el destino de los fugados, Tatooine.
Maul y su grupo llegan a Tatooine y tras matar a varios guardias se abren camino hasta Jabba que acepta aliarse con ellos. El Sith está eufórico y al salir del palacio revela sus planes a Vizsla. Maul dejará que Vizsla gobierne Mandalore mientras él comanda los bajos fondos creando entre ambos un grupo contra el que ni los separatistas ni los republicanos podrán hacer nada.
El Sith ordena a Vizsla que seleccine personalmente a un grupo de guerreros para que viajen a la capital de Mandalore en busca de objetivos principales y este le responde que así se hará. Maul está contento al ver que su aliado se comparta como un subordinado sin embargo cuando se separan Vizsla habla con la teniente Bo-Katan y le pide que vigile a los Sith ya que cuando tenga Mandalor hará que mueran junto a la Duquesa.
|