RESÚMEN DEL CAPÍTULO Nº12 - 5ª TEMPORADA

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
| Resumen Argumental | Curiosidades |

| Menú capítulos |

T5 Cap.12: Missing in action

 
"EL ARMA MÁS PODEROSA DE UN SOLDADO ES EL CORAJE"

La ciudad que han encontrad Gascón y el Escuadrón D es Pons Ora y tiene más vida de la que parece. Para el grupo lo más urgente es encontrar un modo de comunicarse con Coruscant para pedir que les envíen una nave y para ello Gascón decide entrar en un local. WAC, que precisa una recarga energética, le acompaña mientras R2 y el resto de unidades astromecánicas son envidas a reconocer los alrededores.

El local se llama "Curvas Poderosas" y esta regentado por un sollustado llamado Borkus que además de no dejar entrar a WAC termina sacando a Gascon de su negocio a punta de cuchillo cuando este cuenta que es un oficial de la República que necesita ayuda.

Gascon esta muy hambriento y aunque en un primer momento cuando WAC lo lleva a la parte trasera del local donde se amontonan las sobras se niega a comérselas termina dándole un buen bocado a uno de los desperdicios. Gregor, un joven que trabaja para Borkus fregando los paltos, sale en ese momento a tirar la basura y cuando Gascon lo ve no se lo puede creer ya que pese a que lleva barba no hay duda de que es un clon.



Gregor se encuentra con Gascon

Gregor, que no sabe que es un clon porque ha perdido gran parte de su memoria, no hace mucho caso a Gascón que cree que el humano esta trabajando en una misión encubierta y regresa al trabajo sin embargo cuando tiene un momento le pregunta a su jefe que es un clon y como lo encontró, pero este le da largas y no le cuenta nada.

WAC y Gascon se reúnen con los androides y estos les cuentan que han visto androides de batalla separatistas. El pequeño zilkan se muestra entusiasmado ya que si hay dorides habrá una plataforma de aterrizaje y tras explorar la zona dan con ella. El lugar esta muy protegido y ellos solos no se pueden infiltrar en él de modo que Gascon decide que hay que convencer a Gregor para que les ayude.

El grupo sigue a Gregor hasta su casa cuando termina su trabajo y R2 proyecta ante él una imagen del Capitan Rex que hace que este empiece a creer que de verdad es un clon. Todos los clones tienen sus datos cifrados en el antebrazo y cuando R2 escanea el brazo de Gregor comprueban que se trata del clon CC-5576-39 y que es capitán de una escuadra de comandos de élite que fue dado por desaparecido en la Batalla de Sarrish.

Al oír el nombre de Sarrish Gregor empieza a recordar cientos de cuerpos tirados en el campo de batalla y Gascon le dice que esa batalla fue una de las peores derrotas de la República. El Capitán clon no sabe si será capaz de ayudarles pero decide hacerlo y, tras despojarse de la barba y cortarse el pelo recobrando así el aspecto de sus hermanos, se dirige con sus nuevos amigos al restaurante para ver si encuentra allí su equipo.

Estando en el restaurante aparece Brokus, que los ha estado siguiendo y que lleva consigo un gran arcón en el que está el equipo de Gregor. El rudo sollustano se ríe de su empleado y tras coger una pistola le reta a quitársela y a demostrarle que un combatiente. Gregor lo intenta pero Borkus lo neutraliza sin embargo R2 y sus compañeros reaccionan con rapidez y consiguen derribarlo y atarlo.

Cuando el sollustano se entera de lo que tratan de hacer les cuenta que los separatistas están cargando Rhydonium en la lanzadera republicana capturada que hay aparcada y que pretenden enviar esta hasta el crucero Jedi que orbita sobre el planeta y esto hace que la misión del grupo tengo aun más importancia.



Gregor, el capitán CC-5576-39, protegiendo a WAC

El grupo llega hasta la plataforma de lanzamiento con Gregor enfundado en su traje de combate de élite y mientras este procura cobertura a los demás estos embarcan en la lanzadera. Los enemigos son muchos y Gregor dispara a los tanques de Rhydonium para crear graves daños sin embargo se tiene que quedar en tierra cubriendo al resto mientras estos suben a la lanzadera y escapan.

Gascon comunica con Gregor y le dice que van a dar la vuelta para recogerlo pero este le pide que no lo haga y sentencia "Recuerda quien soy. Me las arreglaré para llegar a casa". Pocos segundos después una gran explosión barre la zona en la que estaba y cuando WAC pregunta que hace Gregor, Gascon responde "Esta haciendo lo que todo buen soldado hace, sacrificarse para salvar la vida de otros".


T5 Cap.12: Curiosidades

 
"Hace lo que todo buen soldado hace, sacrificarse para salvar la vida de otros" (Gascon)

Uno de los primeros habitantes que vemos en la ciudad de Pons Ora es un Aqualish al que le falta un brazo algo que se ha hecho así para recordar la figuara original de Kenner conocida como "Walrus Man".

El nombre del local de Borkus, una especie de hamburguesería galáctica, esta escrito en Aurebesh y no está completo ya que le falta la P de Power algo que se planteó así desde la prepoducción como muestra este boceto de Tara Rueping.



Boceto del local "Curvas Peligrosas" creado por Tara Rueping

El casco de Gregor esta pintado con marcas que muchos creerán que identifican enemigos muertos peor que en realidad es un guiño a los aficionados del hockey sobre hielo ya que es una copia de la careta que usa Gerry Cheeversel portero de los Boston Bruins en las competiciones de la NHL para demostrar como estaría de zurzido su rostro si no la llavase.



El casco de Gregor y la máscara de Gerry Cheevers

Borkus llama a Gascon "Conduit Worm" (Gusano Tubería) un parásito que fue nombrado por primera vez en el "Diccionario Visual de El Ataque de los Clones" donde también se muestra una ilustración del mismo.

Aunque el polvo de Abafar no permite apreciarlo con detalle la armadura de Gregor tiene un ligero esquema de camuflaje que se puede ver con detalle en las ilustraciones digitales que hizo David Le Merrer.



Ilustracion digital de David Le Merrer del traje de Gregor

La Batalla de Sarrish tampoco será desconocida a los aficionados más avezados ya que fue dramatizada para el Universo Expandido en el comics "Routine Valor" que fue incluido en el ejemplar gratuito del "Free Comic Book Bay" de 2006. Si quieres conocer este comic visita el artículo que le dedicamos PULSA AQUÍ

Las calles de Pons Ora tienen un montón de detalles y, aunque cuesta verla, incluso hay un cartel con ofertas que ofrece un sable de luz por 500.000 créditos, un pájara trandoshano por 60 e incluso un tanque tortuga por 350.000 bajo el lema "Un gran lugar para esconder tu caza". Más curioso aun resulta el anuncio creado por Will Nichols en el que se ve a un snivviano congelado en carbonita como Han Solo y al que acompaña el texto "Se busca decorador de interiores: Llamar a Jabba".



Publicidad en el universo Star Wars (Escrito en Aurebesh claro está)



Jabba busca decorador de interiores (Escrito en Huttese claro está)

Si lo anterior os ha hecho gracia los siguiente os matará ya que en las paredes de la ciudad también hay tres guiños a los juegos clásico de LucasArt. "Kowakian Monkey Island", "Full Throttle" (con una swoop) y "Day of the Sarlacc" , 3 increibles trabajos de A.B. Christenson.



Versión Star Wars de tres míticos juegos de LucasArts

La lanzadera de ataque republicana que vemos en este episodio es una modificación del modelo estándar en la que las alas y el cuerpo han sido variadas haciendo sitio para un contenedor de carga identificado como PT019-U. El encargado de su diseño y boceteado fue Andre Kirk.

Gascon en todos los capítulos dice alguna frase enrevesada solo apta para los muy fans y en este capítulo ha sido "No hay salida en Malachor". Para el que no lo sepa Malachor es un infernal y devastado planeta que apareció por primera vez en "KOTOR II: The Sith Lords".

Aunque se hace de un modo bastante elegante al entrar en la ciudad vemos a una mujer haciéndole un claro gesto a un viandante para ofrecerle sus servicios amorosos. Si, amigo, ya lo sabíamos pero ahora lo vemos, en la Galaxia lejana, muy lejana, hay meretrices.

| Menú capítulos |
© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)