"EL ARMA MÁS PODEROSA DE UN SOLDADO ES EL CORAJE"
La ciudad que han encontrad Gascón y el Escuadrón D es Pons Ora y tiene más vida de la que parece. Para el grupo lo más urgente es encontrar un modo de comunicarse con Coruscant para pedir que les envíen una nave y para ello Gascón decide entrar en un local. WAC, que precisa una recarga energética, le acompaña mientras R2 y el resto de unidades astromecánicas son envidas a reconocer los alrededores.
El local se llama "Curvas Poderosas" y esta regentado por un sollustado llamado Borkus que además de no dejar entrar a WAC termina sacando a Gascon de su negocio a punta de cuchillo cuando este cuenta que es un oficial de la República que necesita ayuda.
Gascon esta muy hambriento y aunque en un primer momento cuando WAC lo lleva a la parte trasera del local donde se amontonan las sobras se niega a comérselas termina dándole un buen bocado a uno de los desperdicios. Gregor, un joven que trabaja para Borkus fregando los paltos, sale en ese momento a tirar la basura y cuando Gascon lo ve no se lo puede creer ya que pese a que lleva barba no hay duda de que es un clon.

Gregor se encuentra con Gascon
Gregor, que no sabe que es un clon porque ha perdido gran parte de su memoria, no hace mucho caso a Gascón que cree que el humano esta trabajando en una misión encubierta y regresa al trabajo sin embargo cuando tiene un momento le pregunta a su jefe que es un clon y como lo encontró, pero este le da largas y no le cuenta nada.
WAC y Gascon se reúnen con los androides y estos les cuentan que han visto androides de batalla separatistas. El pequeño zilkan se muestra entusiasmado ya que si hay dorides habrá una plataforma de aterrizaje y tras explorar la zona dan con ella. El lugar esta muy protegido y ellos solos no se pueden infiltrar en él de modo que Gascon decide que hay que convencer a Gregor para que les ayude.
El grupo sigue a Gregor hasta su casa cuando termina su trabajo y R2 proyecta ante él una imagen del Capitan Rex que hace que este empiece a creer que de verdad es un clon. Todos los clones tienen sus datos cifrados en el antebrazo y cuando R2 escanea el brazo de Gregor comprueban que se trata del clon CC-5576-39 y que es capitán de una escuadra de comandos de élite que fue dado por desaparecido en la Batalla de Sarrish.
Al oír el nombre de Sarrish Gregor empieza a recordar cientos de cuerpos tirados en el campo de batalla y Gascon le dice que esa batalla fue una de las peores derrotas de la República. El Capitán clon no sabe si será capaz de ayudarles pero decide hacerlo y, tras despojarse de la barba y cortarse el pelo recobrando así el aspecto de sus hermanos, se dirige con sus nuevos amigos al restaurante para ver si encuentra allí su equipo.
Estando en el restaurante aparece Brokus, que los ha estado siguiendo y que lleva consigo un gran arcón en el que está el equipo de Gregor. El rudo sollustano se ríe de su empleado y tras coger una pistola le reta a quitársela y a demostrarle que un combatiente. Gregor lo intenta pero Borkus lo neutraliza sin embargo R2 y sus compañeros reaccionan con rapidez y consiguen derribarlo y atarlo.
Cuando el sollustano se entera de lo que tratan de hacer les cuenta que los separatistas están cargando Rhydonium en la lanzadera republicana capturada que hay aparcada y que pretenden enviar esta hasta el crucero Jedi que orbita sobre el planeta y esto hace que la misión del grupo tengo aun más importancia.

Gregor, el capitán CC-5576-39, protegiendo a WAC
El grupo llega hasta la plataforma de lanzamiento con Gregor enfundado en su traje de combate de élite y mientras este procura cobertura a los demás estos embarcan en la lanzadera. Los enemigos son muchos y Gregor dispara a los tanques de Rhydonium para crear graves daños sin embargo se tiene que quedar en tierra cubriendo al resto mientras estos suben a la lanzadera y escapan.
Gascon comunica con Gregor y le dice que van a dar la vuelta para recogerlo pero este le pide que no lo haga y sentencia "Recuerda quien soy. Me las arreglaré para llegar a casa". Pocos segundos después una gran explosión barre la zona en la que estaba y cuando WAC pregunta que hace Gregor, Gascon responde "Esta haciendo lo que todo buen soldado hace, sacrificarse para salvar la vida de otros".
|