LA AMISTAD TE MUESTRA QUIÉN ERES EN REALIDAD
En un intento por detener la guerra una pequeña delegación de la República liderada por la senadora Amidala se reúne con varios miembros de los separatistas patroneados por Voe Atell. El encuentro se produce en Mandalore donde la Duquesa Satine Bonteri actúa como anfitriona en zona neutral y el encuentro, en el que Atell reclama que la República reconozca que su grupo es un estado soberano, se ve interrumpido por la entrada del hijo de la duquesa.
El joven Lux Bonteri, que está muy alterado afirma que ha descubierto que el Conde Dooku pretende matar a su madre y los delegados separatistas, ofendidos por la afirmación ordenan su arresto. Lux es detenido por dos Droides Comando y sacado de la estancia y Ahsoka, temiendo que maten a su amigo, pide a Amidala permiso para seguirlos.
El hijo de la duquesa es conducido a una nave y puesto ante un holograma de Dooku quien, sin saber que el joven esta rastreando el origen de la señal con su brazalete, ordena a los droides que lo maten igual que van a hacer con su madre.
Ahsoka se infiltra en la nave y, tras conseguir liberar a su amigo, corre con este hacia la bahía donde esta amarrada su nave, el Fénix con un grupo de droides pisándoles los talones. Al llegar a la nave el capitán Taggart de la Guardia Senatorial y sus hombres disparan contra los perseguidores de los dos jóvenes que suben al Fénix y dejan el planeta.
Ya en orbita sobre Mandalore Ahsoka contacta con su maestro, Anakin Skywalker, quien, tras decirle que las negociaciones se han interrumpido, le ordena que regrese a Coruscant con Lux. El hijo de la duquesa no está dispuesto a ello ya que pretende matar a Dooku con la ayuda de uno nuevos aliados y, tras dejar fuera de combate a su amiga dándole una descarga eléctrica, conduce el Fénix hasta el planeta Carlac.
Ahsoka despierta al poco rato y al ver que no tiene sus sables de luz ordena a R2-D2 que los busque mientras ella habla con Lux que esta fuera de la nave. Nada más llegar a su lado los dos jóvenes se ven rodeados por un grupo de terroristas del "Death Watch" comandados por Bo-Katan y Ahsoka se ve obligada a fingir que es la prometida de Lux.

Lux Bonteri y Ahoska en Carlac frente a la pérfida Bo-Katan
La pareja y R2-D2, que ha escondido los sables de Ahsoka en su interior, son conducidos al campamento de los terroristas donde Lux se entrevista con su líder Pre Vizsla al que hace entrega del brazalete con la localización de Dooku. La Jedi, que cree que los terroristas los matarán cuando tengan la información, no puede asistir al encuentro y es conducida a una tienda donde están encerradas varias mujeres Ming Po que han sido raptadas de sus poblados tal como le relata una de ellas llamada Tryla.
R2-D2 es llevado a un sucio basurero para que repare los droides capturados que han sido torturados y empleados para las prácticas de tiro de los terroristas y pronto se ve rodeado de suplicantes máquinas que reclamas ser reensamblados diciendo que ya no son androides separatistas sino desdichados esclavos.
Ahsoka y el resto de las mujeres sirven esa noche la cena a los terroristas que, en mitad de la celebración, reciben la visita de Pieter, el anciano líder de los Ming Po que reclama la devolución de las mujeres de su pueblo y que los terroristas dejen de robarles la comida. Vizsla, entre risas, le da su palabra de que las jóvenes serán devueltas.
Tal como ha prometido Vizsla lleva a las mujeres al poblado pero mata a Tryla, que es la nieta de Pieter, atravesándola con su espada y ordena a sus hombres que maten al resto de lugareños. Los terroristas incendian el poblado mientras Lux trata de protestar pero la respuesta de Vizsla es contundente "Nunca dejes que los débiles te den órdenes. Eso es lo que hace el Death Watch".

Pre Vizsla mata a Tryla delante de su anciano abuelo Pieter
Ahsoka no puede quedarse quieta y tras coger una barra mata a un terrorista que esta tratando de incinerar a una mujer con su lanzallamas y derriba a otros cuantos antes de ser capturada por varios rivals que la atrapan con sus cables de muñeca.
Siguiendo las órdenes de Vizsla, y tras ser reconocida como una Jedi, la joven es conducida de vuelta al campamento donde Lux acusa a su aliado de ser un asesino igual de malvado que Dooku. El líder de los terroristas no le hace el menor caso y saca su sable para matar a la Jedi pero R2-D2, ayudado por los robots que ha reparado, sale en un ayuda y la libera.
Ahsoka y Vizsla se enzarzan en un duelo durante el cual la Jedi corta la mochila Jet de su rival que consigue quitársela antes de que estalle. La explosión separa a los dos contendientes y la joven sube con Lux y R2-D2 a un speeder y huye rumbo al Fénix. Bo-Katan y otros terroristas tratan de impedírselo el grupo llega a la nave y deja el planeta.
Al poco de despegar R2-D2 informa a la joven que una cápsula de escape ha sido activada y Ahsoka corre hasta al hangar donde ve a su amigo a través de una mampara unos instantes antes de que parta. La joven trata de convencerlo de que existen otros caminos pero este le dice que no se preocupe por él ya que volverán a verse.
|