Ahsoka se libera de sus perseguidores trandoshanos y regresa al escondite del grupo donde encuentra a Jinx y a O-Mer. Los dos jóvenes se desmoronan al saber que Kalifa ha muerto pero la togruta los convence para que pasen al ataque. El plan es sencillo, al amanecer acudirán a la playa y cuando llegue una nueva nave con prisioneros trataran de atacarla frontalmente.
Al día siguiente los tres jóvenes se apostan en la playa y cuando la nave llega Ahoska salta hasta el parabrisas delantero. El piloto ordena a su copiloto que salga fuera y acaba con la Jedi pero cuando este obedece es atacado por Jinx y O-Mer. Mientras su dos amigos pelean en la cubierta con el copiloto Ahsoka entra en la nave y hace lo propio con el piloto que dispara contra ella destrozando parte de los controles.
La nave se descontrola y termina cayendo a tierra pero la togruta consigue abrir la bodega para que los prisioneros que pueda haber en su interior se salven. Los tres padawanes saltan antes de que la nave se estrelle y salvan la vida, algo que no ocurre con los trandoshanos que perecen en el accidente.
La nave solo tenía un prisionero, un Wookiee llamado Chewbacca, que los jóvenes guían hasta su escondite. Los padawanes no saben como salir de la luna en la que están atrapados pero el Wookiee les dice que su planeta está muy cerca y que puede hacer un trasmisor con las piezas de la nave estrellada así que todos se dirigen hacia allí.
Ahsoka y Chewbacca entran en la nave y recogen las piezas que necesita el wookiee mientras Jinx y O-Mer vigilan algo que a la postre resultará vital ya que localizan a un francotirador llamado Smug cuando este está a punto de disparar sobre Ahsoka. Los dos jóvenes luchan con Smug que falla el tiro y es atrapado por Chewbacca. El wookiee está a punto de ahogarlo pero la togruta le pide que lo deje vivo ya que desea tomarlo como prisionero.
El grupo regresa a su guarida con el prisionero y Chewbacca monta un comunicador pero el aparato no funciona nada bien. Jinx y O-Mer están cansados de huir y en lugar de esperar a que el aparato sea reparado anuncian que la día siguiente tratarán de robar un deslizador para llegar con el hasta la plataforma trandoshana y tomarla por la fuerza.
Ahsoka no puede dejar solos a sus amigos de modo que convence al wookiee para que les ayude y todos se dirigen de nuevo al lugar del accidente dejando activado el comunicador en su refugio. Al llegar junto a los restos del accidente Jinx usa la Fuerza para controlar mentalmente a Smug y hace que este se comunique con una compañero suyo llamado Krix para que acuda a recogerlo.
Cuando llega el deslizador el grupo se apodera del aparato y acuden hasta la plataforma trandoshana donde se enfrentan con los lagartos. Están en minoría y su empresa parece no tener posibilidades pero entonces llega una nave con refuerzos Wookiee que han recibido la señal del trasmisor que finalmente ha conseguido enviar el mensaje.

Los refuerzos Wookiee abren fuego con sus armas
Con la ayuda de los recién llegados el grupo consigue apoderarse de la nave y Ahsoka se enfrenta con Garnac que desea despellejarla por haber matado a su hijo. Mientras luchan la joven trata de convencerlode que su hijo murió por sus propias acciones pero este no le hace caso y la joven debe empujarlo para salvar su vida. Garnac cae a la cubierta desde el punte y muere
Cuando la lucha termian los wookiees que han llegado en la nave de Sugi y Seripas, dos viejos conocidos, conducen a los padawanes hasta Coruscant donde son recibidos por Windu, Yoda y Anakin. Skywalker emocionado al ver a su joven pupila con vida, habla con ella y le pide perdón por haberla perdido pero Ahsoka le contesta diciéndole que debe darle las gracias. La togruta le dice que está viva gracias al entrenamiento que le ha dado y se muestra emocionada por haber podido salir su viva y la de otros.