AQUEL QUE BUSCA CONTROLAR EL DESTINO JAMÁS ENCONTRARÁ LA PAZ
Los Jedi llegan hasta la lanzadera sin encontrar rastro del "hijo" y Ahsoka trabaja en su reparación con denuedo sin embargo el aparato está muy dañado y la joven togruta no encuentra una solución. Anakín, que sigue muy ansioso, coge una pequeña moto jet portátil y se reúne con el "padre" que acaba de enterrar a su hija y esta muy abatido ya que cree que todo se ha perdido y que fue un estúpido al creer que podría controlar el futuro.
El "padre" le dice que debe matar a su hijo y se niega a aceptar la ayuda de Skywalker cuando este se la ofrece alegando que este ya tomó su decisión cuando se negó a ocupar su lugar. Luego, cuando Anakin le pide consejo, el "padre" le responde que Mortis es un lugar en el que la Fuerza es muy intensa y le sugiere que deje que esta se lo muestre.

La "hija" en su tumba antes de que el "padre" le ponga la daga entre las manos
Anakin se aleja del padre y al poco tiempo se encuentra con el espíritu de Qui-Gon que le dice que sigue creyendo que él es elegido, el que traerá el equilibrio a la Fuerza y cuando el joven le pregunta si debe matar al "hijo" o dejarlo vivir le contesta que debe encontrar otro camino. Qui-Gon le sugiere que recuerde el entrenamiento Jedi y le pide que se dirija a un lugar cercano donde la Fuerza es aun más intensa.
Las reparaciones en la nave siguen siendo muy lentas y Obi-Wan Kenobi decide coger otra moto jet para busca a Anakin pero antes de que pueda marcharse se encuentra con el "padre". El Jedi le pegunta que ha sido de su compañero y este le responde que está buscando la guía de la Fuerza y que en esos momentos se dirige a un poderoso lugar llamado El pozo del Lado Oscuro.
El anciano le cuenta que en ese lugar el poder del Lado Oscuro fluye desde el interior y cuando escucha esto Obi-Wan decide dirigirse hasta allí para ayudar a su antiguo discípulo. El "Padre" trata de impedírselo diciéndole que no debe intervenir pero el Jedi hace caso omiso y tras ordenar a Ahsoka que continúe con las reparaciones le marcha hacia el pozo.
Al llegar al pozo Anakin se encuentra con "el hijo" y tras acusarlo de haber matado a su hermana le dice que acabará con él y activa su sable de luz. El "hijo" le dice que no tienen porqué ser enemigos y con un leve gesto le arrebata el arma diciéndole que en ese lugar no se necesitan ese tipo de utensilios. Hecho esto le anuncia que le va a dar un regalo y aunque el joven rechaza cualquier cosa que venga de su oponente queda sometido a su volunta cuando este le susurra "te mostraré el futuro".
Anakin se ve rodeado de pronto por un denso humo y contempla todas la acciones terribles que va a cometer. Ve morir a Padmé, ve a Obi-Wan reprocharle su traición, se ve matando a un joven padawan Jedi, ve a Palpatine convertido en el emperador, la destrucción de Alderaan y finalmente cae de rodillas ante la negra imagen del casco de Darth Vader.

Anakin ante la silueta de Vader creada por el humo
Skywalker está abrumado por las atrocidades que va a cometer y el "hijo" le dice que todo eso puede cambiarse si trabajan juntos para acabar con la guerra y para imponer la paz acabando con el Emperador que ha visto, con la corrupción y con la tiranía. "¿Traeremos la paz?" pregunta el joven y el "hijo" le responde "por supuesto" y le devuelve su sable.
Obi-Wan llega al pozo y encuentra a Anakin pero este no lo recibe con buenos modos y, tras tirar su moto a la lava, le dice que no es capaz de entender lo que debe hacer para detener la guerra y le pide perdón justo un segundo antes de que el "hijo", que ha aparecido a sus espaldas de Kenobi le lance una andanada de rayos que lo arrojan al suelo.
El joven coge la moto jet que queda y se marcha dejando a su antiguo maestro dentro del pozo y rodeado por la lava. Kenobi contacta entonces con Ahsoka y le dice que Anakin está colaborando con el "hijo" y la previene para que no lo ayude. La joven se muestra sorprendida y aunque ya tiene la nave casi reparada obedece al maestro Jedi cuando este le pide que la inutilice.
Anakin llega hasta la destrozada lanzadera y entra en ella sin ver como Ahsoka sale de esta y abandona el lugar en otra moto portátil. El Jedi trata de hacer despegar la nave pero no lo consigue porque su alumna se ha llevado una pieza vital de la consola. Anakin trata entonces de mandar un mensaje para que alguien lo recoja pero no consigue hacerlo y el "hijo" le dice que eso es porque su padre lo impide. "Espera aquí. Yo lo solucionaré" le dice y se marcha en busca del anciano.
Nada más irse el "hijo" aparece el "padre" que le pregunta a Anakin porque se ha unido a su malvado hijo y cuando este le dice que ha sido para evitar lo que ha visto el anciano le toca en la frente y le dice "Olvidarás todo lo que has visto" momento en el que el joven cae inerte al suelo.
Anakin despierta junto al padre en su monasterio y este le cuanta lo que ha ocurrido y que le ha borrado "aquello que nunca debió ver". Poco después llega hasta ello Ahsoka, trayendo consigo a Kenobi a quien ha recogido del pozo y justo tras ellos aparece el "hijo" que ha recogido la daga con la que fue enterrada su hermana.
El "hijo" dice al anciano que Mortis no es su destino y que no podrá detenerlo y aunque este le implora que deponga su actitud no le hace el menor caso. Es entonces cuando los tres Jedi encienden sus sables para atacar al hijo pero este los derriba con facilidad y se ríe de ellos sin embargo antes de que pueda darse cuanta el "padre" le quita la daga.
"Estúpido anciano. No puedes matarme" le dice el "hijo" entre risas pero no es eso lo que pretende su progenitor que hunde la hoja en su pecho sabedor que ambos están unidos. El "hijo" se arrodilla junto al anciano llorando y le dice que no debería haber sido así y este le contesta "Sabía que había bien en ti".

Anakin atraviesa al "hijo" y al "padre" con su sable de luz
El anciano hace un gesto a Anakin que aprovecha la ocasión para hundir su sable en la espalda del hijo traspasando a ambos (ver imagen). Antes de morir el "hijo" reprocha a su "padre" que lo traicionase y mientras agoniza el anciano dirige sus últimas palabras a Skywalker "Me muero pero ahora se cual será tu papel. Tú eres el elegido. Has traído el equilibrio a este pozo y lo volverás a hacer para la Galaxia".
La muerte del "padre" hace que Mortis estalle en una gran explosión de luz y los tres Jedi despiertan en su nave que está intacta y flota junto al destructor republicano que los esperaba. Rex comunica con ellos y les dice que los han perdido durante un breve momento y el joven le responde que ha sido más que un breve momento. El clon le pide que se lo explique y Anakin le responde "Déjalo. No me creerías".
|