AQUELLOS QUE RINDEN SU ESPERANZA, RINDEN SU VIDA
Anakin duerme mientras la lanzadera se aleja de Mortis y tiene un sueño en el que habla con el "hijo" que le pide que se una a él para juntos poner paz en la Galaxia. El joven se niega diciendo que jamás abrazará la oscuridad ni se unirá a los Sith a lo que el "hijo" le responde que desea destruir tanto a los Sith como a los Jedi.
Skywalker vuelve a negarse y el "hijo" se transforma en bestia y lo ataca momento en el que el joven es despertado por Ahsoka. Obi-Wan tiene problemas para controlar la nave y reclama la ayuda de Anakin pero justo en ese momento aparece el "hijo" y, tras coger a la togruta salta de la nave con ella y, convertido en bestia voladora, se aleja del lugar.
El "hijo" ha raptado a Ahosoka para evitar que Anakin deje Mortis y este, tras tomar el control de la nave, se lanza a perseguir a la bestia alada por un estrecho desfiladero cubierto por la niebla. Skywalker está a punto de atrapar al "hijo" cuando este incrementa su velocidad. Al hacer lo propio el Jedi se encuentra con una gran torre que le corta el paso y que al surgir ante él le hace perder el control y estrellarse.

La nave de los Jedi se topa con la torre del hijo
Los dos Jedi descienden a tierra y cuando Anakin dice que quiere ir a la torre a salvar a Ahosoka Kenobi trata de convencerlo para que no lo haga. Su antiguo maestro le dice que es mejor ir a ver al "padre" porque lo que ocurre en Mortis es tan extraño como importante pero el joven no le hace caso y ambos tomas caminos diferentes.
La joven togruta despierta atada en la torre y trata de liberarse pero le resulta imposible. Junto a ella hay una pequeña criatura de aspecto inofensivo que el dice que lleva mucho tiempo encerrado allí y que es imposible escapar. La criatura suelta sus cadenas y la toma de la mano para guiarla y antes de que pueda darse cuenta le muerde el brazo.
La criatura se convierte en el "hijo" mientras Ahsoka cae al suelo envenenada y el "hijo" le dice "Ahora eres mía". Hecho esto se desplaza a la morada del "padre" con quien discute y al que, tras decirle que está ya muy débil, trata de convencer para que lo libere. El "padre" se niega y le dice que aun no está muerto y llevado por la cólera el "hijo" le lanza una descarga de rayos que lo hacen caler por las escaleras mientra grita "Te Odio".
El "hijo" se aleja y Anakin, que acaba de llegar al lugar, ayuda a la "hija" a meter el cuerpo del "padre" en su torre. El Jedi, al ver que el "padre" está inconsciente y no puede ayudarle cuenta lo sucedido a la "hija" y le pide que le ayude. Kenobi le dice que su hermano ha sucumbido al Lado Oscuro y que si escapa destruirá la Galaxia pero esta, que tiene prohibido intervenir se limita a pedirle que la acompañe.
La "hija" conduce al Jedi hasta una gruta y le muestra un altar que hay a unos cuantos metros. "No puedo pasar de aquí" le dice y añade que en el altar encontrará una daga con la que podrá controlar a su hermano.

Obi-Wan ante el Altar de Mortis
Lejos de allí Anakin sube a la torre del "hijo" y descubre a Ahosoka pero esta, controlada por el veneno, en lugar de escapar con él lo acusa de no tenerle respeto y, tras encender su sable, se enfrenta a él.
Kenobi y la "hija" llegan a la torre y hablan con el "hijo" que le dice que es hora de que las cosas cambien y les anuncia que va a dejar Mortis. El Jedi le responde que su hermana y Anakin lo impedirán y este se vuelve a reír de él diciéndole que su amigo esta muy ocupado.
Al oír esto Obi-Wan va en busca de Anakin y al verlo luchar con Ahsoka lo ayuda algo que no preocupa a la togruta que se muestra encantada de medirse con dos Jedi. El "hijo" esta encantado con la situación ya que la pelea de los Jedi desprende odio, furia y venganza pero su hermana esta muy contrariada y trata de poner fin a la disputa.
El "hijo" enfadado ataca a su hermana y este se defiende iniciando una lucha entre ambos que, pese a estar muy lejos de allí, despierta al "padre" que llega hasta ellos y los detiene. "Padre" e "hijo" se enfrentan pero el primero muy debilitado es derrotado. Al verlo Obi-Wan entrega la daga a Anakin y este se apresta para usarla contra el "hijo" pero Ahsoka se la arrebata y se la entrega al "hijo" quien, tras tocar en la frente a la Togruta haciendo que vuelva a desmayarse, la emplea para matar al "padre".

La hija da su vida para proteger al padre
La "hija" reacciona con rapidez y protege al "padre" poniéndose en medio y recibiendo una mortal estocada en la espada que hace que su hermano, muy enfadado, grite de rabia y se aleje del lugar volando. El equilibrio se ha roto y Mortis empieza a marchitarse mientras la "hija" agoniza y Anakin pide al "padre" que haga algo.
El anciano responde que no se puede deshacer lo que se ha hecho y afirma que todo esta perdido pero al mirar a su "hija" ve que esta señala el cuerpo de Ahsoka. El "padre" pide a Anakin que se ponga junto a ambas y que toque sus frentes y la energía de la "hija" se transfiere a la joven togruta que despierta totalmente recuperado. La "hija" ha muerto y el "padre" pide a los Jedi que se marchen porque el "hijo" necesita su nave para salir de Mortis y deben impedírselo.
|