RESÚMEN DEL CAPÍTULO Nº20 - 2ª TEMPORADA

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[Menú capítulos]

[Resumen Argumental]   [Curiosidades]

Episodio 20: Death Trap

 
NO IMPORTA QUIEN FUE MI PADRE, SOLO LOS RECUERDOS QUE TENGO DE ÉL

El Sargento Crasher, que viaja con 8 jóvenes cadetes, llega al crucero "Resistente" para que los muchachos den un paso más en su entrenamiento. Mientras los reclutas se desplazan por los pasillos dos de ellos, Hotshot y Whip se meten con un recluta de pelo largo que se ha incorporado última hora.

El muchacho, que dice llamarse Lucky (afortunado) afirma pertenecer al grupo 3-22 y justifica no haber terminado con los suyos esa fase del entrenamiento porque se rompió un brazo. Jax, que es el cadete que parece liderar al resto de jóvenes impide que Hosthot y Whip sigan metiéndose con Lucky y le da ánimos.

Nada más subir al crucero los reclutas son recibidos por Anakin y Windu que tienen previsto darles unas clases de lo que supone servir junto a un general Jedi pero una repentina urgencia hace que los dos maestros deban dejar a los reclutas que son enviados a realizar prácticas de tiro.

Bajo la atenta mirada del Almirante Kilian un artillero lanza un kit mecánico discoidal al espacio y los reclutas deben usar un cañón láser doble para destruirlo. El primero en probar es Jax que lanza varias ráfagas sin conseguir dar al objetivo y después lo intenta Whip que lo hace muchísimo peor.

Crasher, que ve algo en la mirada de Lucky, le ordena que prueba suerte y aunque el joven recluta se sube al cañón cuando el kit ya ha sido lanzado consigue destruirlo de un solo disparo. Impresionado por la acción y para ver si el joven es tan hábil como parece el artillero le lanza tres discos que simulen una formación de ataque y Lucky los derriba usando tan solo tres disparos.

Lucky (Boba Fett) a los mandos del cañón láser

Lucky (Boba Fett) a los mandos del cañón láser

Tras dejar la sala de disparo los cadetes recorren el pasillo hacia su próximo destino mientras su sargento les formula preguntas pero Lucky, que cierra la marcha, se separa discretamente de los demás y usa un comunicador para enviar unos códigos. Es entonces cuando gracias a la conversación que mantiene con una misteriosa mujer descubrimos que se trata de Boba Fett.

Boba recorre el crucero y tras burlar a un para de clones se dirige al camarote de Windu donde coloca una trampa explosiva con la que pretende matar al maestro Jedi que dio muerte a su padre. Mientras regresa con su grupo el joven se cruza con Windu que no le hace gran caso y Boba se incorpora a la fila justo en el momento en el que Crasher le hace una pregunta que el joven contesta con rapidez.

Windu llega a la puerta de su camarote pero cuando está a punto de entran un clon le informa que el general Skywalker reclama su presencia en le puente. Como el clon insiste en que es muy urgente el Jedi le pide que deje una cosa en su aposento y se dirige al puente. Cuanto el clon pone un pie en la estancia la trampa se activa y una tremenda explosión mata acaba con él sin que Windu pueda hacer algo por ayudarlo.

Anakin y Windu contactan con Kilian y le preguntan si el sistema de navegación, que está junto a la estancia, ha sido dañado y el almirante les dice que está intacto pero le anuncia que ha tenido que parar los motores mientras se acometen las reparaciones del casco. El almirante est está disgustado porque su nave es un blanco fácil y ordena que se escanee el espacio constantemente por si aparecen naves enemigas.

Las alarmas resuenan por todo el crucero y Crasher ordena a los reclutas que formen en dos líneas y le sigan a un lugar seguro sin molestar a los soldados. El grupo se cruza con un solado y este informa al sargento que ha habido una explosión en los aposentos del general Jedi pero le confirma que el Jedi ha salido ileso.

Al oír que Windu no ha muerto Boba vuelve a separarse del grupo y contacta de nuevo con la misteriosa mujer que le ordena que destruya el núcleo del reactor. Boba, que solo quiere acabar con Windu y se muestra preocupado por lo que le pueda pasar a la tripulación, no tiene muy claro si debe cumplir la orden pero termina haciéndolo.

Anakin y Windu, tras analizar todo lo sucedido concluyen que el objetivo no era el sistema de navegación sino el maestro Jedi y tras reunir a un nutrido grupo de clones les ordenan registrar el crucero palmo a palmo en busca del asesino al que quieren que se capture vivo.

Boba llega al núcleo donde se encuentra con el clon CT-1477 al que engaña diciéndole que se ha perdido. El soldado informa al joven que se ha establecido un protocolo de seguridad y le dice que no puede ir solo por la nave y, tras entregarle su rifle para que proteja el lugar, llama para pedir que envíen a alguien que acompañe al recluta.

Boba, que no quiere matar al clon, lo deja fuera de combate y tras destruir los sistemas de comunicación dispara contra el núcleo que empieza a recalentarse hasta que estalla. La detonación abre un gran agujero en el casco y varios miembros de la dotación son expulsados al espacio. Kilian, que está a punto de ser uno de ellos, es salvado in extremis por los Jedi y tras librarse de una muerte segura ordena a los jóvenes reclutas que dejen la nave en las cápsulas de escape.

El "Resistente" está condenado y se inicia la evacuación sin embargo Kilian se niega a dejar el puente de mando. El Almirante cree que un comandante debe hundirse con su nave y pese a que antes de partir con sus cazas Anakin y Windu le ruegan que no cometa semejante locura Kilian no les hace el menor caso y se queda en el puente acompañado por un clon que se niega a dejarlo solo.

El Resintente muy dañado cae en un planeta cercano

El Resintente muy dañado cae en un planeta cercano

Boba Fett se reúne con los reclutas justo en el momento en el que Crasher les pide que se suban a las cápsulas en dos grupos de cuatro, el irá en una tercera cápsula junto a un clon, y estable un punto de reunión cerca del crucero. Cuando las cápsulas dejan el crucero Boba pulsa discretamente un botón de un panel de mandos y uno de los aerofrenos salta y desvía el rumbo del aparato.

La capsula en la que viaja junto a Jax, Hotshot y Whip se detiene muy lejos del crucero. Nadie sabe donde están y no tienen control sobre ella ni pueden comunicarse pero pronto aparece una nave que se adhiere a su casco. Todos creen que se trata de un nave de rescate pero cuando se abre la escotilla de la misteriosa nave, que no es otra que el mítico Slave I, aparecen Aurra Sing y Bossk.

La cazarrecompensas ordena a Boba que suba abordo y cuando este se preocupa por el destino de los tres cadetes que lo acompañan la mujer le dice que ya sabe que hay que hacer y le exige que madure. Boba sube al Slave I y los cadetes son abandonados a su suerte sin embargo poco después Anakin y Windu, tras se informados de su desaparición, consiguen dar con ellos y tras ponerlos a salvo tratan de averiguar que ha pasado con Kilian que, tras ser atrapado por la fuerza gravitatoria de un planeta cercano ha intentado posar el crucero en su superficie.


Curiosidades del capítulo 20

 
"Un soldado es más fuerte si está al lado de otro" (Jax)

En sus videocomentarios sobre este capítulo Dave Filoni, tras reconocer que este episodio era el que más ilusión y preocupación creaban en su grupo de trabajo, reconoce que fue un mandato expreso de George Lucas. Según nos cuenta Dave Lucas deseaba que se sondease la mente del Boba niño, que se viese como le afectó la muerte de su padre y estudiar la lucha interior que tiene el muchacho ya que aun no ha creado un código moral.

Filoni añade que Arurra Sing se incluyó para representa la "maldad" y por eso además de mostrarla con planos contra picados que la hace parecer más temible decidieron que hablase con lentitud cada vez que tentaba a Boba para que cometa un acto inmoral.

Los kits que se lanzan al espacio para que los cadetes practiquen el tiro son, como muestra el boceto de producción que incluimos, mucho mayores de los que parece. Nótese también que la imagen pone en evidencia que originalmente este capítulo era el número 15 de la segunda temporada y no el 20.

Boceto de los Kits de las prácticas de tiro

Boceto de los Kits de las prácticas de tiro

Los cañones de las prácticas de tiro y el panel de mandos del artillero son casi idénticos a los cañones láser del "Halcón Milenario" vistos en el "Episodio IV".

El artillero al mando del lanzador de objetivos

El artillero al mando del lanzador de objetivos

Cuando el "Resistente" sufre una brecha en su casco uno de los clones es expulsado al espacio mientras se escucha el mítico "grito Wilhem", una grabación de 1.930 que se repite constantemente en las películas de la saga de George Lucas.

[Menú capítulos]

© S I T H N E T

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)