EL PRIMER PASO PARA CORREGIR UN ERROR ES LA PACIENCIA
Cuando la lanzadera aterriza en las bodegas del "Resolutes" (Resuletos, Decididos) Denal, en realidad Cad Bane disfrazado de clon, elude las felicitaciones de sus compañeros y se dirige a la enfermería para que le curen el brazo.
Rex descubre sangre alienígena en el suelo de la nave y llama a Anakin y mientras ambos estudian el hallazgo Ahsoka trata de interesarse por la salud de Denal que se niega a hablar con ella mientras ambos caminan en paralelo.
La joven padawan se da cuenta de que Denal no es un clon y este, tras darle un rodillazo en el estómago que la deja fuera de combate, corre hacia un caza V-19. Anakin va tras él y consigue subirse a la nave y arrancarle el casco pero Bane hace un giro que lo tira al suelo y abandona la bodega del crucero. El Jedi pide a Yularen que deje fuera de servicio todos los anillos impulsores pero ya es demasiado tarde, el caza de Bane ha enganchado uno y la nave se pierde en el hiperespacio.

Anakin subido al V-19 trata de detener a Cad Bane
Anakin y Ahsoka informan al Consejo Jedi y Yoda revela que el holocrón robado que está en poder de Bane contenía la lista de más de cien niños sensibles a la Fuerza que son candidatos para su ingreso en la Orden. Mientras tanto, en su base secreta en la estación "Black Stall" (Puesto Negro) Bane recibe una holotrasmisión de Darth Sidious en la que le pide que le traiga a varios de los niños de la lista porque desea experimental con ellos. El cazarrecompensas, al que solo le preocupa el dinero, acepta el encargo pese a que con ello condena a uno seres indefensos e inocentes.
En el templo Jedi Anakin y los maestros Yoda, Windu y Kenobi realizan una meditación conjunta para intentar descubrir donde volverá a actuar Bane. Obi-Wan ve la jungla del planeta Rodia y Yoda, que también lo hace ajusta más la visión y habla de una casa en la plaza Kay Tap. Windu tiene una visión de Glee Anselm, el mundo natal de los nautholanos pero Yoda no puede corroborar su visión tal vez porque el niño ha sido raptado. Anakin ve a una niña gungan llorando en una ciudad del norte de Naboo llamada Jan-gwa y Yoda, que está convencido de que el joven ha visto el futuro, lo manda hacia allí mientras Kenobi se dirije a Rodia.
Bane, disfrazado de Jedi, se presenta en la casa de Mahtee Duun y le pide que le entregue a su hijo, Wee Dunn, para llevarlo al templo. Mahtee habló hace tiempo con el maestro Bolla Ropal y este le dijo que no se lo llevaría hasta que fuese un poco mayor. Bane, que no tiene tiempo que peder hipnotiza a la mujer y esta le entrega a su hijo segundso antes de que Obi-Wan llame a la puerta.
Al abrirse la puerta a la que acaba de llamar Kenobi ve que una mujer lo apunta con una pistola y al comprobar que está siendo controlada por alguien usa la Fuerza para despejar su mente. La mujjer cae al suelo sollozando mientras al otro lado de la sala ve a Bane con el niño. El Jedi trata de seguirlo pero el cazarrecompensas usa sus botas impulsoras para llegar a la plataforma en la que está su nave, "Xanadú Blood" (Sangre de Xanadú) y escapa con el niño.
Anakin y Ahsoka aterrizan en Naboo donde son recibidos por los capitanes Typo y Lunker que les informan que la familia gungan ya ha sido avisada y todo esta preparado. Esa misma noche Bane aterriza cerca de Jan-gwa y se infiltra en una de sus casas pero cuando llega hasta la cuna donde debería estar la niña gungan que ha venido a buscar sólo encuentra un muñeco. Ahsoka se acerca a él con su sable y aunque Bane consigue desarmarla Anakin lo derriba cuando trata de escapar y el cazarrecompensas es capturado.
Bane es llevado al "Resolutes" donde es interrogado sin obtener ningún resultado. Los trucos mentales Jedi no funcionan con su raza pero Ahsoka propone que Windu, Kenobi y Skywalker lo intenten a la vez uniendo sus fuerzas. La maniobra es arriesgada porque podría destruir la mente de Bane para siempre pero como es la única solución que tienen los maestros deciden intentarlo.

Anakin, Windu y Kenobi juntas sus fuerzas para interrogar a Bane
La maniobra parece tener éxito y Bane accede a llevarlos hasta el holocrón y los Jedi deciden dirigirse con el hacia allí pese a que sospechan que es una trampa. El canciller, enterado de lo sucedido, les pide que regresen a Coruscant para informarle pero los Jedi se niegan y se limitan a mandar a Anakin a la capital mientras ellos se dirigen con Bane hacia su guarida.
Al llegar a la base de Bane este se ofrece para coger el holocron, que está en medio de una sala que permanece a oscuras, pero creyendo que es una trampa Obi-Wan decide hacerlo el mismo. Mala elección, nada más dar un paso varios repetidores bláster y rallos láser cortantes surgen de las paredes y el techo y caen sobre ellos. Windu y Kenobi, ocupados en detener los ataques, no pueden impedir que Bane escape en una capsula que tenía preparada para ese tipo de emergencias, pero consiguen hacerse con el holocrón.
Tras entrevistarse con Palpatiene Anakin y Ahsoka estudian la nave de Bane y usando un viejo truco de contrabandista el Jedi descubre que el Xanadú Blood ha estado en Mustafar así que él y su alumna se dirigen hacia allí.
Al advertir la llegada de los Jedi los dos androides niñeras que están cuidando de los dos bebes Jedi, el rodiano y el nautholano reciben ordenes de destruir las instalaciones y de sacar a los niños de allí. Los droides desactivan los escudos protectores permitiendo que el calor de la lava destruya las instalaciones pero antes de que puedan abandonarlas Anakin y su pupila los interceptan.
Los Jedi recuperan a los niños y dejan Mustafar para dirigirse a Coruscant donde el Consejo Jedi esta muy preocupado. Los niños han sido salvados y el holocrón recuperado sin que existan pruebas de que la lista haya sido copia sin embargo los Jedi siguen bajo una gran amenaza y el Lado Oscuro lo tiñe todo de negro.
|