UNA LECCIÓN APRENDIDA ES UNA LECCIÓN GANADA
La batalla en Felucia se ha perdido y las tropas republicanas tratan de romper el bloqueo separatista para evacuar a los combatientes que aun quedan en la superficie. Unas cuantas cañoneras escoltadas por un grupo de cazas se ocupan del rescate al frente del cual está el maestro Plo Koon que combate con "Warthog" (jabalí) como su hombre ala.
El grupo de rescate consigue llegar hasta Anakin y Kenobi que, junto a unos pocos clones ha formado un círculo defensivo, y los pone a salvo. Ashoka esta a unos seis "cliks" del punto de recogida pero cuando comunican con ella para completar la evacuación la joven, que no desea abandonar la lucha, hace caso omiso de las indicaciones que le dan. La arrogancia de Ahsoka está a punto de ocasionar una debacle sin embargo Anakin consigue sacarla con vida en el último instante.
Poco después, y ya en el tempo Jedi, Ahsoka reconoce que fue incapaz de ver la batalla en su conjunto y pide perdón por su error. Anakin intenta asumir la responsabilidad por lo sucedido pero Yoda decide aleccionar a la joven enviándola como agente de seguridad a la biblioteca Jedi. Jocasta Nu le enseña los archivos donde se aglutina el saber Jedi y la cripta en la que se almacenan los holocrones, un lugar al que ni siquiera ella tiene acceso.
Mientras tanto en un cutre hotel de los suburbios de Coruscant Cad Bane recibe una holotrasmisión de Darth Sidious que desea contratarlo para que robe un holocrón Jedi. El cazarrecompensas califica la acción de muy arriesgada porque debe entrar en el Templo Jedi y además de exigir el triple de su tarifa habitual pide una nave con armamento especial y diverso material entre el que está una bomba de relojería y los planos del edificio.

Cato Parasitti con Cad Bane
En la Sala de guerra Anakin y Obi-Wan repasan con Yoda la pérdida de Felucia pero este no parece prestar mucha atención a los análisis. El viejo maestro siente que un gran peligro planea sobre el Templo pero no consigue definirlo de modo que Anakin se ocupa de vigilar la torre mientras Obi-Wan monitoriza las defensas primarias.
Bane introduce un chip de seguridad con datos relevantes en su androide Todo 360 y ambos usan botas repulsoras para acceder a la gigantesca estructura. Mientras tanto Cato Parasitti, un cambiante que ha contratado, se infiltra en el Templo tomando la forma de Ord Enisence, un Jedi al que ha matado Bane, y se sienta ante un ordenador de la biblioteca. Desde allí, y gracias a un transmisor, indica a Bane el camino que han de tomar él y el androide.
Bane y Todo 360 entran en los túneles de ventilación sin ser vistos, pero Yoda al sentir que la amenaza es aun mayor, da la alarma general del templo mientras Obi-Wan realiza un escaneo aun más profundo. Al oír la alarma Jocasta pide al falso Ord Enisence que deje la estancia pero este la golpea dejándola inconsciente casi en el mismo instante en el que Obi-Wan da con el punto de entrada de los intrusos y, con la ayuda de Anakin, sigue su rastro por los túneles.
Yoda, que acaba de percibir que los intrusos cuentan con ayuda en el interior, comunica con Ahsoka y le pide que recoja a Jocasta y dejen la biblioteca pero cuando la joven llega hasta la anciana esta, que en realidad es el cambiante, la ataca usando el sable de la bibliotecaria.
Ahsoka pelea con Cato y tras derrotarlo con facilidad lo interroga y, tras descubrir que su objetivo es la cripta de los holocrones, se lo comunica al resto que tratan de llegar hasta allí cuanto antes, algo que no consiguen a tiempo porque Bane envía al droide, en cuyo interior se oculta una bomba, para que les corte el paso.

Cad Bane en la cripta de holocrones del templo Jedi
El maestro Windu detecta la presencia del explosivo en el androide y gracias a ello ninguna vida se pierde sin embargo la explosión les hace perder un tiempo precioso y cuando llegan a la cripta comprueban que falta un holocrón. Es entonces cuando Cato confiesa que su próximo objetivo es Bolla Ropal un Jedi que ejerce de guardián del Cristal Kyber, un elemento sin el cual el holocrón robado no puede ser descifrado.
|