"GNORA TUS INSTINTOS BAJO TU RESPONSABILIDAD"
Ahsoka Tano y la maestra Luminara Unduli, acompañadas por el comandante Gree sacan al virrey Gunray de Rodia en una fragata y lo conducen hasta el "Tranquility" (tranquilidad), un crucero estelar de la clase Venator que los espera en la órbita del planeta. En el crucero aguardan también comandos senatoriales liderados por el capitán Argyus que les ayudarán en la vigilancia y protección del ilustre cautivo.
Sidious contacta con Dooku y le dice que tanto él como sus aliados neimoidianos están preocupados por la captura de Gunray. El conde lo tranquiliza y le dice que enviará a su mejor agente, Asajj Ventress, para que se ocupe del asunto. Sidious conoce los anteriores fracasos de la joven y no se muestra muy partidario de emplear a la joven pero el conde le asegura que el virrey será liberado o silenciado para siempre.
La maestra Unduli y Ahsoka Tano comienzan a interrogar a Gunray en su celda y en un momento de apasionamiento la joven padawan le pone el sable de luz en el cuello y jura que lo matará si no confiesa. Unduli censura la acción de Ahoska pero esta le dice en voz baja que esta fingiendo para asustar al virrey y su plan parece funcionar porque el cobarde Gunray anuncia que está dispuesto a hacer un trato.

Ashoka Tano amenaza a Gunray con su sable
Antes de que el neimoidiano empiece su confesión el "Tranquility" es atacado por cazas androides y tres cazadores de cápsulas se clavan en su casco depositando en su interior un nutrido grupo de super androides de batalla. La compañía verde trata de detener a los invasores en le hangar pero son derrotados y piden refuerzos. Gree y Undili se dirigen a ayudarlos pero antes de hacerlo la maestra ordena a Ahsoka que se quede con el capitán Argyus y no pierda de vista al preso.
Cuando el hangar se vacía Asajj sale del interior de una de las naves, se introduce en los túneles de ventilación y llega hasta la del reactor. La zona esta siendo vigilada por un androide Treadwell pero la asesina no tiene problemas para eludirlo y colocar en la zona varias minas magnéticas.
Gree y Luminara detienen a los invasores pero para entonces Ventress ya ha llegado hasta la zona de celdas y ha dejado fuera de combate a dos comandos. Ashoka se enfrenta a la asesina mientras Argyus y dos de sus hombres disparan sobre ella. Ventress mata a los hombres de Argyus y deja fuera de combate a este.

Ashoka Tano trata de detener a Asajj Ventress
La joven padawan está sola y aunque hace un notable esfuerzo Ventress consigue liberar a Gunray de su celda y encierra en ella a la joven. Justo en ese momento llegan Gree y Luminara y la maestra insta a Ventress a rendirse. La asesina guarda sus sables en señal de rendición pero en ese momento estallan las cargas y todos caen al suelo.
Ventress escapa lanzándose por el hueco de un turboascensor (usa sus sables para frenar la caida) y aunque Ahsoka trata de ir tras ella Luminara se lo impide. La joven cree que Ventress es demasiado dura para un solo Jedi y pide a la maestra que le deja acompañarla pero Luminara se niega y parte en solitario tras Ventress.
Maestra y asesina emprenden una lucha sin cuartel en la destrozada sala del reactor. Tras varios envites Unduli queda atrapada bajo unas tuberías que le lanza Ventress. La maestra está indefensa pero entonces aparece Ashoka que ha sido incapaz de seguir la orden que le han dado y la libera.
Las dos Jedi se enfrentan con Ventress que activa un botón en su comunicador. Quien recibe la señal es Argyus que nada más ver la luz en su antebrazo dispara sobre sus compañeros y libera a Gunray.
Gree se protege de los disparos de Argyus y avisa a Luminara de la traición pero aunque tanto esta como Ashoka tratan de ir en su ayuda Ventress las detiene enfrentándose con ellas.
Gree desarma a Argyus y ambos se enzarzan en una lucha cuerpo a cuerpo que gana el clon sin embargo cuando su enemigo esta ya derrotado es golpeado por Gunray. Con Gree inconsciente Argyus saca al virrey del crucero usando la fragata y manda una señal a Ventress que nada más recibirla deja la nave en una cápsula de escape y se une con ellos. Argyus está entusiasmado con su éxito pero su alegría dura poco pues nada más llegar a la nave Asajj lo atraviesa con su sable (ver imagen).

Ventress atraviesa a Argyus ante la atenta mirada de Gunray
Ashoka y Luminara contactan con Anakin y Yoda que se muestra muy preocupado por la traición del capitán Argyus. Se ordena a Ashoka que se reúna con Anakin mientras Luminara y Gree tratarán de interceptar al huido usando una señal de rastreo.
|