"Por cierto señor. Creo que necesitará esto"
El Comandante Clon Cody, también conocido como unidad 2224, fue un leal soldado de la Antigua Republica durante las Guerras Clon. Cody estuvo bajo las ordenes del General Jei Obi-Wan Kenobi, y sirvió junto a él y a su padawan Anakin Skywalker entre otras durante la campaña de Cato Neimodia.
Cody desarrollo una gran camaradería con Obi-Wan Kenobi, intercambiando bromas con su general y creando con él un vínculo de afecto. Este vínculo quedó roto en el planeta Utapau donde tras recibir instrucciones para aplicar la Orden 66 mandó abrir fuego sobre su general cuando este cabalgaba a lomos de Boga.
La unidad 2224 fue parte de un programa avanzado de entrenamiento de comandantes que fue liderado por ARC llamado Alfa. En dicho programa, y a diferencia de los protocolos de educación seguidos por los Kaminoanos, el entrenamiento no disminuía la individualidad ni el pensamiento creativo de las unidades y como premio por los méritos alcanzados se permitía a los clones elegir un nombre propio. Esta elección aumentaba tanto el individualismo como la eficacia de la unidades y aunque fue aceptado en el campo de batalla desde el mismo inicio de la guerra, los Kaminoanos y la Republica nunca hicieron un reconocimiento oficial de esta práctica.
Las acciones militares del comandante Cody incluyen las campañas de Rendili, Koorivasr, Cato Neimodia, Maramere y Boz Pity y de el se puede decir que era un gran comandante que se encontraba cómodo liderando tanto pequeños como grandes contingentes. Cody fue también uno de líderes más destacado del afamado Batallón 212 y usando una mochila jet lideró también sus unidades de elite en innumerables operaciones aéreas individuales.

Cody liderando a las tropas del batallón 212
|