REGINAL BARKBONE

Articulo creado por Skippy Farlstendoiro y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor

| Volver al menú |

La biografía de Reginal Barkbone


 

Reginald Barkbone era un pirata poss'nomin legendario en todos los sentidos, al punto que muchas de sus anécdotas son de dudosa veracidad.

Barkbone era un ostentoso pirata activo en los primeros años del Imperio Galáctico, que se movía por el Borde Exterior, el Borde Medio, la Región de Expansión, el Borde Interior y las Colonias, que se sepa. Barkbone era conocido como la Siniestralidad de los Siete Sectores, pero operaba en muchos más de siete sectores; no está claro a qué sectores en concreto se refería su mote.

Barkbone volaba en un galeón estelar robado llamado el Barón Ladrón. Esta nave insignia era acompañada a veces por varias naves clase Corsario de Incom.



Un galeón espacial como el que la Siniestralidad de los Siete Sectores usaba de nave insignia.

Barkbone era famoso por su rimbombancia y por su forma peculiar de hablar Básico. Se sabe que él conocía la Palabrería de Piratas de Lok, un dialecto concreto. Iba siempre acompañado por un monolagarto kowakiano enano que se posaba en su hombro y repetía cada una de sus palabras. Barkbone también tenía fama de ser cruel, sanguinario y astuto.

Sus múltiples altercados con la Marina Imperial irritaron a un oficial imperial de alta cuna y alto rango, Rovan Tresario. Enfurecido ante Barkbone y otros piratas como él, Tresario acabó retirándose del ejército y contratando cazarrecompensas para rastrear a los bucaneros a los que él personalmente odiase. Esta actividad daba a Tresario un pingüe beneficio, así que, viendo futuro en ello, fundó en 8 abY la Casa Tresario, un grupo de cazarrecompensas leal al Imperio y uno de los diez capítulos que acabarían formando el Gremio de Cazarrecompensas. Pese a todo este esfuerzo, empero, Tresario nunca consiguió echar la garra a Barkbone.

A lo largo de los años siguientes, Barkbone obtuvo reputación por sus asombrosas y fantásticas proezas, que a menudo eran tomadas por fanfarronadas o exageraciones. Acaso el más famoso logro de Barkbone fue atravesar los anillos de fuego de Fornax, algo de lo que fue testigo el oficial imperial Rufaan Tigellinus. Este último alegó después que Barkbone perdió el juicio en el proceso de la aventura. Barkbone posteriormente narraba esa historia como una de las múltiples vicisitudes que él había sufrido, pero en absoluto la más terrible.

Se contaba también que Barkbone había saqueado los palacios de Hapes, perdiendo en el proceso una de sus piernas. No permitiendo que tal perjuicio afectase su carrera, Barkbone simplemente se colocó una estaca cibernética en el muñón para retomar su actividad.

El Barón Ladrón fue perseguido durante un mes por la marina de Loronar, en vano: Nunca le atraparon. En esta ocasión, sin embargo, el omnívoro poss'nomin no disfrutó el viaje, especialmente porque el único droide de cocina a bordo, serie COO, estaba programado sólo con recetas vegetarianas.

Barkbone estuvo también en activo en Axión, desvalijando el planeta. En esta ocasión se enfrentó con la Guardia Imperial en persona. Para escapar, Barkbone colocó una bomba lapa en un droide de potencia GNK mientras huía. Era bien sabido que el caparazón de un "Gonk" era muy robusto pero, si se rompía, el generador explotaba con enorme fuerza. La detonación espectacular subsiguiente generó un caos que permitió al poss'nomin abrirse paso a tiros y escapar. Sin embargo, el encuentro le había costado uno de sus tres ojos y media cara.

Otro de los "golpes" de Barkbone tuvo lugar en el sector Tapani, donde obtuvo un botín considerable. Uno de los objetos afanados era un florete de luz, arma típica de los aristócratas tapani. Barkbone decidió que le gustaba y pasó a utilizarlo como arma personal. El oficial imperial de alto rango Gran Almirante Octavian Grant, noble nativo de Tapani y especiesista, desdeñaba especialmente a Barkbone porque le consideraba indigno de presumir de un símbolo de su alcurnia.

Alrededor de los tiempos de la batalla de Yavin, la Marina Imperial decidió incrementar sus esfuerzos por apresar al pirata Barkbone. Encargaron esa misión a Rufaan Tigellinus, por entonces Gran Almirante. Tigellinus, que odiaba a los alienígenas, persiguió a Barkbone desde su destructor Avatar, según su informe desde las Colonias al Borde Exterior. El Barón Ladrón escapó en cada encuentro; aunque Tigellinus logró capturar e interrogar a algunos tripulantes de Barkbone. Tigellinus juró en vano que mataría a Barkbone, en un documento que quedó registrado en la bitácora de su nave y en el que también criticaba al capitán imperial Thrawn.

Tras una larga e infructífera misión, Tigellinus finalmente envió su informe y su misión al comandante Maximillian Seerdon, del Despacho de Inteligencia Imperial. Tigellinus comparaba a Barkbone con otros peligrosos bandidos del Borde Exterior, concretamente la Banda del Agujero Negro, Gir Kybo-Ren Cha y los esclavistas thalassianos. Seerdon incluyó este informe en una compilación sobre criminales del Borde Exterior que después envió al Gran Visir Sate Pestage.



De izda. a dcha: Grant, Tigellinus y Tresario odiaban a Barkbone, pero ninguno lo atrapó.

Que se sepa, el Imperio nunca consiguió cazar a la Siniestralidad de los Siete Sectores; pero tampoco conocemos cómo acabó sus días Reginald Barkbone. Su leyenda le sobrevive.

| Volver al menú |

© S I T H N E T

Articulo creado por Skippy Farlstendoiro y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)