VOLFE KARKKO

Artículo escrito y maquetado por el Coronel Nathan Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[ Volver al menú ]

El anzati durmiente

 
"Beberé la esencia de esos otros Jedi y escaparé de esta tumba" (Volfe Karkko)

KarkkoEste anzati demostró muy pronto tener potencial suficiente para convertirse en un Caballero Jedi y el Alto Consejo debatió durante largas sesiones sobre los pros y los contras de entrenar a un miembro de esa raza. Finalmente Karkko fue admitido entre otras cosas porque nunca se había alimentado de la "sopa" de otro ser.

Nota: Los anzati tienen unos probóscides retráctiles que entran en las fosas nasales de sus víctimas y avanzan hacia su cerebro, donde consumen la materia gris y su energía vital sin dejar marcas. Los anzati llaman sopa a este alimento.

El joven se reveló enseguida como un ser arrogante y no se ganó la simpatía de sus compañeros y su afición por estudiar los holocrones sobre los Sith hizo que poco a poco se aislase de los demás. En ocasiones manifestaba con orgullo que algunos de los primeros Sith fueron miembros de su especie y, convencido de poder superar el deseo innato de su raza por consumir "sopa", decidió probarse a sí mismo.

Fue así como Volfe Karkko decidió probar "sopa" una única vez, convencido de que no le afectaría sin embargo, cuando quiso darse cuenta, estaba alimentándose frecuentemente de otros seres. Después, y casi como un paso lógico, Karkko empezó también a alimentarse de otros Jedi y descubrió que al hacerlo también conseguía absorber parte de su poder en la Fuerza, y eso le hizo caer en el Lado Oscuro y lo convirtió en una gran amenaza que debía ser neutralizada de inmediato.

No sin mucho esfuerzo el Consejo Jedi consiguió capturar a Karkko y lo encerró en un campo de estasis en el mundo prisión de Kiffex, con su sable de luz apresado en otro campo más pequeño junto a él pero el encierro por desgracia duró poco. En Kiffex existía una población local de anzatis a los que Karkko consiguió alterar mental y físicamente usando la energía del "Reverso Tenebroso".

Karkko con Aayla SecuraLos anzatis, que se referían a Karkko con el nombre de "Aquel que duerme" mataron a Pethros y a Quian Vos, padres del Jedi Quinlan Vos, y guardianes de Kiffex mientras en el lejano sistema Ryloth, Pol Secura borraba la memoria de su sobrina Aayla Secura, padawana del citado Quinlan Vos.

Pol mantuvo a la pobre Aayla encerrada en su harén particular y la atiborró de la especia glitterstin para tenerla controlada sin embargo Vos rastreó a su aprendiza y se enfrentó con Pol que murió cuando su sobrina le empujó accidentalmente desde gran altura. La joven twi'lek escapó de Ryloth para evitar el castigo y, vagando sin rumbo, oyó la llamada de Volfe Karkko y, sin poder resistirse a su influjo, acudió hasta él para despertarle.

T'ra Saa (o Tr'a Saa), la maestra Jedi encargada de proteger Kiffex detectó el resurgimiento de energía del Lado Oscuro del despertar de Karkko y fue a investigar, pero resultó abatida y quedó varada en Kiffex. Después, y una vez recuperado y con completo control sobre los feroces anzati, Karkko tomó a Aayla Secura como su reina y la acicaló para convertirla en una extensión y un reflejo de su poder del Lado Oscuro.

El despertar de Karkko hizo que mucha gente tomase medidas. Tinte Vos, sheyf de los guardianes de Kiffu y prima de Quian Vos, exigió que el Consejo Jedi enviase a Quinlan Vos. El jefe criminal Gorto Zaga, alias Gorto Draga, Gorto Yaga y Gran Yaga, armó a los criminales bajo su mando y les encargó proteger su base de cualquier ataque de los anzati feroces.

En dicha base trabajaba como cocinero el maestro Jedi Zao y cuando se enteró de esto, abandonó el mandil para enfrentarse a Karkko mientras el erudito Jedi de raza baragwin Astaal Vilbum encontraba un holocrón que hablaba del encierro de Karkko en Kiffex y gracias a ello Mace Windu envió a Kiffex no sólo a Vos, sino un equipo completo formado por él mismo, Adi Gallia, Plo Koon y Tholme (cuya misión era inicialmente vigilar a Vos) que al llegar a su destino se reunirían con Zao y T'ra Saa.

Aayla se enfrentó a su antiguo maestro, pero no pudo matarle, así que intentó hacer que los anzati feroces le capturasen para consumir después su "sopa". Vos reveló a Aayla que su tío Pol estaba detrás de su pérdida de memoria y le dijo que había esperanzas fundadas de recuperar sus recuerdos y al oírlo la joven dejó de combatir.



Quinlan Vos parte en dos a Volfe Karkko

Karkko al ver que su "amada compañera" lo abandonaba intentó matar a Aayla pero Vos se interpuso y aunque estuvo apunto de caer en el Lado Oscuro resistió gracias a la ayuda de los otros maestros Jedi presentes, y logró cortar por la mitad a Karkko. Aayla se liberó del lado oscuro, pero no volvió a entrenar con Vos.

Años más tarde uno de los holocrones Sith de Karkko fue el detonante para la caída en el Lado Oscuro de Nikkos Tyris, otro Jedi de raza anzati que tuvo acceso al artefacto con la ayuda del Conde Dooku y que años más tarde fundaría a los Jensaarai.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)