"Creo que deberíais enviar un ultimátum a esos rebeldes" (Hissa)
Durante un tiempo los dos amigos separaron sus caminos y mientras Hissa se centraba en la captura de Ken Trioculus fue en busca de la princesa Leia Organa de la cual se había enamorado tras un breve encuentro y a la que deseaba hacer suya.
El Hutt trenzudo Zorba Desilijic Tiure, que se había convertido en Baron Administrador de la famosa Ciudad Nube consiguió apresar a Ken y aunque Hissa y Trioculus trataron de negociar su entrega fracasaron y sus tropas tuvieron que enfrentarse. Durante la pugna Tiroculus fue encerrado en carbonita y cuando Hissa llegó a Cosuscant descubrió que ni Jedgar ni Kadann reconocían ya a su "carbonizado" amigo como emperador

El Hutt Zorba Desilijic Tiurre y Trioculus
Los dos profetas tenían una misión para Hissa en el planeta Duro ya que al parecer Triclope, el verdadero hijo de Palpatine, había escapado de Kessel y estaba en dicho planeta motivo por el cual había que localizarlo y matarlo para que nadie descubriese la impostura de Trioculus.
Durante el viaje la nave de Hissa se topó con el Halcón Milenario y aunque consiguió dañar la nave no pudo capturar a los rebeldes. Una vez en Duro Hissa empleó un gran taladro para dar con el escondite de Triclope al que encontró en compañía de Luke y de Ken y aunque estuvo a punto de atrapar al príncipe Jedi la intervención de Triclope lanzó a Hissa contra un vertido de tóxico.
Hissa fue rescatado antes de morir pero, además de quedar muy desfigurado, perdió los dos brazos y las dos piernas. Sus brazos fueron sustituidos por los de un androide asesino y en lugar de piernas el Gran Moff se procuró un repulsor.
Hissa se reunió con otros Moffs y con Jedgar para decidir que se iba a hacer y un golpe de fortuna hizo que la nave en la que viajaban atrapase la nave de Zorba gracias a lo cual Tiroculus pudo ser liberado de su prisión de carbonita.
El encierro no había aplacado las ganas de Trioculus de casarse con Leia y convenció a Hissa para que la raptasen sin embargo Luke, Han y Calrrissian sustituyeron a la princesa por una replica androide humana (Leia HRD). Hissa y su amigo cayeron en el engaño y nada más iniciarse la boda la HRD disparó en el pecho a Trioculus antes de que su amigo pudiese destruirla. Las heridas eran mortales y aunque se trató de salvar su vida por todos los medios no fue posible y su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas por la Galaxia.
Jedgar, que nunca había soportado el poder de los Moffs, terminó acusándolos de traición y los condenó a muerte. Hissa fue encarcelado y llevado a la Estación Scardia, donde se ordenó que se le privase de alimento hasta que recibiese una última cena infestada con parásitos que lo devorarían desde dentro.
Justo cuando esto iba a suceder el Profeta Supremo recibió nuevos informes sobre la Ciudad Perdida de los Jedi y, temeroso de que fuese una trampa, decidió perdonar a Hissa y enviarlo a investigar que había de cierto en la información que había recibido. Tal como había sospechado el lugar estaba lleno de trampas y fue el final para Hissa que calló con su silla repulsora por una cascada de lava hasta un gran pozo de incandescente magma (ver imagen).
© S I T H N E T
Articulo creado por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)

|