Episode III Set Diary - Décima Semana


 
Semana del 28 de Julio al 3 de Agosto

El personaje de Bail Organa fue el protagonista de tres escenas rodadas el mismo día. En cada una de ellas tenía un vestuario distinto, acorde con el lugar y la acción a realizar. Sus atuendos son más funcionales que el ornamentado jersey de cuello alto que llevó en el Episodio II. La primera escena tiene lugar en una sala de conferencias en la línea estética de la trilogía clásica, en la que Yoda aparecerá añadido por ordenador. En la segunda escena, en otra plataforma de aterrizaje, Organa intercambia disparos con unos misteriosos atacantes y acaba huyendo en su speeder rojo y plata. En la última escena se rueda a Jimmy Smits sobre fondo azul para incoporarlo a una escena previamente rodada (ver semana 6).

Las plataforma senatorial y el estrado del Canciller han sido restauradas del Epsiodio II para volverse a utilizar en el rodaje del III. En la plataforma se sentarán la senadora Amidala, una de sus damas, el capitán Typho y el representante Jar Jar Binks, y en el estrado estarán Palpatine, Mass Ameda y Sly Moore. Esta vez Jar Jar no será enteramente creado por ordenador: solo será necesario añadir la cabeza del gungan, pues su nuevo traje de senador oculta completamente la anatomía de Ahmed Best.

El mismo brazo articulado hidráulico que movió los vehículos en El Ataque de los Clones volvió a la acción. Su primera labor ha sido mover el speeder de Bail Organa para simular su vuelo, ayudado por unos potentes ventiladores en el plató. El brazo puede aguantar hasta una tonelada de peso, y se puede programar con movimientos predefinidos para simular los movimientos de cazas y otros vehículos.

El revolver que mueve escenarios que han de cambiar de posición respecto a la cámara fue utilizado por primera vez para alojar un reducido decorado: una puerta y un pasillo, todo rodeado de fondos verdes. El taller de criaturas ha creado un exótico doble de Obi-Wan: un muñeco muy realista que se utilizará para las escenas más peligrosas. Christopher Lee estuvo en los platós para rodar un enfrentamiento crucial del Conde Dooku. La mayoría de la acción la hará su doble, Kyle Rowling. El mismo Lee confesaba que hace dos años puedo hacer parte del combate con espadas, pero que ahora no puede hacer la mayor parte.

El puente de un crucero neimoidiano es uno de los decorados más grandes construidos, en el que ocurrirán una serie de complicadas acciones. En el habrá varios pilotos neimoidianos así como algunos personajes amenazadores que la ILM añadirá en post-producción, que en el momento del rodaje eran dos especialistas vestidos completamente de azul.

Fuente: www.starwars.com
Realizado por: Christian 'Alakran' Rubio