Episode III Set Diary - Novena Semana


 
Semana del 21 de Julio al 27 de Julio

El plató que sirvió para rodar las escenas de bullet-time en Matrix es ahora una habitación azul que se convertirá en diversos decorados digitales para el Episodio III. Anakin, Padmé, 3PO y R2 (este último añadido en post-producción) bajan por una elaborada rampa de descenso para encontrarse con Bail Organa en este espartano decorado: empezó siendo una sala de reuniones, y acabó siendo un vestíbulo con cuatro Jedis, todo el mismo día de rodaje. En otro plató, la plataforma de aterrizaje utilizada con anterioridad tiene ahora un fondo verde en lugar de azul y un par de ventiladores gigantes que ayudarán a convertirla en un exterior de Coruscant.

El mismo decorado de la plataforma de aterrizaje se utiliza para cuatro plataformas diferentes el siguiente día de rodaje, todas en Coruscant. En la segunda (la primera es la misma del día anterior) Samuel L. Jackson aparece de manera holográfica para comunicarse con Yoda y Ewan McGregor, que están en la bodega de una cañonera de la República al lado de la rampa de descenso. La tercera escena es breve: Palpatine, Mas Amedda y cuatro guardias carmesíes descienden de una nave. Otra escena rodada el mismo día está bastante más poblada: Obi-Wan, Anakin, Paltatine, Mace Windu, Bail Organa, Jar Jar Binks, Orn Free Taa, Mon Mothma, Ask Aak, un senador Mon Calamari, un senador humano, un asistente y varios guardias senatoriales azules, C-3PO y R2-D2. Y quizá la ILM ponga otro senador alienïgena más tarde. El día de rodaje acaba con la cuarta plataforma de aterrizaje, un hangar interior en el que están Bail Organa y sus asistentes.

El nutrido grupo de senadores del día anterior vuelve a repetir hoy, en un nuevo escenario: Padmè se une a ellos en el hall principal del edificio del Senado. En otro orden de cosas, los diseñadores del departamento de arte del Rancho Skywalker visitaron el taller de criaturas y el guardarropía en Australia, viendo como sus diseños se han convertido en objetos reales.

El decorado que albergaba la oficina de Palpatine fue desmontado para ser ocupado por el apartamento de Yoda, que ya vimos en el Episodio II. Además de Yoda y Windu, esta vez se reunen en esta habitación de asientos redondos con Obi-Wan, y más tarde con Bail Organa también. Siendo el último día de rodaje para Samuel L. Jackson, el equipo de la ILM se encarga de tomar todas las fotos posibles del personaje, para futura referencia y para crear los dobles digitales de los personajes. Toman fotos con seis cámaras fijas en torno a una silla rotatoria y una cámara manual para los primeros planos.

Nuevos decorados reemplazan los antiguos. Dos de los nuevos forman el interior de una nave espacial, con todo tipo de detalles mecánicos y algunos pozos de ventilación. En el rodaje, Jimmy Smits camina por el mismo escenario digital que Mace Windu recorrió para asomarse a la asamblea del Senado en el Episodio II. Bail Organa, ataviado con una capa, se dirige al senado con presteza pero sin prisa, porque es algo que tiene que hacer aunque no le guste. Con esta escena se completa el primer tercio del rodaje principal: 20 días de 60 programados.

Fuente: www.starwars.com
Realizado por: Christian 'Alakran' Rubio