Episode III Set Diary - Undécima Semana


 
Semana del 4 de Agosto al 10 de Agosto

Diseñadores y directores de Hasbro, la empresa que fabrica las figuras de acción de Star Wars, estuvieron visitando el rodaje, que el primer día de esta semana continuaba con la escena del puente de la nave de la Federación. Uno de los diseños que vieron que posiblemente conviertan en juguete es el nuevo caza Jedi, que recuerda mucho a una nave de la trilogía clásica.

Mientras Colin Ware hacía de piloto neimoidiano en la larga escena en el puente, ocho extras se probaron uniformes de caballeros y maestros Jedi, para el rodaje de finales de la semana. Los uniformes son los utilizados en la batalla de Geonosis, que se combinan para crear nuevos Jedi, y para ajustarse a las tallas de los nuevos extras.

Tanto R2-D2 como C-3PO han de mover cargas pesadas en una escena a rodar. Un especialista vestido de cintura para arriba con las placas doradas hará las funciones del droide de protocolo, mientras que una unidad R2 preparada con los motores de una silla de ruedas, apodado AT-R2 ("All Terrain R2", R2 Todoterreno) tirará del peso. Mientras tanto, el rodaje continua en uno de los minimalistas escenarios de fondo verde en el que el equipo está separado de los actores por cortinas, para evitar distracciones en la interpretación: el dialogo parace ser muy intenso y significativo.

Se rodaron algunas de las escenas importantes con Natalie Portman, Ewan McGregor y Hayden Christensen, en un ambiente bastante lúgubre. En un escenario se rodó también a R2 descendiendo del nuevo caza Jedi, para un total de siete escenas rodadas, en las que los droides no tuvieron al final problemas con su pesada tarea.

El rodaje continua con las escenas sombrías, pero en los platós ocurre algo más alegre: aprovechando el escenario del Templo Jedi, el técnico de la unidad de droides Justin Dix se declaró a su novia Kimberly Graham, invitada a los estudios ese día, con C-3PO y R2 como anfitriones. En el rodaje, la cabina ovalada del nuevo caza Jedi ha sufrido las explosiones preparadas por el equipo de efectos visuales. Solo se ha construido una, la misma cabina a la que han subido Anakin, Obi-Wan y Plo Koon. La toma de la explosión marca el final del 30º día de rodaje, la mitad de lo programado.

Fuente: www.starwars.com
Realizado por: Christian 'Alakran' Rubio