III Análisis Art of Revenge

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

viernes, 11 de noviembre de 2005

Hoy os ofrecemos la tercera entrega de los análisis sobre los archivos "The Art fo Revenge" que se han publicado en Hyperespace, la zona de pago de la página oficial de La Guerra de las Galaxias (www.starwars.com). El análisis ha sido realizado por nuestros compañeros Padawan J-JC (traducciones) y Kurtz (Comentarios).

Los archivos Art Of Revenge son ilustraciones de producción que se publicaron en la sección de pago de la página web durante la creación del Episodio III. Dichas ilustraciones se acompañaban de pequeños textos y daban pistas, en ocasiones muy sustanciosas, de lo que se podría ver en la película. Al tratarse de material de pago no podemos ofreceros las ilustraciones pero si alguno detalles y material de apoyo.


AOR Nº21 - INFIERNO PARA DROIDES

Texto: En los primeros trabajos sobre el planeta Mustafar, este fue propuesto como un planeta donde los "droides fuesen a morir", como C-3PO se da cuenta en este storyboard por Ian McCaig.

Comentario: Se trata de dos bocetos muy rudimentarios realizados a lápiz. En uno de ellos vemos a C3PO mirando asombrado como cientos de droides descienden de una colina cercana y lo rodean a él y a R2D2. En el segundo boceto vemos un enorme carro sobre el que se amontonan varias unidades astromecánicas destartaladas. Junto a dicho carro vemos a varios alienígenas vestidos con unos trajes de cuello alto muy similares a los que vimos lucir a Tion Medon pero con el rostro cubierto (ver foto).

Insólito Mustafar


AOR Nº22 - TRANSPORTE DE CLONES

Texto: El artista Feng Zhu estudia el diseño de este entorno interior en Utapau -- Un ascensor de alta velocidad cuya tarea es atravesar las profundidades del agujereado planeta. En el momento en que se conceptualizó este diseño, Utapau era conocido solamente como "Un planeta hundido".

elevador para clonesComentario: Se trata de un fenomenal boceto en el que vemos tres "turbo ascensores" para el traslado de tropas. Con el objetivo de mostrar cual es el funcionamiento de este tipo de aparatos cada uno de los tres elevadores se nos muestra en una fase de uso diferente. El primero de ellos esta parado y dentro de el vemos un clon lo cual nos permite calcular la escala (ver foto). En segundo esta vacío y además del hueco vemos que ,como sistema de seguridad, la sección del suelo que sirve de pasillo hasta el tubo elevador se ha levantado creando un pequeño muro que evita una caída accidental. El tercero muestra un elevador a punto de llegar y eso nos permite ver que el dispositivo es un tubo cilíndrico con una media cúpula superior y otra interior.


AOR Nº23 - DIVIDIENDO AL ENEMIGO

¿Anakin?¿Luke?Texto: Desde un crucero Separatista, Anakin Skywalker presencia la ruptura en dos de un crucero Republicano cercano a él en medio de la tensión de la batalla en este dibujo realizado por Alex Jaeger.

Comentario: En este boceto se nos presenta un enorme ventanal a través del cual vemos como una nave republicana se ha partido en dos lanzando al vacío chatarra y un cuerpo humano que nos permite comprobar que la nave no solo esta cerca sino que no es de gran tamaño. En la parte derecha del ventanal vemos la figura de un Jedi con el sable apagado en la mano izquierda. El texto nos indica que se trata de Anakin sin embargo el rudimentario boceto nos recuerda más a Luke que al futuro Darth Vader (ver foto).


La primera cabeza de GrievousAOR Nº24 - LA CABEZA DE LOS SAPARATISTAS

Texto: En esta primera imagen del General Grievous realizada por el artista Ian McCaig, este se imaginó al líder del ejército Separatista como una cabeza incorpórea de alienígena que arrasraba un número considerable de tentáculos sensibles

Comentario: Al ver este boceto de finales del año 2.002 es imposible reconocer al general Grievous ya que solo se nos muestra una cabeza de la que parten nueve largos tentáculos (ver foto). La imagen nos muestra dos perspectivas distintas e igualmente ridículas que nos hacen dar las gracias porque este concepto no pasase de las primeras fases de diseño.


AOR Nº25 - GUSANOS DE HIELO

Texto: El fino hielo no es el único peligro en el cristalino planeta de Mygeeto, como este pobre Jedi puede declarar en esta pintura hecha por Sang Jun Lee.

Comentario: En este impresionante y dinámico boceto vemos a un Jedi corriendo por un camino helado. El hielo tanto detrás de él como a sus lados esta saltando por los aires debido a la presión que ejercen nueve grandes gusanos que intentan alcanzarlo. Los gusanos, a los que se llamó “monstruos de cristral” son enormes y sus redondas bocas están llenas de afilados dientes (ver foto). El comentario que hizo George Lucas cuando le presentaron este boceto, según relató su autor Sang Jun fue “Es demasiado, pero ha sido un buen intento”.

Gusanos del hielo


AOR Nº26 - TROPAS LACUSTRES

Tropas LacustresTexto: El artista Warren Fu equipa a las tropas clon para el combate en esta laguna turbia boceteada en Noviembre de 2002.

Comentario: George Lucas decidió que en el Episodio III había que mostrar muchos tipos diferentes de clones y que estos debían ser tropas especializadas al estilo de los Sandtroopers y los Snowtroopers. Con esta idea en mente los artistas conceptuales crearon diversos bocetos entre los que se encontraban los sky troopers que ya vimos en otro Art of Revenge y los Lagoom troopers, en castellano tropas lacustres, que vemos en este. La armadura de estas tropas es idéntica a la de sus hermanos y la única diferencia apreciable es el doble tubo respiratorio que se une a la bombona que hay en su espalda y el control pectoral de dicho dispositivo (ver foto).


AOR Nº27 - SALVANDO EL VACÍO

Texto: Las imponentes ciudades de Cato Neimoidia se asientan sobre inmensos puentes que se extienden sobre grandes huecos, como aquí se detalla en el dibujo hecho por Ryan Church.

Comentario: Aunque en el Episodio III solo pudimos ver Cato Neimodia brevemente junto a otros planetas cuando el Emperador Palpatine manda que se cumpla la Orden 66, ILM trabajó durante mucho tiempo en su aspecto. Parte de este trabajo es el boceto que aquí se nos muestra y en el cual podemos ver una enorme ciudad puente que queda suspendida del aire por unos enormes tirantes en sus extremos. Esta ciudad puente puede verse en pantalla desde el interior de un caza Jedi tal como muestra la siguiente imagen:

Cato Neimodia


AOR Nº28 - LA HORA DEL MARTILLO

IthorianosTexto: El artista Derek Thompson exploró los guerreros de la galaxia ilustrando culturas alienígenas familiares en tiempos de guerra. Aquí, los Ithorianos -- también conocidos como cabezasmartillo -- están preparados para defender su planeta natal y sus colonias.

Comentario: Se trata de un boceto en blanco y negro que nos presenta dos ithorianos preparados para el combate. Uno de los guerreros leva una lanza un gorro que luce ciertamente ridículo en su peculiar cabeza (ver foto) mientras que el otro, que es mucho más alto y fornido, utiliza como arma una mezcla de rifle blaster y lanza.


AOR Nº29 - CIELOS DE CENIZA

Texto: En esta pintura de Ryan Church sobre Mygeeto se ve a un planeta cubierto de ceniza, así como a unos Jedi liderando al ejército clon contra los implacables tridroides de los separatistas.

Comentario: Dos caballeros Jedi y tres clones permanecen en uno de los extremos de un semiderruido puente esperando el envite de los tridroides que se dirigen hacia ellos desde el otro lado. El suelo está repleto de lo que a primera vista parece nieve pero que, por lo que revela el texto, es ceniza y gracias a la rotura del puente podemos ver que la lucha en el nivel inferior la es feroz y multitudinaria. Aunque la aparición de Mygeeto en pantalla fue muy breve pudimos verlo en las escenas en las que el Maestro Ki-Adi-Mundi muere a manos de sus clones. fMygeeto fue objeto de uno de los desarrollos más profundos y muchas de las ideas que surgieron fueron trasladadas a otros mundos con mayor peso como Utapau y Mustafar. El gran desarrollo que se hizo de Mygeeto nos permite ofreceros esta otra ilustración, mucho más interesante que el boceto del que hemos estado hablando.

Mygeeto


AOR Nº30 - LAGARTO SIMPÁTICO

Texto: Mike Murnane estudió la posible coloración y el tamaño de diseño dibujando esta hembra de lagarto nativa de Utapau.

Comentario: El reptil que debía servir como cabalgadura a Obi-Wan Kenobi en Utapau era un elemento importante y por eso se hizo un profundo trabajo de diseño conceptual en el que se trabajó sobre diversas ideas. Una de estas ideas es la que vemos en este boceto, una hembra reptiliana con una larga lengua y una graciosa cresta que le restan agresividad y le dan un aspecto simpático. El resultado final que vimos en pantalla y que respondía al nombre de Bogo (ver foto) fue muy diferente al presentado en este boceto y además de alargarle el pico y acortarle el cuello se sustituyo la cresta por un vistoso penacho de plumas.

Bogo

© Padawan J-JC & Kurtz - SithNET

 


Enviado por: Coronel Kurtz y Padawan J-JC
Maquetación: Coronel Kurtz y Lady Mon
Fuente:
Web Oficial

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T