10 secretos de Las Guerras Clon

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

martes, 02 de septiembre de 2008

En la recién estrena película “Star Wars: Las Guerras Clon” episodio piloto de la futura serie de animación 3D para televisión había mucho más de lo que se ve a primera vista y un claro ejemplo de ello son los diez detalles que acaba de publicar la página oficial.

Estos diez detalles, traducidos y ampliados, los siguientes:

1.- Comandos senatoriales.

Hay una nueva guardia cuidando las dependencias del Canciller Palpatine. No son clones pero visten unas armaduras similares a las de estos pero completamente azules. Se trata pues de guardias senatoriales que al estar e tiempos de guerra no visten el traje, digamos de gala, sino algo más propio para los tiempos de guerra. Se anuncia que los veremos en la serie de TV y en la película los podemos localizar por ejemplo en la imagen que se muestra (dentro de un círculo). Baja la captura de la película tenéis la imagen del modelo 3D ofrecida en la web oficial.



Captura de la película. Dentro del círculo un comando senatorial.



Modelo 3D de los comandos senatoriales.

2.- El Almirante Yularen.

No te lamentes si al ver la película no reconociste al Almirante Ylaren ya que su aspecto es muy juvenil comparado con el casi anciano que vimos en el Episodio IV. Su aparición allí es breve pero lo podemos ver vestido con uniforme blanco y sentado a la mesa de conferencias de la Estrella de la Muerte junto a Motti, Tarkin y el resto de mandamases. La idea que se ha barajado con este personaje al incluirlo en la película de animación es que ha estado al servicio de Anakin durante décadas; primero en la Guerras Clon y después durante la época imperial con este ya convertido en Vader. Nos preguntamos que secretos conoce.

  

Yularen en el Episodio IV y en Star Wars: Las Gueras Clon.

3.- Baja el volumen me duele la cabeza.

Aunque uno puede pensar que los cascos espaciales de los soldados clon los protegen de los fuertes ruidos no es así. Si te fijas bien verás que las unidades que sirven en los cañones artilleros se tapan los oídos. Esto mismo lo hacían ya los artilleros de la Estrella de la Muerte en el Episodio IV. Si no lo has visto en ninguna de las dos películas aquí tienes las capturas:



Captura de los artilleros de Star Wars: Las Guerras Clon



Captura de los artilleros de Star Wars: Episodio IV

4.- Arma muleta.

Cuando ves que un soldado clon usa su rifle como muleta te das cuenta que los médicos del campo de batalla están muy ocupados.



Un clon emplea su rifle como muleta.

5.- El destino del androide sirviente de Loathsom.

El androide sirviente del General Whorm Loathsom no pasa desapercibido para el espectador ya que entrega un holomensaje a su amo y sirve te a Obi-Wan lo que no es tan fácil de ver es su dramático final. Si, el simpático androide con orejas de conejo es destruido durante el combate pero no cae bajo el sable del General Kenobi sino bajo el fuego de blaster de un androide de combate que se pone nervioso cuando el Jedi les ataca por sorpresa.



El androide, dentro del círculo, cuando sala el disparo



El androide, dentro del círculo, cuando recibe el disparo

6.- Arte militar.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los escuadrones de aviación solían decorar los morros de bombarderos y cazas con vistos dibujos. Algunos de esto dibujos recordaban los valores de libertad por los que se estaba luchando pero también los había mucho menos prosaicos. Entre esos últimos estaban las pin-ups de los calendarios de los años 40, seductoras y voluptuosas chicas ligeras de ropa.

Seguidamente mostramos tres ejemplos de los dibujos de naves vistos en Star Wars Las Guerras Clon y se nos anuncia que veremos más en la serie televisiva.



Una chica Twi´lek de piel verde en una nave de transporte.



Con le lema “Lucky Lekku” (Lekku afortunado) vemos una twi'let azul vestida
con armadura en una nave que trae clones a Teth (Los lekkus son las colas cefálicas)




Un mono-lagarto kowakiano tirando un misil puede verse en el hangar cuando
Obi-Wan aterriza de regreso de Tatooine. En aurabesh se puede leer “Riete de esto”

7- R2-KT.

Una de los “huevos de pascua” más especiales de Las Gueras Clon es la aparición de la unidad astromecánica R2-KT. Este androide rosa existe realmente y fue construido en honor de Katie Johnson (KT = Katie) la hija pequeña del fundador de la Legión 501 que murió de un cáncer cerebral tras mostrar una entereza digna de encomio. Esta unidad hace apariciones frecuentes en las salas de cáncer pediátrico de distintos hospitales para animar a los niños y recauda dinero para obras de caridad como “Pide un deseo” y “La Fundación de Ayuda de cáncer infantil”. Desde ahora, y al igual que R2-D2 esta unidad formará parte para siempre del Universo Star Wars.

  

R2-D2 junto a R2-KT en un fotograma de la película y el logotipo de la unidad.

8.- Pateándolos.

Tras un duro ascenso las tropas clon llegan a la cima de Teth y se plantan ante la puerta del monasterio B'omarr. Las bajas han sido muy numerosas y por eso no nos extraña que las tropas republicanas pateen varias veces a los droides caídos para comprobar si están fuera de control. Compruébalo en la siguiente captura.



Soldados clon pateando androides de batalla.

9.- Dentro del club de Ziro.

El club nocturno de Ziro el Hutt esconde un montón de cosas pero nos fijaremos en dos. La primera es que el modelo de androide médico más conocido de la galaxia trabaja aquí como camarero, eso si, perfectamente ataviado con una elegante pajarita.



¿Un medico haciendo de camarero y con pajarita?

La segunda, que puede observarse brevemente cuando la cámara hace un largo recorrido hasta la figura de Ziro es un apasionado beso entre una cabeza de yunque Arcona y un cabezón Bith. La pareja se oculta tras una columna y apenas es visible entre la penumbra pero si saturamos la captura esto es lo que obtenemos:



Mezcla de especies.

10.- Hologramas desvelados.

Este, por razones obvias, es el secreto favorito de la página oficial. Los hologramas de neón que se ven en Coruscant cuando Amidala se dirige al club de Ziro esconden los siguientes secretos (sigue los números en las capturas):

  1. Una de las marcas muestra la cabeza un Bith de la banda.


  2. A su derecha vemos el logotipo de la Max Rebo´s Band.


  3. El siguiente muestra el logotipo animado de Lucasfilm.


  4. Escondidos bajo caracteres aurabesh podemos leer www.starwars.com.


A estos “huevo de pascua” desvelados por la web oficial me gustaría añadir dos de cosecha propia que en posteriores visiones esperamos ampliar. Uno es la presencia del famoso rito Wilhelm  presente en todas las películas que aquí se puede oir en las escenas del monasterio B'omarr. El otro, mucho más curioso, son los dos ojos que tiene dibujados en el casco Rex. Se trata de la recuperación de un viejo diseño del casco de Boba Fett que, según los datos de proproducción de los años 70, lo identificaban como un supercomando (ver imagen del traje original).



Mezcla de especies.

Si no te vale con esto quédate hasta el final de la película y después del largo discurrir de títulos de crédito podrás ver a unos chatarreros jawas creando un logotipo de la franquicia Lucas.


Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente:
www.starwars.com

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T