THE TYRANT'S FIST Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno de dos - Diciembre de 2.012
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Alexander Freed.
Dibujo: Marco Castiello & Andrea Chella.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dan Scott.




Portada del Nº1 de la serie The Tyrant's Fist

Resumen argumental

 
"Los actos de los tiranos nunca vencerán a la gente que cree"

El planeta Vaklin se resiste con fuerza a la ocupación del nuevo Imperio y su importante grupo insurgente recibe la ayuda de tres miembros de la Orden Jedi que, como el resto de supervivientes de la Orden, han sido sentenciados a muerte en la orden 66. Vader, que se ocupa en persona de la purga de sus antiguos compañeros acude a Vaklin por encargo del nuevo Emperador y, tras matar a uno de los Jedi y capturar a otro recorre las Ruinas Auyantes para acabar con el tercero, Cho'na Bene, el más poderoso del grupo.

El Oscuro Lord Sith está acompañado por dos equipos fuertemente armados entre los que están los clones CT-3632 y CT-3636 y cuentan con tanques de apoyo y motos jet sin embargo son emboscados con facilidad por los rebeldes. Varios miembros de la resistencia, aprovechando la ventaja que les da su posición elevada, entretienen a Vader y a sus hombres mientras Cho'na, veloz como el rayo, usa sus sables de luz y sus cuatro brazos (es de raza Myneyrsh) para destrozar todos los vehículos.

Tras dejarlos sin vehículos obligándolos a regresar a pie Cho'na alaba la forma de luchar de Vader y hace una extraña declaración "Puede haber paz entre nosotros" sin embargo cuando ve que este no responde añade "Cuando estés listo".



Cho'na Bane acaba con dos clones durante su ataque

Vader regresa a la base imperial de Cenit de Vaklin en cuyas calles la comandante Oniye Namada compra vituallas a un comerciante llamado Djon al que pregunta por Kren Sallo, un célebre ciudadano que la noche anterior recogió fondos para los insurgentes. Djon niega saber nada sobe Sallo y cuando la bella imperial le pregunta porqué tienen tanto apoyo los Jedi en ese planeta este le responde "Los Jedi han reclutado en Vaklin durante siglos. Salvaron a lo mejores de nosotros de las minas y los desagües .. incluso si nuestros niños nunca volvían siempre podíamos verlos en la holored. Además está lo que hicieron por nosotros en Las Guerras Clon".

Tras la derrota Vader vista al Jedi cautivo que, lejos de asustarse, le reprocha lo que ocurrió en el satélite de las doce cuchillas de Shrokaan y le dice que eso no coincide con los actos de un hombre que respeta la vida y mantiene su palabra. Por si esto fuese poco el Jedi añade "No puedes vencer en Vaklin. Los actos de los tiranos nunca vencerán a gente que cree" y Vader furioso empieza a torturarlo con la Fuerza y le exige que le diga dónde se esconde Cho'na.

El cautivo no soporta los dolores que le inflinge y termina diciendo que su compañero se oculta en las cavernas que hay bajo El Templo del Reposo perpetuo pero antes de que el Sith termine su trabajo una gran explosión destruye gran parte del edificio en el que se encuentran. Mientras en otro nivel Namada evacua a los heridos tres insurgentes entran en el edificio y atacan a Vader. Aprovechando la confusión el Jedi cautivo rompe sus ataduras y ataca al Sith que reacciona con rapidez y acaba con él y con los asaltantes con gran rapidez.



Darth Vader se enfrenta a los asaltantes usando la Fuerza

Vader contacta con el Emperador y le cuenta lo sucedido afirmando que en breve matará al Jedi que queda vivo y aplacará la insurgencia añadiendo que de no conseguirlo se ocupará de realizar un bombardeo orbital que arrasará el planeta. Al oír esto su maestro monta en cólera porque no pueden permitirse la pérdida de recursos del planeta y porque su poder todavía no se ha asentado y no puden ponerse a la galaxia en contra.

Sidious (Palpatine) exige un cambio de actitud y un plan más sólido y antes de cortar la emisión con un rotundo "Fuera de mi vista" amenaza a su mano derecha con buscarle otras tareas si no es capaz de cumplir con lo que exige. Vader debe crar una nueva estrategia y para ello debe conocer a la gente de Vaklin de modo que hace llamar a la comandante Namada para que le cuente cuanto sabe de ellos.


Comentario crítico

 
"Vader ha hecho más por imponer la ley y el orden de lo que yo jamás haré" (Namada)

Como en anteriores entregas de la serie "Purge" este nuevo arco argumental titulado "El puño del tirano" nos muestra la historia a través de un informe imperial de inteligencia. En este caso se trata del I-1807-VA redactado por la comandante Oniye Namada y por eso, además de ver al historia desde su punto de vista, conoceremos también sus más íntimos pensamientos acerca del imperio y de Lord Darth Vader.

En lo que a la historia se refiere, y tal vez porque se trata de un arco de solo 2 números, debemos decir que además de ser muy interesante, va al grano y cuenta muchas cosas en muy poco espacio. A esto debemos añadirle que los diálogos están magníficamente escritos y que se ponen sobre la mesa visiones interesantes sobre la posición de Vader, la naturaleza de la tiranía y la fuerza de las creencias, con lo cual el guión se cierra con muy buena nota.

Por desgracia no podemos decir lo mismo del dibujo ya que la labor de Marco Castiello y Andrea Chella es muy irregular. Cierto es que las escenas en las que aparece Vader mantienen un nivel bastante aceptable, entre otras cosas porque el personajes además de tener fuerza por si mismo es muy fácil de reproducir con fidelidad, pero el resto de los personajes es harina de otro costal.

Figuras algo deformadas, posturas muy forzadas, fondos en ocasiones poco trabajados y figuras sin terminar de perfilar en segundo plano y en planos generales son algunas de las muchas pegas de este comic que de no ser por el apartado gráfico recibiría una nota general bastante alta.



Oficiales Imperiales sin rostro (y no es una frase hecha)

Como punto final os dejo esta frase de la comandante Namada hablando de Vader: "Es la mano derecha del Emperador y ha hecho más por imponer la ley y el orden de lo que yo jamás haré .. pero no puede decir ni una sola palabra sin resultar aterrador. Quizás sea por eso que no habla demasiado".




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)