THE OLD REPUBLIC Nº6 - BLOOD OF THE EMPIRE Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Fichar técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Diciembre de 2.010.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guión: Alexander Freed.
Dibujo: Dave Ross.
Tinta: Mark McKenna.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Benajamín Carré.




Portada de Star Wars: The Old Republic Nº6

Resumen de contenidos

 
"Todo lo que ha planeado durante siglos yo lo desharé" (Exal Kress)

Cuando Teneb Kel despierta de su visión del futuro se encuentra con el Jedi Jerbhen y ambos se enfrentan en duelo hasta que este le dice que los dos buscan lo mismo y que pueden colaborar. El Sith acepta la propuesta y acude con el Jedi al campo de refugiados donde estos le facilitan las piezas que necesita para reparar su nave.

Una vez obtenidos los repuestos Teneb regresa a su nave justo en el momento en el que el joven padawan de Jerbhen, que ha estado hablando con Maggot, baja por la rampa. El Sith, sin mediar palabra, traspasa al joven con su sable y ordena a su esclavo poner rumbo al planeta Korriban planeta al que pretende llegar aprovechando el ataque que está efectuando la República.



Teneb Kel mata al padawan del maestro Jerbhen

Su nave consigue pasar el bloqueo con relativa facilidad y el Sith salta de ella diciéndole a Maggot que si no regresa con vida quedará libre. La entrada principal es impracticable pero Teneb consigue entrar en la Academia Sith usando los túneles de las tumba y no tarda en descubrir que Exal Kressh ha acabado ya con varios Sith y pretende destruir los niños con los que el emperador pretende formar un poderoso ejército tal como el mismo pudo contemplar en su visión.

Teneb pregunta a Exal porqué traiciona a su maestro el Empardor y esta le explica que cuando fue su aprendiz él le prometió que sería única y la más poderosa y ahora se siente traicionada ya que con el nuevo plan solo será un peón más.

Con todo ya dicho ambos se enzarzan en duelo y Exal consigue imponerse con facilidad a su rival hasta que aparece Maggot y dispara sobre ella haciendo que pierda la concentración. La Sith reacciona rápido y lanza rayos sobre el esclavo que cae al suelo inconsciente y acto seguido retoma el duelo desarmándolo con facilidad a Teneb.



Exal Kress usa la Fuerza para parar los disparos de Maggot

La Sith está orgullosa de su victoria y en lugar de usar su sable para darle el golpe final decide estrangularlo usando la Fuerza. Teneb, que aguanta como puede, consigue usar la Fuera para activar el sable que se calló de sus manos instantes antes y lo lanza contra Exal clavándoselo en la espalda sin que esta tenga tiempo para reaccionar.

Con su rival ya muerta Teneb ayuda a Maggot a levantarse y le pregunta porque ha venido a ayudarle y que ha oído. Su esclavo le dice que esta cansado de ser un esclavo, le revela que en otros tiempos fue un poderoso guerrero y le exige la libertad.

El Sith insiste en saber que ha oído se su conversación con Exal y cuando este responde que ha escuchado algo sobre unos poderosos hijos del emperador Teneb activa su sable y lo mata mientras le pide que lo perdone.

Teneb acude a Dromund, sede del Consejo Oscuro, donde se entrevista con varios de sus miembros. Estos lo tratan con displicencia y le piden que se postre a sus pies pero Teneb les dice que nunca más hará eso y les ofrece un trato. Está dispuesto a contarles que pretende hacer el Emperador pero si lo hace ellos deberán convertirlo en maestro dándole el título de Darth y llamándolo desde ese día Darth Thanaton.


Comentario crítico

 
"Era mi privilegio tener la sangre adecuada y el poder" (Exal Kress)

Con este tercer número se cierra la trama "Sangre del Imperio" y aunque la historia no es un dechado de imaginación resulta ciertamente refrescante ver a un Sith erigirse como protagonista y salir victorioso.

Teneb es todo un acierto del guionista ya que es un tipo sin escrúpulos que mata sin necesidad al joven padawan y a Maggot y todo lo que hace no es por su emperador sino por su propio beneficio ya que no duda en vender el secreto de su misión a los miembros del Consejo Oscuro para conseguir su ansiado título de Darth.

Tal como se plantea el final del comic podemos asumir que su visión se cumple y que él se convierte en Darth Thanaton sin embargo no es "oficial" que esto suceda así porque lo único que sabemos es que pide eso al Consejo pero no que este se lo conceda aunque sea presumible que suceda así.

Del dibujo solo diremos que en irregular, con momentos un tanto planos y con viñeta realmente trabajadas con rostros muy detallados y muy buena iluminación. Lo mejor tal vez sea el modo en que representa los Rayos Fuerza y lo peor el aspecto ciclópeo de Maggot que pese a ser un gran guerrero parece un gigantesco payaso.

En resumen un comic aceptable, con una historia sencilla pero diferente y un dibujo que cumple su misión sin alardes pero con eficacia.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)