CLONE WARS Nº12 - HERO OF THE CONFEDERACY Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.010.
Páginas: 20 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Henry Gilroy & Steven Melching.
Dibujo: Brian Koschak.
Tinta: Dan Parsons.
Color: Michael E. Wiggan.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Scott Hepburn & Michael E. Wiggan.




Portada del Nº12 de la serie The Clone Wars

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Si no te estrellas de vez en cuando es que no estas en la pelea" (Anakin)

Gracias a un localizador que colocaron en la nave de Tofen los republicanos descubren que el enemigo tiene una base secreta en la Nebulosa Veil y trazan un plan de ataque. Anakin, al mando del "Escuadrón Oro", se enfrentará a los caza enemigos con la ayuda de los maestros Plo y Tiin mientras Obi-Wan, dirigirá el ataque de los destructores contra la base.

Tras la reunión estratégica Anakin se dirige al hangar donde R2-D2 ha pintado su nuevo caza, un interceptor ETA-2, con sus colores, el azul y el amarillo. Junto a el está Ahsoka, algo deprimida porque no la dejan volar junto a su maestro, pero este la consuela diciéndole que la necesita para que ayude a Obi-Wan en el puente de mando.

En la Estación Hako, XT, el asistente robótico de Tofen, encuentra el localizador y avisa a su amo que le ordena que no lo deje donde esta porque quier que Anakin lo encuentre.

Tras ultimar unas reparaciones Tofen recibe un holomensaje de su madre, la vizcondesa Elodore, que le dice que tras revisar las pruebas aportadas por Kenobi esta convencida de que Dooku es el verdadero responsable de la muerte de su padre. El joven, que ya tenía sus sospechas, acepta lo que su madre le cuenta pero se niega a dejar la lucha porque se ha convertido "en la única esperanza de aquellos que se oponen al yugo de la República".

Las fuerzas republicanas llegan a la base y los cazas de ambos bandos se enfrentan y en medio del barullo Anakin y Tofen se las arreglan para enlazarse en un duelo singular. Los destructores mientras tanto intentan suprimir las defensas de la estación pero desde esta se emite una señal que hace que los Neebray, uno gigantescos seres que viven en la nebulosa, acudan a la zona de batalla y destrocen las naves republicanas.

Ahsoka decide tomar la iniciativa y se pone al mando del "Escuadrón Sombra" cuyos bombarderos atacan la base acabando con la emisión de la señal que atrae a al bestias y con las defensas precipitando así la caída da las instalaciones.

Las naves de Anakin y Tofen, maltrechas tras un duro y largo duelo, está en las últimas y el reactor de Tofen termina explotando por culpa de una sobrecarga. Anakin usa un gancho para atrapar la nave en llamas de su rival y la lleva hasta un hangar donde es apagada por un grupo de bomberos. Anakin saca a Tofen de la cabina pero este, mortalmente herido, fallece en sus brazos pidiendo al Jedi una sola cosa "Justicia para mi padre".



Tofen muere en los brazos de Skywalker

Cuando recibe la noticia Dooku acude a consolar a Elodore y le dice que lo entenderá si decide posponer su boda pero la vizcondesa, tras decirle que sabe que él es el verdadero responsable del sabotaje que mató a su marido, le dice que no habrá boda. "Eres veneno" le espeta y le jura que si vuelve a poner un pie en Valahari ordenará su muerte.

Elodore se reúne en el funeral con Anakin y Obi-Wan y tras aceptar el pésame de estos les comunica que para su gente Las Guerras Clon han terminado y que no tomarán partido por ninguno de los dos bandos.

Dooku acude a ver a Sidious que le felicita por su misión. Las cosas no han salido como estaba previsto pero Valhari, que era un poderoso enemigo si permanecía leal a la República, no solo ha dejado el conflicto sino que ha perdido su influencia en su sector.

El oscuro señor detecta que su discípulo está afligido por lo sucedido con Elodore, de la que estaba enamorado desde hace años, y le obsequia con una de sus lecciones "Ella era una distracción para ti. Un apego que te enfermaba pero no te preocupes porque esta Galaxia tiene muchos otros premios para ti amigo mío".


COMENTARIO CRÍTICO

 

Termina por fin, después de tres insoportables números, esta historia insulsa y predecible que no pasará a los anales del mundo del cómic de Star Wars.

Personajes de cartón piedra con un protagonista demasiado parecido, y no sólo en lo visual, al "Varón Rojo", y una patética intriga del conde Dooku que tiene su único punto destacable en el afecto que siente este por Elodore.

Acostumbrados a un Dooku sumamente frío y despiadado aquí se nos muestra a un hombre enamorado que sufre cuando su deber como Sith lo aleja de Elodore algo que en mi opinión no encaja en modo alguno con el canon de este personaje. Habrá quien sostenga que esto lo hace más humano, más auténtico e incluso habrá quien le busque cierto paralelismo con Anakin sin embargo para mi está fuera de lugar y acaba con gran parte del atractivo del Conde. En fin menos mal que esto no es canon.



Obi-Wan y Anakin, dos hombres sin rostro

Volver a decir que el dibujo es totalmente patético, que los fondos son muy pobres, que los personajes no se completan y carecen de rostros en algunas viñetas (ver captura) o afirmar que las figuras son demasiado alargadas y se ven deformes sería repetirse pero es lo que hay. No conozco otros trabajos de Brian Koschak pero si esto es todo lo que puede ofrecer este dibujante lo mejor es que se dedique al pastoreo trashumante.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)