"Si atrapamos a su cúpula dirigente podríamos acabar con la guerra".
I.- EL DIBUJO
A estas alturas, y dado que la serie sigue siendo dibujada y coloreada por los mismos artistas, poco nuevo podemos añadir a lo ya apuntado en los anteriores comentarios.
Las escenas de acción, que son escasas, están resueltas con corrección pero sin alardes y los personajes, pese a no estar excesivamente trabajados, son fácilmente reconocibles y a ello ayuda, sin lugar a dudas, el hecho de que gran parte de ellos (Grievous, Tiin, Fisto, etc) sean alienígenas de rasgos muy conocidos e identificables.
II.- LA HISTORIA
La historia es tan simple que los autores se ven obligados a meter varias páginas de relleno al comienzo de la historia mostrándonos un duelo de entrenamiento en el que Anakin y Kenobi cruzan sus sables de luz. La confrontación, muestra un asomo de celos (ver imagen) pero no explica la milagrosa recuperación de Kenobi del que en entregas anteriores se dijo que estaba al borde del colapso debido a la fatiga del combate. Tendremos que suponer que el viaje hiperespacial es largo y el maestro ha podido aliviar su cansancio podiendo asi malgastar energías en un rutinario entrenamiento.

El duelo de entrenamiento se torna agrio por los celos.
La aparición de Grievous, que podría haber sido un golpe de efecto adecuado para cerrar esta cuarta entrega, queda anulado por al presencia de este personaje en la portada de modo que el lector en lugar de decir "ohhh sorpresa si es Grievous" dice "Ahh Grievous, ya era hora". Alguien me explicara algún día quién y como selecciona las imágenes para la portada porque en ocasiones la elección no se entiende ni argumental ni comercialmente.

© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores

Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)

|