STAR WARS OBSESSION Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics. (2.005)
Números: 1 (Cuarta entrega de la serie).
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Haden Blackman
Dibujo: Brian Ching.
Color: Estudios Sno Cone.
Letras: Michael David Thomas.
Portada: Brian Ching y Brad Anderson.


Portada del Star Wars Obssesion Nº4

Portada del Nº4 de la serie Star Wars Obsession

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Anakin confía en mí, siente la Fuerza" (Kenobi)

El acceso a Boz Piti esta cortado por un bloqueo de naves de la Confederación de Sistemas Independientes que parece indicar que en el planeta se han podido reunir importantes líderes del movimiento separatista.

Ventress en el tanque de bactaAnakin, Kenobi y el senador Organa se reúnen con algunos de los Maestros Jedi que forman parte del Consejo y estudian un modo de atravesar el bloqueo y llegar hasta la superficie del planeta. La única forma de hacerlo es saliendo del hiperespacio cerca de la superficie del planeta y lanzando los cazas para atacar el contingente enemigo por sorpresa pero la maniobra es muy peligrosa.

Alfa, el soldado ARC que desde la defensa de Kamino ha intervenido en varias misiones junto a Anakin y Kenobi, propone que Ood Ball, uno de sus mejores hombres, pilote el gran crucero de Ataque pero el maestro Kenobi insiste en que lo haga Anakin.

El joven Skywalker se pone a los mandos de la gran nave de ataque y aunque al final se ve obligado a realizar un duro aterrizaje contra la superficie planetaria los cazas son lanzados a tiempo y la tripulación no sufre ningún daño.

Los combatientes republicanos comienzan su enfrentamiento con los droides del ejercito separatista mientras Kenobi, que ha notado la presencia de Ventress, se aparta del grupo y la encuentra en el interior de un tanque de bacta donde parece estar recuperándose de las heridas que sufrió (ver imagen).

Mientras tanto el grupo Jedi se ha topado con una gran amenaza, Grievous, el mortífero general droide que sin apenas esforzarse acaba con varios clones y con el Maestro Jedi Soon Bayt


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Si atrapamos a su cúpula dirigente podríamos acabar con la guerra".

I.- EL DIBUJO

A estas alturas, y dado que la serie sigue siendo dibujada y coloreada por los mismos artistas, poco nuevo podemos añadir a lo ya apuntado en los anteriores comentarios.

Las escenas de acción, que son escasas, están resueltas con corrección pero sin alardes y los personajes, pese a no estar excesivamente trabajados, son fácilmente reconocibles y a ello ayuda, sin lugar a dudas, el hecho de que gran parte de ellos (Grievous, Tiin, Fisto, etc) sean alienígenas de rasgos muy conocidos e identificables.

II.- LA HISTORIA

La historia es tan simple que los autores se ven obligados a meter varias páginas de relleno al comienzo de la historia mostrándonos un duelo de entrenamiento en el que Anakin y Kenobi cruzan sus sables de luz. La confrontación, muestra un asomo de celos (ver imagen) pero no explica la milagrosa recuperación de Kenobi del que en entregas anteriores se dijo que estaba al borde del colapso debido a la fatiga del combate. Tendremos que suponer que el viaje hiperespacial es largo y el maestro ha podido aliviar su cansancio podiendo asi malgastar energías en un rutinario entrenamiento.

Celos

El duelo de entrenamiento se torna agrio por los celos.

La aparición de Grievous, que podría haber sido un golpe de efecto adecuado para cerrar esta cuarta entrega, queda anulado por al presencia de este personaje en la portada de modo que el lector en lugar de decir "ohhh sorpresa si es Grievous" dice "Ahh Grievous, ya era hora". Alguien me explicara algún día quién y como selecciona las imágenes para la portada porque en ocasiones la elección no se entiende ni argumental ni comercialmente.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)