STAR WARS LEGACY WAR Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.011.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema.




Portada del Nº2 de la serie Star Wars Legacy War

Resumen de contenidos

 
"Un baile juntos no me convierte en su pareja, Stazi" (Cada al Almirante Stazi)

Darth Krayt, tras hacer un repaso de cómo están sus dominios, afirma que percibe que hay un espía, tal vez uno de los Moff y desea que Lady Maladi, una experta en esas cuestiones, se ocupe de atraparlo. Veed le informa que no se tiene contacto con ella desde la batalla de Agamar y Krayt le endosa entonces a él la misión.

Morrigan Corde, que ha estado escuchando todo con sus cámaras espías, contacta con El Minok y exige a Syn que le ponga con su hijo. Este trata de explicarle que está en pleno combate pero termina accediendo y Morrigan, con gran concisión, le dice a su hijo que debe verlo de inmediato y lo cita en "La Rueda" en tres días.

Skywalker, tras decir a su madre que acudirá al lugar señalado, consigue destruir la nave imperial con la ayuda del maestro Sazen y, antes de que explote por los aires, usa una computadora para dejar un mensaje para Darth Krayt diciéndolo que ha sido él quien ha destruido su precioso navío.

Krayt, despreciando el coste de vidas que le supone, aplasta planeta tras planeta en un intento por cercar a Roan Fel en su fortaleza de Bastión y uno de los últimos lugares que ataca es Borosk donde las fuerzas leales al emperador legítimo, dirigidas por el Caballero Imperial Rand Ko, son exterminadas.

Roan está muy preocupado por su situación y el Maestro Chalk le dice que tal vez tenga una solución. Al parecer ha encontrado una moribunda nave Yuzzhan Vong en la que sólo había una extraña ocupante y esta desea hablar con él. El emperador acude a la celda para ver a la cautiva y comprueba que es Lady Maladi y que parece estar loca.

La hermosa Sith afirma que tiene a Skywalker metido en su cabeza y que desea borrarlo de ella y le propone un trato; si le ayuda ha conseguirlo entregándole la cabeza del joven ella le descubrirá el secreto de poderosas armas biológicas que sólo ella conoce.

Maladi le habla de los poderosos tóxicos "Alfa y Omega Rojo" con los que puede acabar con cientos de especies y Roan, tras escuchar la oferta, se retira junto a su colaborador. Chalk esta emocionado por el hallazgo y trata de convencer a Roan para que emplee el tóxico en Korriban para acabar con los Sith pero el Emperador se niega y afirma que no se convertirá en un asesino de masas.



Roan Fel y Chak observan a Lady Maladi

Tras destruir la nave imperial Cade y los suyos se reúnen en la nave del Almirante Stazi donde el joven recibe una llamada de Vedo el Hutt que desea saber cuantos Sith ha matado el joven. Skywalker le informa que ha acabado con todo un Destructor y le reclama el pago que este ofrece por acabar con los asesinos de su mundo.

El Hutt no cree al joven pero Stazi le confirma que lo expuesto es cierto y Vedo corta la comunicación entre risas y afirmando que la Galaxia se ha vuelto loca si un Almirante de su prestigio trabaja con un pirata.

El grupo necesita un descanso y Syn convence a la joven y hermosa Ank Dahl para tomar un trago al que se unen otros pilotos como Andurgo y Ronto que no aguantan el modo en el que Syn hace alarde de su forma de pilotar.

Mientras tanto Stazi trata de convencer a Cade para que trabaje con sus hombres y se ofrece a darle información sobre diversos Sith para que pueda acabar con ellos. El joven agradece el gesto pero le contesta que a él sólo le interesa Krayt y que acabará con el en solitario. "Creo que lo intentarás" respondo Stazi convencido de que nada puede detener a Skywalker ni convencerlo para que haga algo en contra de su voluntad.

Chalk se comunica con Morlish Veed y le dice que ahora está al cargo de la seguridad de Bastión y que eso le permite darle la información que le había solicitado en el pasado. El Moff emocionado recibe la información de que el traidor, en este caso traidora, es Nyna Calixte y nada mas cerrar la comunicación va en su búsqueda.

Veed acude al apartamento de su amante y tras ofrecerle una copa fría de "Merenzana dorado", un licor muy difícil de conseguir le dice que ha descubierto al espía de Roan Fel y que este es el Moff Konrad Rus. Nyna responde que es una buena noticia pero tras mojar su labios con el licor arroja la copa gritando "Es veneno".

Nyna reacciona con presteza y saca un blaster pero Veed es más rápido y dispara con el suyo contra ella. La madre de Cade, herida por tres disparos que impactan en su hombro y en ambos costados, cae al vacío desde gran altura.



Morlish Veed dispara sobre su amente Nyna Calixte

Veed contacta entonces con el Moff Ranulf Yage y le dice que su ex-mujer era una traidora y que ha sido ejecutada. Ranulf, que está junto a su hija, recibe la noticia con pena pese a que el amor por ella había muerto hace tiempo. La joven, que había elegido precisamente esa noche para revelarle que sabía que su madre tenía una identidad secreta y que era la madre de Skywalker, se limita a abrazarlo.

En Korriban el bravo Antares, torturado por su antiguo maestro con visiones del día en que este mató a la emperatriz, está a punto de romperse. Niin se ríe de él y le muestra a la princesa Marashia a la que acaban de volver a capturar y le amenaza con matarle si no le cuenta algo pronto.

Antares, para salvar la vida de su amada, rebela a su antiguo maestro que los Jedi tienen un templo oculto en el planeta Taivas y este traslada la información a Dath Talon que hace lo propio con su amo y señor Lord Krayt. El líder de los Sith ordena entonces a Talon que encuentre a Sakywalker y le procure un camino hasta él porque ha tenido una visión en la que el joven es seducido y sirve a su lado aunque para hacerlo antes debe morir, tal como le ocurrió a él.


Comentario crítico

 
"Eres una traidora para el Imperio y para mí" (Morlish a Nyna)

I.- GUIÓN.

El subtítulo de este comic es muy revelador, "Los enemigos de Darth Krayt empiezan a caer", sin embargo el único personaje importante que muere en este número, o al menos así nos lo hacen creer, es Nyna Calixtea también conocida como Morrigan Corde.

Y si digo "así nos lo hacen creer" es simple y llanamente porque no llegamos a ver el cuerpo de la Moff espachurrado en el suelo y, aunque esta cae al vacío portando tan solo una pistola bláster y una bolsa, estoy convencido de que será capaz de sobrevivir. ¿Por qué?. Porque ha demostrado ser una agente muy preparada y porque sería patético que un tarugo como Veed la matase de modo que ¿Qué mejor coarta tras ser descubierta que hacer creer a todos que estás muerta?. En fin espero no tragarme mis palabras ;)

Más allá de esto hay dos grandes sorpresas en el argumento. Una es descubrir que el maestro Chalk trabaja como infiltrado y otra ver a Lady Maladi enloquecida y ofreciendo poderosos venenos a cambio de la cabeza de Skywalker. Veremos como se afrontan estas dos líneas abiertas y lo veremos en breve ya que, si se cumple con lo anunciado en su día, a esta serie no le quedan más de tres números.

II.- DIBUJO.

Duursema hace, como casi siempre, un trabajo notable en lo que a las féminas se refiere y especial Darth Talon que parece ser su personaje preferido y que tienen un aspecto estupendo. También Darth Krayt que, tras librarse de la enfermedad parasitaria de los conchas Vong se ve rejuvenecido, musculazo y deslumbrante.

Acierta también la autora con Lady Maladi quien, con el pelo suelto y deslavazado y los ojos de loca mientras juega con sus Rayos Fuerza luce un aspecto de pirada ciertamente conseguido aunque debemos puntualizar que en nuestra opinión alguno de sus rostros es un poco exagerado

Entre lo negativo, como siempre ocurre con esta autora, debemos citar la desgana que demuestra en algunas viñetas generales en las que no trabaja los fondos y apenas perfila los rostros y los detalles de los personajes.

  

Comparativa entre la portada y viñeta

Como dato curioso citar que la viñeta interior en la que Calixte cae al vacío tras ser herida por Veeed no es la misma que la que figura en portada. Sobre este párrafo tenéis ambas y podéis buscar las incontables diferencias si así lo estimáis oportuno. Una, muy evidente, el bolso para el largo viaje ;)




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)