STAR WARS LEGACY Nº49 - EXTREMES 02

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Junio de 2.010.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Chris Warner y Brad Anderson.




Portada del Nº49 de la serie Star Wars Legacy

Resumen de contenidos

 
"Este pequeño vial será suficiente para todo el planeta" (Vul Isen)

Tras evacuar a cuantos inocentes ha podido en Dac, la flotilla del almirante Stazi hace una parada en Utapau donde el administrador Medon les presta todo el apoyo que puede. Todo parece estar bien y nadie sospecha nada sin embargo una unidad ratón dirigida por un espía los ha estado vigilando y ha grabado la llegada.

Lejos de allí una nave Sith llega hasta "Bastión" y, para sorpresa de todos, consigue pasar a través del espacio minado. Antes de abrir fuego sobre ella, y esperando que en su interior viaje la princesa Marasiah, Draco se comunica con la nave y descubre que en ella viajan Azlyn Rae y el maestro Jedi Rasi Tuum.

Ya en tierra Azlyn le cuanta a Draco que una explosión los dejó inconscientes y que al despertar comprobaron que la princesa había sido raptada por los Sith. La joven relata también que robaron una nave Sith y que trataron de infiltrarse en la nave insignia del enemigo algo que no consiguieron porque los códigos de acceso habían sido cambiados.

Draco, que cree que Azlyn no cumplió con su deber de proteger a la hija del emperador Roan Fel, se enfurece con ella y cuando Rasi trata de calmarlo emplea la Fuerza para empujarlo sin embargo la pelea no va a más porque todos son llamados por el emprador.



Draco empuja al maesro Rasi Tuum con la Fuerza

Fel les dice que ha recibido informes que indican que su hija ha sido enviada a Korriban y dado que esta conoce los códigos y la localización del Templo Secreto Jedi y, deben asegurarse de que es rescatada o de que muere antes de que sea doblegada por los Sith. El emperador les da tres horas para trazar un plan y Draco, tras consultar un viejo holocrón de su maestro se pone a ello.

Mientras tanto Cade y su grupo llegan a Nal Hutta para entrevistarse con Vedo peor Screeger, su ayudante los separa y al único que deja pasar es a Skywalker. El joven se reúne con el Hutt, que está acompañado por Reina Jool, y este manifiesta su deseo de contratarlo para que mate a Vul Isen. El científico además de ser el responsable del genocidio de Dac también ordenó la destrucción de las ciudades Hutt de Napdu y Da Soocha y de la muerte del sobrino de Jool y ambos quieren venganza.

Cade acepta encantado el trabajo, pues el también quier ver muerto al genocida, pero afirma desilusionado que no sabe donde encontrarlo. Vedo le dice que eso no es problema y le informa que Muerdo, uno de sus espías ha descubierto que Stazi se oculta en Utapau y que ha pasado esta información a los Sith con la esperanza de que Vul Isen se dirija hacia allí. Acabada la reunión Cade se reúne de nuevo con sus amigos y, sin contarles toda la conversación con el Hutt, lea informa que van a ir hasta Utapau y que espera encontrar a Isen allí.

En Korriban Marasiah es torturada con dureza pero se niega a decir nada sin embargo su moral se resquebraja cuando ve que uno de los Sith es Eshkar Niin el antiguo maestro de Draco al que ella creía muerto. "El no te contó la verdad" afirma el Sith que acto seguido le dice a la joven que use su viejo nombre y que lo llame, Darth Havok.



"Niin es quien fui. Darth Havok es quien soy"

Draco, haciéndose pasar por un Lord Sith, se presenta en Korriban simulando que lleva presos a Gunner y a Shado y convence al guardia para que busque una sala donde encerrarlos. Nada más entrar Draco siente la presencia de la princesa y da inicio a su plan que, en caso de no posibilitar su rescate, debe asegurar su muerte.

Mientras tanto Vul Isen y Darth Azard establecen un laboratorio en Utapau donde el científico esta sintetizando un virus que matará a los Paun'an y a los Utai, las dos especies que habitan el planeta sin embargo, antes de soltar su mortal creación, Isen quiere que Stazi sea asesinado pues teme que escape cuando la gente empiece a morir.

Skywalker y los suyos llegan también a Utapau donde son recibidos por la teniente Ona Antilles a la que mienten sobre el propósito de su viaje diciéndole que saben que el almirante está interesado en comprar armas y que ellos disponen de un más que interesante material bélico que desean venderle.

Deliah y Syn se marchan con la teniente y Cade y Sazen se reúne con un agente de Vedo llamado Pobos peor antes de que puedan hablarle este es abatido por disparos bláster. La pareja acaba con los agresores y Pobos, con su ultimo aliento, indica a Skywalker donde esta el laboratorio de Isen y le informa que el científico ha ordenado el asesinato de Stazi.

Sazen no se muestra molesto con Skywalkr por ocultarles sus verdaderas intenciones, pero insiste en que deben avisar a Stazi. Cade, tras afirmar que le da igual si el almirante vive o muere, le contesta que lo único que le importa es la muerte del científico. Sazen le recuerda que Stazi ha combatido durante siete años a los Sith e intenta hacerle ver que su ayuda es vital si quieren derrotarle y le dice que si no le avisa del peligro que corre el mismo lo hará.

Lejos de allí Darth Nilh sigue descendiendo por las catacumbas Sith y aunque continua sin dar con Darth Talon nota su presencia cada vez más cerca. Antes de ser un Sith Nilh fue el rastreador Nagai más hábil y no va a dejar que su presa escape.


Comentario crítico

 
"Si mi hija no puede ser rescatada debe morir" (Roan Fel)

I.- GUIÓN.

Este número es intenso en lo que a diálogos se refiere y además de descubrirnos que el maestro de Draco es ahora un Sith el guionista se centra en dos escenarios concretos.

Uno de estos escenarios es la voluntad inquebrantable de Roan Fel por derrotar a los Sith que le lleva a ordenar a Draco que si no consigue rescatar a su hija debe matarla. El sacrificio es duro pero el emperador no esta muy acertado al realizar la encomienda pues Draco esta muy enamorado de su hija no esta claro que este dispuesto a realizar un sacrificio tan grande como el de su amo.

El otro vuelve a mostrarnos el desapego de Skywalker que sigue sin estar interesado en ayudar a la Alianza Galáctica, que reniega de los Jedi y que sigue su propio camino de venganza ajeno a todo aquello que se le inculcó desde pequeño y sin realizar el cambio de rumbo que todos esperamos.

Sazen sigue siendo el "Pepito grillo" del joven y aunque su paciencia parece infinita el Jedi no consigue el más mínimo cambio en Skywalker que sigue siendo haciendo su camino al margen de todo y de todos. Eso es al menos lo que parece aunque tal vez la procesión vaya por dentro.

II.- DIBUJO.

Este número esta lleno de bocadillos y de cuadros narrativos y eso hace que Duursema tenga poco espacio para el lucimiento ya que las escenas de acción son escasas y lo que predominan son los diálogos.

En general su trabajo es más que correcto pero como casi siempre sigue pecando de cierta pobreza en los fondos escénicos aunque en los primero planos de los personajes, como siempre, está espléndida.

Dicho esto debe reconocer que emplear círculos para evidenciar que se está usando la Fuerza es un recurso que no me convence lo más mínimo sin embargo reconozco que esta es una tarea difícil.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)