STAR WARS LEGACY Nº37 - TATOOINE 01

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Junio de 2.009.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parsons.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema.




Portada del Nº37 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"La Galaxia ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismo" (Cade Skywalker)

La organización Sol Negro controla el Borde Exterior y no respeta a nadie motivo por el cual uno de sus grupos, patroneado por Dovrin, no duda en apresar una nave de cargo Imperial en la ruta de comercio Tiellus. Los piratas desean apoderarse de los nuevos blaster "Thnderbolt mark 7" y tras acabar con varios de su tripulantes amenazan Piard, su capitán Piard y a Guerno, su subalterna, con matarlos si no le entregan las armas.

Unos fuertes golpes interrumpen el interrogatorio y hacen que Dovrin mande a tres de sus hombres a investigar. Los enviados desaparecen sin dar señales de vida y Dovrin no tarda en ver con sus propios ojo que les ha pasado. Cade, Blue y Syn irrumpen en la estancia y lo dejan fuera de combate mientras el capitán imperial, que al ver el sable de luz cree que Cade es un Jedi, da las gracias a los recién llegados.



Piard agradece a Cade su ayuda y lo llama "amigo Jedi"

Cade solo quiere las armas y tras apoderarse de ellas usa la Fuerza para manipular a Dovrin y Guerno para que se olviden de su presencia y emitan un informe diciendo que el robo lo perpetraron hombres del Sol Negro. El joven sonríe al ver que todo ha salido a la perfección entre otras cosas porque no es la primera vez que lo hace sino la sexta.

En Coruscant el Almirante Veed, que está acompañado por Nyna Calixte, recibe un informe de la Moff Gromia que desde Tatooine reporta el nuevo ataque pirata. Veed esta furioso por la falta de resultados y Nyna, tras abroncar a Gromia, anuncia que le mandará a una de sus agentes libres, Morrigan Corde, y a su propia hija, la piloto del Escuadrón Calavera Gunner Yage, para ayudarla.

Nyna le dice a Veed que mientras sus envidados cumplen con su misión ella hará sus propias investigaciones en el planeta Sith Korriban y el almirante le informa que ha sido llamado para una audiencia privada con Wyyrlok. Ambos desean saber cual es el verdadero estado de Darth Krayt y aunque es difícil penetrar en los secretos de los Sith han de encontrar la manera de hacerlo.

Mientras tanto Lun Rask, uno de los líderes del Sol Negro, explota al conocer los últimos acontecimientos y despliega toda su ira contra Wermo, uno de sus subalternos. Alguien les esta quitando sus presas y cargándoles las culpas y Rask cree que hay un traidor entre sus filas motivo por el cual manda a Wermo que lo investigue avisándolo que de no tener éxito lo pagará con su vida.

Cade y sus amigos aterrizan en Tatooine. Su nave precisa unas piezas cuya compra siempre retrasan, Syn quiere irse de marcha y Blue desea comprarse una botas. Cade promete conseguir uno créditos vendiendo la mercancía a un prestamista llamado Muz y se separa de sus amigos acordando reunirse en el mercado.

Muz ofrece a Cade una cantidad ridícula por el material y le informa que la situación se ha vuelto muy peligrosa ya que los hombres del Sol Negro están buscando a los responsable de los robos por todo el sector. Furioso Cade acepta el precio y tras reunirse con sus amigos en el mercado les cuenta lo sucedido.

Blue cree que deben marcharse pero Cade, tras afirmar que el sector es muy grande para rastrearlo entero, acepta la propuesta de Syn de intentar "el timo del misionero". Blue pregunta a Cade si pueden confiar en Muz y este le dice que el prestamista esta muy asustado y además no conoce su verdadero nombre ya que le ha dicho que se llama Luke Skywalker. El joven está muy equivocado ya que en ese mismo momento Muz esta contando a Rask todo lo que sabe.

Tras recibir las ordenes de su madre Gunner Yage llega a estación Imperial Bravo en Tatooine, ubicada en el antiguo palacio de Gardulla el Hutt, donde, según instrucciones, debe reunirse con la agente Morrigan Corde.



La Moff Gromia en su invernadero privado

Gromia, la responsable de la base, no sabe nada de la agente Corde pero informa a la recién llegada que han localizado una nave sospechosa que pertenece a un tal Luke Skywalker. Yage identifica la nave de Cade y tras hacerse con ropas de civil coge un landspeeder y sale en su búsqueda.

Gromia, que esta cansada de servir en Tatooine, y ha vendido su lealtad a Rask contacta con el pirata y le pone al corriente de lo sucedido. Gromia espera que Yage acabe con el problema de Rask y pretende ocuparse de Morrigan con tres de sus mejores asesinos el sangriento carven, Ku Vrat, y la pareja anzati Sint y Nakia Yoru.


COMENTARIO CRÍTICO

 
“Es hora de poner en práctica lo que aprendiste en la academia” (Nyna a su hija Yage)

I.- GUIÓN.

Al ser el prime número de una nueva aventura no se le puede exigir mucho al argumento sin embargo este resulta dinámico e interesante.

Todos los personajes se van concentrando en Tatooine y se abren puertas interesantes como el reencuentro de Cade con su madre (Morrigan Corde) y la más que posible colaboración entre Yage y la suya. Esta última es la más interesante porque ninguno de los protagonistas saben que Nyna Calixte y Morrigan Corde son la misma persona y por eso Yage no verá en ella a la madre que tanto odia sino a una eficiente agente imperial y Cade no descubrirá que su progenitora es en realidad una influyente Imperial.

Me gustaría también destacar las escenas de convivencia entre Veed y Nyna a través de las cuales vemos al almirante abusar de la bebida desde primera hora de la mañana y ser un simple peón en manos de su astuta compañera. Nyna se muestra siempre taimada y retorcida, de hay que Veed le diga Me gusta el modo en el que piensas, sin embargo sabemos que esa no es, en modo alguno, su verdadera personalidad ya que bajo su adusta mascara encontramos a la imperial que se enamoró de Kol Skywalker y a la madre que hará todo por defender a su hijo Cade.

II.- DIBUJO.

No creo que Duursema haya estado a gusto dibujando este cómic ya que al ser un número introductorio de una nueva aventura apenas tiene acción y por tanto el espacio para el lucimiento es escaso.

Jan hace en este número, como ya es habitual en ella, uso y abuso de los primeros planos y de las poses de grupo de los protagonistas dedicando poco espacio a los fondos escénicos. Por si esto fuera poco muestra una notable desidia al ocuparse de personajes secundarios creando una brecha demasiado grande que hace que una viñetas sean perfectas mientras otras no llegan casi ni al aprobado.

En fin un resultado final extraño donde como siempre el cuerpo femenino vuleve a recibir un trato especial y el lector es generosamente recompensado con un buen número de infinitas curvas, pechos voluminosos y ropas ligeras y ajustadas ;)




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)