STAR WARS LEGACY Nº35 - STORMS 02

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.009.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Jan Duursema y Brad Anderson.




Portada del Nº35 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"He venido a llevarte a casa Azlyn" (Krieg)

Wyyrlok, acompañado por un nutrido grupo Sith, llega a Coruscant como regente bajo la atenta mirada de Nyna Calixte y Morslish Veed que no se atreven a realizar ningún movimiento porque los informes de sus espías indican que Krayt aun sigue vivo aunque en una cámara de estasis.

En Bastión Roan Fel recibe el informe de sus Caballeros Imperiales que le comunican que el Talisman Muur ha sido destruido y que es posible que Darth Krayt este muerto. Contrariado por la perdida del artefacto y por la imposibilidad de saber con certeza si su gran enemigo ha muerto o no reparte ordenes entre sus hombres. La maestra Sinde es enviada a Dac donde deberá reunirse con el maestro Dare. Krieg se encargará de traer de vuelta a Azlyn Rae y Darco Antares investigará que esta ocurriendo en Coruscant.



Wyyrlok y los suyos llegan a Coruscant

Mientras todo esto ocurre en el planeta Kiffex Cade Skywalker y su amigo Jariah Syn se pelean a las puertas del "Bláster humeante", un bar del espacio puerto de Ven Karya, con un grupo de camorristas que los acusan de haber hecho trampas en el Sabacc.

La pelea es interrumpida por tres "Guardianes de Fiffex" entre los que está Ahnah, la prima de Cade (es hija de Droo y de Bantha), una jovencita muy bella que está muy enamorada de Syn. Skywalker, que está fuera de sí, vapulea a todos y solo deja en pie a Ahnah a la que amenaza con matar si no le deja marcharse. Syn decide evitarlo y tras acercarse a la joven la besa para desviar su atención mientras hace que un pequeño bicho que lleva consigo le pique en su cuello y la deje inconsciente.

Liberados de los guardias los dos amigos regresan a la casa de Bantha donde Cade se encuentra con Azlyn que vive atrapada en el traje que ha diseñado el tío de Skywalker. La joven reprocha a Cade que no la dejase morir y afirma odiarlo por haberla convertido en un monstruo. El se defiende diciendo que lo hizo porque la quería pero ella insiste en que la muerte es preferible a vivir como lo está haciendo.

Droo y Bantha se reúnen con los dos jóvenes y reprochan a Cade haber atacado a su prima pero sobretodo haberles engañado al afirmar que su paciente deseaba vivir. Droo le dice que con ello han vulnerado los principios de todo sanador y le da dos días par abandonar su casa.

El joven, hundido por la perdida del amor de Azlyn Rae y por haber puesto en peligro a su propia familia, deja el planeta en compañía de Syn y Deliah y dirige el Mynock al Borde Exterior. Su intención es retomar su anterior carrera como cazarrecompensas y contrabandista y mientras su nave se aleja Krieg aterriza en Kiffex y se reúne con Azlyn.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"la sanación nunca debe ser impuesta" (Droo)

I.- GUIÓN.

El mayor número de páginas de este cómic están dedicadas a la pelea en la puerta del "Blaster humeante" y eso ya nos indica que se trata de un número de transición en el que ocurren muy pocas cosa de interés.

El suceso más importante de los mostrados es la presentación oficial del traje de Azlyn un ingenio mecánico, menos espectacular y novedoso de lo esperado, que no solo la mantiene viva sino que le da ciertas ventajas en la lucha eso si, a un alto precio.

Y es que la joven no solo no puede sentir el frescor de la brisa o el calor del sol sino que se ve privada del tacto de la piel de Cade. "¿Esto es vida?" Pregunta Azlyn y con ello muestra su descontento y la razón por la que odia a Skywalker que, a solas con Syn, da rienda suelta a su frustración. Da igual las intenciones que tenga y lo que haga siempre consigue que todos los que trata de ayudar sufran por su culpa. ¿Será que todo lo que hace no lo hace en realidad por ellos sino por puro egoísmo?

II.- DIBUJO.

Como ya hemos dicho el cómics dedica gran parte de sus páginas, en concreto 10, a la lucha del bar y eso permite que Duursema se recree ya que este tipo de viñetas son sus preferidas. Así, y no contenta con sus habituales movimientos circenses y sus poses de película, hace que las viñeta se llenen de una copiosa lluvia y de grandes rayos que alumbran el paisaje y le permiten dar un toque de dramatismo que en mi opinión no requieren pese a que tienen una indudable belleza plástica (ver imagen).



Syn se interpone entre Cada y su prima pero ambos parecen
estar dispuestos a disparar a través suyo para alcanzar a su rival

Lo que no me convence, ni siquiera un poco, es el traje de soporte vital de Azlyn. El casco es lamentable, la coraza pectoral, por decirlo de forma sencilla, escasa, y su aspecto demasiado reluciente y elegante. De hecho solo le encuentro un aspecto positivo y es la inclusión de unas rayas amarillas en la zona de los ojos muy semejantes a las marcas propias de los Guardianes de Kifflex algo lógico por otra parte ya que se trataba de un prototipo creado para ellos por Bantha.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)