STAR WARS LEGACY Nº12 - GHOST 2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Mayo de 2.007.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander & Jan Duursema.
Dibujo: Jan Duursema.
Color: Brad Anderson.
Tinta: Dan Parson.
Letras: Michael Haiesler.
Portada: Jan Duursema.


Portada del Star Wars Legacy Nº12

Portada del Nº12 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Debes encontrar un lugar de paz sin ira. Uno ojo en la tormenta" (Sazen a Cade)

Los dos Yuuzhan Vong que atacan a Cade son Chooka Skell y Liann Lah y resultan estar al servicio de Nei Rin que les ordena detenerse porque según dice ellos no luchan contra los Jedi (Jeedai según los llaman ellos).

Aunque Nei no ha reconocido a Cade si recuerda al maestro Sazen al que relata lo sucedido desde la ultima vez que se vieron. El intento que hizo Kol, el padre de Cade, por ayudar a los Yuuzhan Vong usando sus propias maquinas biotécnicas de transformación resulto ser un fracaso y Nei se dedicó con ahínco a buscar el fallo y ha completar el proceso.

Nei Rin detiene a sus Yuuzhan Vong

Nei Rin detiene a sus Yuuzhan Vong

Les relata como descubrió el cuerpo de Kol y como lo enterró con los honores propios de un héroe y al saber que Cade es su hijo le insta a tomar el relevo de su padre. Cade se revela y reniega de todo lo que significa ser Jedi y sale al exterior para tomarse unos palillos de la muerte.

El maestro Sazen sale tras él y entabla una dura pugna con Cade en la que descubre que el joven usa la droga para huir de las visiones de su padre y de Luke. Krado cree que el joven ha regresado a Ossus buscando la muerte pero lo que en realidad hace es reprocharse haber distraído a su progenitor durante la lucha restándole eficacia en la lucha y provocando su muerte (ver capitulo 1).

Sazen y Cade luchan mientras discuten hasta que el bravo maestro convence a Cade de que debe someterse a un proceso de profunda meditación que le ayude a encontrar un agujero en la tormenta de su rabia ya que esto le permitirá equilibrarse.

Cade intenta colocarse pero Sazen lo impide

Cade intenta colocarse pero Sazen lo impide

Cade comienza la meditación y al echar la vista atrás recuerda el momento en que su nave estalló y quedo suspendido en el espacio sin sentir nada, en paz y tranquilidad. Al poco tiempo fue recogido por Rav que quiso matarlo pero Syn intervino en su favor y le salvó la vida convirtiéndolo en su hermano pese a que su padre murió a manos de un Jedi.

El joven Skywalker recuerda también como Rav le hizo volver a Ossus tras el ataque Sith donde saquearon los tesoros Jedi y como pudo contemplar el cuerpo de su padre. Es entonces cuando se le aparece el espíritu de Luke que le dice que debe enmendar el error que cometió entregando a Hosk Trey'lis ya que este está ahora en manos de los Sith y su vida corre peligro.

Cade abandona la meditación e informa a todos que debe partir para cumplir una misión. Nei le hace entrega del sable de su padre que por alguna extraña razón ni los Sith ni los hombres de Rav localizaron pese a que ella no tuvo problemas en localizarlo y le informa que ha añadido una nueva joya. Las sorpresas nunca llegan solas y Cade recibe un inesperado regalo una vieja unidad astromecánica llamada R2D2 con la que sube a su nave. El Jedi pone rumbo a Coruscant prometiéndose que nadie más morirá por su culpa.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Si salvarlo implica atacar el templo Sith entonces lo haremos" (Cade a R2D2)

I.- LA HISTORIA.

Desde el punto de vista argumental este número es uno de los mejores de la serie no solo porque recupera a los Yuuzhan Vong o porque nos cuenta algo más sobre la misión Jedi en Ossus sino porque presenta unos largo e interesantes diálogos entre Sazen y Cade.

Aunque aun cómic no le podemos exigir la profundidad de una novela que los autores incluyan una larga conversación sobre lo que significa ser Jedi, sobre los peligros de la ira, sobre la aceptación del destino, etc, es de agradecer y deja en el lector una agradable sensación ya que permite que el cómic tenga recorrido más allá de su lectura.

Sobre lo que tengo ciertas dudas es sobre la inclusión de R2D2 a la que todavía no me atrevo a calificar pero que suena a reclamo. Ojalá me equivoque.

II.- EL DIBUJO.

El trabajo de Duursema en este número es bastante meritorio y destaco dos cosas de él. Una es el trabajo que hace con los Yuuzhan Vong que pese a tener unos cuerpos demasiado estilizados resultan sumamente atractivos para el lector. La otra es el tratamiento que hace del exterior de Ossus durante el enfrentamiento de Sazen y Cade y donde además de apreciarse la grandiosidad de los templos y la densa jungla se insertan dos escenas en las que la fauna aérea huye del estruendo de la lucha (ver imagen).

Los grandes espacios de Ossus

Los grandes espacios de Ossus

Con lo que no estoy nada contento nuevamente es con el tratamiento de Luke Skywalker al que no consigue sacarle un parecido razonable pese a que usa su acostumbrada indumentaria y el corte de pelo de El Retorno del Jedi para recrear al personaje. No pasa lo mismo con R2D2 que al ser un elemento mecánico relativamente fácil de reproducir es calcado al original.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)