STAR WARS LEGACY Nº1 - BROOKEN Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Junio de 2.006.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander y Jan Duursema
Textos: John Ostrander.
Dibujo: Jan Duursema.
Tinta: Dan Parson.
Color: Brad Anderson.
Letras: Michael David Thomas.
Portada: Adam Hughes.


Portada del Star Wars Legacy Nº1

Portada del Nº1 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Puedo sentir la ira en tí Cade. Es un fuego que te consumirá" (Wolf Sazen)

Kol Skywalker y Wolf Sazen se enfrentan, junto a sus padawanes Shado y Cade a un grupo de peligrosos agresores que están atacando la academia de Ossus. Los cuatro están protegiendo una lanzadera Jedi en la que otros miembros de la Orden, entre ellos varios menores, se han protegido a la espera de partir. Cuando un grupo Sith se incorpora a la lucha y Kol, que actúa como jefe de la misión, ordena a su padawan Shado y a su hijo Cade que se dirijan a la nave y huyan sin ellos y aunque en un primer momento Cade no obedece el mandato paterno termina cumpliéndolo.

Kol y Wolf son muy diestros con el sable pero cinco Sith son demasiados rivales y uno de ellos, un guerrero Nagai llamado Darth Nihl, hiere mortalmente a Sazen. Cade, que ha observado todo desde la nave, regresa al combate para apoyar a su padre pero este censura agriamente su nueva desobediencia y le ordena regresar a la lanzadera con el cuerpo de su maestro.

Kol Skywalker
Wolf Sazzen
Cade Sazzen
Shado
Lord Nihl
Kol Skywalker
Wolf Sazen
Cade Skywalker
Shado
Lord Nihl

Cade cumple con la orden a regañadientes pero cuando llega hasta la nave Sazen ya esta muerto. El joven Jedi no acepta lo ocurrido y usa la Fuerza para retornarlo a la vida justo en el mismo momento en que su padre es aniquilado por los Sith.

La lanzadera despega pero antes de dar el salto al hyperespacio los Jedi deben enfrentarse con un grupo de cazas imperiales. Son muchos para hacerles frente con un solo caza pero Cade esta rabioso y usando su X-83 acaba con varios agresores facilitando la huída de sus amigos justo antes de que su caza sea destruido.

Shado no siente la presencia de Cade y lo da por muerto pero Sazen dice que sigue vivo, que lo siente y que está preocupado por él ya que cuando lo rescató de la muerte se adentró muy profundamente en el Lado Oscuro.

La acción se traslada a Coruscant donde el nuevo emperador Roan Fel esta reunido con su hombre más fiel, El Gran Almirante Morlish Veed, y otros mandos. Darth Krayt, al que acompañan Lady Madali, Darth Nihl y Lord Wyyrlok, interrumpen el encuentro y aunque hasta ese momento han sido aliados de los imperiales Krayt ha decidido que es hora de tomar el control.

Roan Fel
Morlish Veed
Darth Krayt
Lord Wyyrlok
Lady Maladi
Roan Fel
Morlish Veed
Darth Krayt
Lord Wyyrlok
lady Maladi

Los Sith acaban con facilidad con el emperador y con los caballeros Imperiales que lo protegen y Krayt toma posesión del trono y hace que los jefes imperiales, empezando por Veed se inclinen ante él y le rindan pleitesía.

Cuando los imperiales los dejan solos Krayt golpea a Maladi y le dice que no han matado al emperador sino a un doble. El verdadero Roan fue entrenado como un Jedi y el sujeto con el que han acabado ha caído sin apenas ofrecer resistencia.

Krayt ordena a Maladi y a Nihl que acaben con todos los Jedi aunque para ello deban contratar mercenarios y cazarrecompensas luego, y ya a solas con Wyyrlok, sufre un pequeño desfallecimiento. Su cuerpo se debilita y tras declarar que solo le queda una década de vida, dos a lo sumo, anuncia que convertirse en emperador es solo el primer paso de su plan. Krayt confiesa a Wyyrlok que durante la caída de Ossus sintió como el poder del Lado Oscuro devolvía un cuerpo a la vida. La acción no era de un Sith sino de un Jedi, un Jedi al que deben atraer a su servicio.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Encontraré a ese Jedi y haré que su poder sirva al Lado Oscuro" (Darth Krayt)

I.- LA HISTORIA.

La historia comienza de golpe y presentando cerca de una docena de importantes personajes y aunque esto es inevitable en una nueva serie lo cierto es que un lector novel puede verse superado por esta circunstancia. El tema no tiene mayor importancia pues basta con repasar las páginas ya leídas para retomar el pulso de la narración que por otro lado es muy dinámica y entretenida.

Los lectores que como yo, se sientan muy cercanos al canon, sentirán cierto escozor al ver que hay más de dos Sith y que "todo el mundo" parece tener conocimientos Jedi pero este sentimiento quedará mitigado por la presencia de frases célebres y por el espíritu de la saga que se aprecia en muchas de las viñetas.

Grupo Sith

Grupo Sith, todos ellos tatuados, que ataca Ossus

Los personajes habituales del mundo del cómic Star Wars no aparecen en esta saga ya que esta situada 130 años después de la batalla de Yavin y esto hace que me pregunte si los nuevos protagonistas, buenos y malos, serán capaces de enganchar a los lectores tradicionales y a los que se incorporen a la saga. El tiempo lo dirá.

II.- EL DIBUJO.

Poco podemos decir a estas alturas que no hayamos dicho ya de Jan Duursema y del fenomenal trabajo que ha desarrollado en el mundo del cómic de Star Wars. Sus detractores, que los tiene, dicen que se mantiene en una posición de privilegio en Dark Horse gracias al padrinazgo de ciertos directivos pero lo cierto es que es una fenomenal dibujante que sabe rodearse de buenos entintadores y que trabaja con John Ostrander casi de memoria.

Sus juegos de sombras y sus composiciones, pese a que en ocasiones incluye acciones circenses, son soberbios y si hay que ponerle un pero este sería las expresiones de los rostros que en ocasiones son un tanto exageradas. Siempre ha sido más brillante con la anatomía corporal que con los rostros, que le vamos a hacer.

Darth Krayt

Darth Krayt en el trono Imperial de Coruscant.

No se hasta que punto es cosa suya o del equipo de Lucasfilm pero las naves que se presentan en este número, el X-83, los cazas Imperiales y la lanzadera Jedi, son realmente feos y poco tienen que ver con las elegantes naves que hemos visto tanto en la trilogía clásica como en las precuelas.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)