STAR WARS LEGACY Nº7 - BROKEN 6

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.007.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Jan Duursema.
Entintado: Dan Parsons.
Color: Brad Anderson.
Letras: Michael David Thomas.
Portada: Adam Hughes.


Portada del Star Wars Legacy Nº7

Portada del Nº7 de la serie Star Wars Legacy

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Si es deseo de la Fuerza que la princesa fallezca hoy,
¿Quién eres tú para detener su muerte?" (Shazen a Cade)

Tras recoger el sable de la princesa Marashia Cade se enfrenta con Darth Nihl mientras Shado hace lo propio con Talon. Nihl se burla del joven y no lo considera un rival de entidad sin embargo Cade, tras desvelar que es un Skywalker, se defiende con brío.

Aunque todos la creían muerta la princesa tiene una un pequeño hálito de vida y Cade pide a los dos caballeros imperiales que la lleven hasta la nave mientras él, Shado y Shazen contienen a los Sith. Los caballeros conducen el cuerpo de la princesa hasta la nave donde ya esperan Astraal, Syn y Deliah Blue y esta ultima inicia el protocolo de despegue mientras Darth Nihl parece imponerse definitivamente al joven Skywalker.

Talon Vs Shado

Shado se enfrenta a Darth Talon

Syn, que sigue sin perdonar a Cade por ser un Jedi, dispara contra Darth Nihl y eso da a su compañero un pequeño respiro sin embargo el Sith es muy poderoso y tras recuperarse del primer impacto desvía el resto de ráfagas y los ataca. Skywalker reacciona con gran rapidez y consigue lanzar al Sith por un terraplén y eso les permite huir y subir a la nave junto a Shado y Shazen.

La nave deja el planeta y aunque eso supone el fracaso para los Sith Darth Nihl no se muestra contrariado porque sabe que Talon estaba al mando y el fracaso le supondrá la muerte. Con su bella compañera fuera de juego él pasara a ser la mano derecha de Krayt y eso es lo que más ansía.

La princesa está muy grave y fallece nada más despegar la nave y aunque Shado y Shazen tratan de evitarlo el joven Skywalker usa la Fuerza para traerla de nuevo a la vida. Cade ya había realizado esa misma maniobra años atrás en Ossus (ver número 1) y en esta ocasión, como en aquella, ha tenido éxito pero se ha acercado al Lado Oscuro más de lo que debía. Su intención era noble, salvar la vida de quien había salvado la suya, pero su acción es contraria a la filosofía Jedi que dicta que hay que aceptar la voluntad de la Fuerza dejando ir a los que fallecen.

Cade salva a Marashia

Cade Skywalker devulve la vida a la princesa Marashia.

El grupo no tarda en llegar a Bastión donde Cade y los suyos reciben una jugosa recompensa por salvar a la princesa. Roan Fel esta dichoso con el regreso de su hija y ofrece una alianza a los Jedi pero estos, con los sucesos de Osus aun en mente, la rechazan y Cade hace lo propio cuando Shado le propone que se reincorpore a la Orden de los Caballeros Jedi.

Mientras esto sucede Darth Talon viaja hasta Coruscant y se presenta ante Lord Krayt dispuesta a entregar su vida como castigo por fallar en su misión sin embargo, y contra todo pronóstico, su maestro la perdona. Saber que hay un Skywalker vivo y que es muy poderoso en la Fuerza es una buena noticia para Krayt que ordena a Talon traerlo ante el con vida.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Encuéntralo y tráelo vivo. Tiene habilidades que podrían serme útiles" (Krayt a Darth Talon)

I.- LA HISTORIA.

Una de las partes más interesantes de este entrega es el diálogo entre Cade y Shazen en el que debaten sobre la aceptación de la voluntad de la Fuerza y del riesgo que supone intentar contradecirla usando poderes que bordean el Lado Oscuro. Shazen intuye que la maniobra "antinatural" del joven Skaywalker hace que este absorba parte de la muerte que trata de evita y que eso le afecta como nadie puede imaginar y la reacción airada de Cade parece confirmar que así es.

Otro punto interesante se produce cuando Roan Fel proponea los Jedi que colaboren con él para devolver el orden a la Galaxia y estos se niegan a ello usando los sucesos de Ossus como justificación. Que este nuevo Imperio sea una institución honrosa y que los antiguos guardias imperiales sean ahora caballeros que empuñan sables y controlan la Fuerza como si fuesen caballeros Jedi hace que uno se pregunta en que posición ha quedado la Orden y que tipo de relación amor-odio existe con este atípico Imperio.

Que Syn odie a los Jedi y eso le haga rechazar a Cade pese a que este era casi como su hermano no parecía muy sensato y por eso el hecho de que salga en su ayuda arguyendo que solo lo hace porque aun odia mas a los Sith que a los Jedi hace que se abra una clara vía a la reconciliación.

Cade y Syn

Cade: ¿Qué pasa, has cambiado de opinión acerca de los Jedi?
Syn: No te equivoques. Odio a los Jedi pero aun odio más a los Sith

Entre lo negativo debo apuntar la facilidad con que la princesa pasa de supuestamente muerta a casi muerta y de definitivamente muerta a resucitada y sana. Las vueltas me parecen excesivas y el resultado entiendo que sería más optimo si muriese a las puertas de la nave o si la embarcasen ya fallecida. El detalle parece menor pero la verdad es que cuando se lee el cómic resulta chocante y deja en mala posición a los protagonistas que quedan como verdaderos inútiles. Y es que resulta extraño que pese a tener tecnología punta, experiencia en combate e incluyo ayuda de la Fuerza estos héroes sean incapaces de determinar el estado de salud de un persona.

II.- EL DIBUJO.

Magnífica como siempre en la arquitectura femenina y en las acciones de combate Duursema sigue fallando en este número en dos puntos. Uno es la dejadez con que trata los elementos de fondo y a los propios personajes cuando estos no aparecen en primer plano, el otro, es el abuso de las poses que en algunos casos hace que el lector se pregunte si está ante un duelo o ante una escena de danza moderna.

Que enfrente a Talon y Krado en una lucha Twi´lek con "colas cefálicas al vuelo" es un tanto efectista pero tiene mucha lógica no solo porque se trata de "paisanos" sino porque Cade debe enfrentarse a Darth Nihl ya que este mató a su padre. Shazen, con un solo brazo, no parece tener muchas opciones contra los Sith sin embargo en un primer momento se lanza con valor contra ellos y la razón por la que el Jedi no dispone de una prótesis es "inexplicable". Si se desea se puede buscar una excusa para ello pero no parece sensato si se tiene en cuenta que tanto Anakin como Luke usaron una 130 años antes y por tanto la técnica de implantación que ya entonces ya era sorprendente debe ser ahora sublime.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)