KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº26

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Febrero de 2.008.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Scott Hepburn.
Tinta: Joe Pimentel y Dan Parsons.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dustin Weaver.




Portada del Nº26 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Vuestro color es el azul y los guerreros rojos que serán vuestros líderes." (Reclutador Mandalore)

Pulsipher, el discípulo de Demagol que se ha apoderado del Talismán Muur, se dirige en su nave, el Mar'eyce, a una ciudadela mandaloreana en el helado planeta Jebble. Ocultos en los conductos de ventilación de la nave Celeste, Gryph y Zayne esperan su oportunidad para actuar.

Pulsipher exhibe orgullo el mágico objeto cerca de una trampilla de ventilación y Celeste, que se oculta tras ella, usa la Fuerza para persuadirlo de que se deshaga de él. Por un momento el mandaloreano está a punto de hacerlo pero el talismán se mueve y descarga sobre él y sobre uno de sus hombres potentes ráfagas eléctricas.

Cuando la nave aterriza Celeste desciende por el tren de aterrizaje y se oculta y aunque Gryph y Zayne tratan de imitarla son descubiertos por un vigilante. "Volved con los vuestros" les dice empujándolos hasta que se integran en un grupo de prisioneros.

Un gigantesco mandaloreano vestido con armadura roja informa a los prisioneros que desde ese día van a formar parte del ejercito mandaloreano. En la foja de guerra de la ciudadela se les darán armaduras azules que indicarán que forman parte del eslabón más bajo de la cadena. Serán entrenados y vigilados por sus superiores, todos aquellos que vistan de rojo, y formarán parte de las tropas que atacarán Alderaan.

Al oír que el pacífico Alderaan será atacado Zayne se escabulle hasta unas ruinas cercanas en las que ha visto ocultarse a Celeste y le dice que hay que hacer algo. "Manos arriba Jedis" les grita un orondo mandaloreano embutido en una armadura azul pero cuando este se quita el casco comprueban aliviados que se trata de Gryph.

Durante el viaje hasta Jebble Gryph escuchó a Pulsipher decir que en Tairis se hizo con una copia de los archivos financieros Jedi y desde entonces sueña con echarles un vistazo. Para conseguirlo ha de entrar en la ciudadela así que propone a la pareja que simulen ser sus prisioneros y así los tres podrán introducirse en las instalaciones.

Gryph consigue pasar el control diciendo que sus prisioneros son Joam y Hettie, los gemelos Hierdogarl, dos tecnoterroristas a los que espera Pulsipher para descifrar los archivos. Tras pasar la barrera Gryph, que es un completo inútil con las armas, dispara una ráfaga de su potente rifle blaster por accidente y el suelo se hunde bajo sus pies precipitándolo al vacío.



Un mandaloreano a punto de convertirse en un rackghoul

Celeste y Zayne se libran de la caída pero no tardan en ser rodeados por un grupo de mandaloreanos que tras oír los disparos han acudido para ver que pasaba. Celeste se fija que uno de los recién llegados tiene una marca en la armadura y lo identifica como el guerrero que sufrió la descarga del talismán. El mandaloreano parece encontrarse mal y ante el asombro de todos se convierte en un Rackghoul y ataca a sus compañeros que pronto son infectados y transformados.

Celeste acaba con ellos y huye junto a Zayne preguntándose que ocurre. Las infecciones han sido tan raras como inmediatas y la joven sospecha que algo no anda bien.

En su huída la pareja accede a un balcón y comprueba que bajo ellos hay millares de tropas. Los mandaloreanos no piensan atacar Alderaan sino invadirla y además entre ellos hay infectados. El mal de los Rakghouls amenaza con esparcirse por la Galaxia y solo ellos pueden hacer algo para evitarlo.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Amenos que hagamos algo la plaga rakghoul infectará la Galaxia" (Celeste)

I.- EL ARGUMENTO.

A estas alturas si el lector no es tan torpe como los protagonistas de este cómic ya sabrá que el Talismán Muur es el responsable de que aparezca la plaga Rackghoul y de que dicha infección sea tan virulenta.

Lo que uno no podrá explicarse, ni nosotros lo hacemos, es como los Mandaloreanos han sido capaces de conquistar media Galaxia actuando tan chapuceramente como lo hacen. Que Zayne deambule por el planeta helado sin vigilancia es absurdo y también lo es que Gryph se haga con una armadura tan rápidamente pero aun lo es más la falta de seguridad existente en las entradas. Si cualquier individuo embutido en una armadura puede entrar en la Ciudadela diciendo "aquí traigo a esto dos" apañados estamos.

Resumiendo, guión pobre con demasiadas licencias y situaciones poco creíbles que a duras penas consigue mantener la atención del espectador.

II.- EL DIBUJO

Scott Hepburn del que ya dijimos que tiene un dibujo con un toque "caricaturesco" se desenvuelve bien en este segundo número y solventa con acierto las escenas de acción que son muy dinámicas.

Lo mejor sin duda son algunas de las poses de Celeste en acción y el trabajo que hace con la Ciudadela que se muestra en todo momento como un lugar grandioso que se fusiona con la gran masa de hielo.

Lo peor los gestos faciales de los personajes en algunas viñetas que pese a responder al estilo "caricaturesco" del que ya hemos hablado en ocasiones se me antojan un tanto excesivos (ver imagen).



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)