KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº25

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

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FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.008.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Scott Hepburn.
Tinta: Joe Pimentel.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Travis Charest.




Portada del Nº25 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Zayne Carric estaba allí y otros que no conozco" (Q'anilia)

Q'anilia tiene una nueva visión en la que ella y sus compañeros Xamar y Feln son atacados por un ejercito de rakghouls muy bien organizados. Las criaturas, que normalmente son simples e incapaces de atacar con eficacia, están siendo dirigidas por un desconocido que porta el mítico Talismán Muur, un ingenio Sith que según los archivos del gran Naga Sadow es esencial para la manipulación de la vida.

Cuando la visión termina Q'anilia se reúne con Lucien y con el resto de su orden secreta y les cuenta lo que ha visto. Habla del talismán, del desconocido que lo porta y de la visión de otros cuatro personajes. Uno de ellos es Zayne pero no conoce a los otros (se trata de Luke, Vader y Cade) lo que sí tiene claro es que todo sucede en Taris ya que solo en los subniveles de esta ciudad se encuentra a los rakghouls.

El Consejo Jedi ha encomendado misiones a Lucien y a su grupo y eso les impide ocuparse de la búsqueda del talismán de modo que deciden usar una "sombra". Las sombras fueron creadas por la madre de Lucien y son agentes secretos muy valiosos. Todos ellos han sido borrados de los archivos de la Orden Jedi y algunos tienen poder para manipular la Fuerza.

Tras repasar un buen puñado de agentes Lucien se decanta por uno que está cerca de Taris y que en el pasado se ha ocupado de destruir artilugios Sith de gran importancia como la ultima copia de la epístola de Marka Ragnos, el amuleto de Jori Daragon y el ojo de Horak-Mul.

En Taris la condestable Noana Swors es atacada por un grupo de rakghouls y aunque una joven recién llegada al planeta consigue acabar con ellos ya es demasiado tarde. Noana ha sido mordida por una de las criaturas y su veneno no tardará en transformarla en un monstruo. Así ocurre en unos segundos pero antes de que el cambio se complete la desconocida activa su sable y acaba con la desdichada Noana.



Celeste Morne protege a Noana Swors matando a kis rackghouls

Nada mas acabar con la condestable una explosión derrumba una pared cercana y de ella surgen Zayne y Gryph que están siendo perseguido por otro grupo de monstruos. La desconocida, que es Celeste Morne la sombra enviada por Lucien, acaba con los rackghouls y pone a salvo a la pareja. Pero la tranquilidad dura poco y una serie de explosiones hace que el suelo se hunda y precipita a los tres caigan al vacío haciendo que se estrellen con el suelo un par de niveles más abajo.

Al levantarse comprueban que cerca de ellos hay un grupo de mandaloreanos liderados por el ayudante de Demagol (ver Flashpoint Nº2). Los guerreros acaban de encontrar el talismán Muur evidenciando que el asalto a Taris era solo un pretexto para la búsqueda del mágico objeto.

Nada más apoderarse del preciado objeto los guerreros encienden sus mochilas jet y dejan el lugar. Celeste, tras apoderarse de una mochila, abandona también el lugar y Zayne la sigue llevando consigo a Gryph.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"¿Por qué ninguno de los tres predice nunca una buena noticia?" (Lucien a sus tres compañeros)

I.- EL ARGUMENTO.

Este número que es el vigésimo quinto de la serie Knight of the Old Republic es también el número 1 de Vector una historia "especial" que se cuanta en doce números usando, y esto es lo novedoso, las cuatro series abiertas de Star Wars (Kotor, Dark Times, Rebellion y Legacy). El reparto es el que sigue:

  • Knights of the Old Republic 25: Vector, Parte 1
  • Knights of the Old Republic 26: Vector, Parte 2
  • Knights of the Old Republic 27: Vector, Parte 3
  • Knights of the Old Republic 28: Vector, Parte 4
  • Dark Times 11: Vector, Parte 5
  • Dark Times 12: Vector, Parte 6
  • Rebellion 15: Vector, Parte 7
  • Rebellion 16: Vector, Parte 8
  • Legacy 28: Vector, Parte 9
  • Legacy 29: Vector, Parte 10
  • Legacy 30: Vector, Parte 11
  • Legacy 31: Vector, Parte 12

Estas series tienen arcos temporales muy distintos y eso hace que Vector tenga que desarrollarse entre los años 3.963 ABY y el 137 DBY motivo por el cual los personajes que participan en ella varían y su nexo de unión es .... mejor lo veis vosotros mismos en los próximos resúmenes ;)

II.- EL DIBUJO

La incorporación de Scott Hepburn a esta serie es todo un acierto y su peculiar estilo aporta un soplo de aire fresco en el habitualmente manido y poco original dibujo de los cómics de Star Wars.

Sus personajes tienen un aspecto "cartoon y juvenil" que los hacen diferentes y sus viñetas están bien construidas con poses bien tratadas y movimientos muy dinámicos. A esto hay que añadirle un buen uso de la iluminación ya que el cómic se desarrolla casi por completo en los subsuelos de Taris y allí el sable de Celeste crea efectos muy logrados (un tanto también en este punto para el colorista).

Si queréis ver ejemplos del trabajo de Scott Hepburn, y entre ellos varios originales sin entintar de este cómic, pasaros por su espacio de blogspot:

http://kennethjunior.blogspot.com



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