KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº8

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.006.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Dustin Waver.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Brian Ching & Michael Atiyeh.




Portada del Nº8 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Peleamos porque somos Mandalores. Pero hay algo extraño en esta lucha" (Rohlan Dyre)

El ataque de los Mandaloreanos sobre Vanquo es una simple maniobra de distracción y el verdadero objetivo del Manda ,el líder de los Mandaloreanos (ver imagen), es atacar Taris ahora que los Jedi han abandonado el emplazamiento. Esto, y la escasa resistencia de los mineros hace que la lucha sea corta y que las naves empiecen a dejar el planeta.

Es entonces cuando uno de los guerreros Mandalore hace despegar la nave del acampador dejando al grupo de Zayne en tierra pero estos, gracias a la ayuda de Elbee, consigue subir a ella in extremis. El Mandalore se enfrenta con ellos por el control de la nave pero Elbee lo deja fuera de combate.

Cuando el Mandalore despierta les dice que se llama Rohlan Dyre y se ofrece a ayudarles pero Zayne recela de él porque ningún Mandalore se enfrenta a los suyos. Dyre le dice que eso no es cierto y le cuenta que los guerreros sospechosos son puestos en primera línea donde mueren enfrentándose con el enemigo que piensa que todos los guerreros son fieles.

Dyre le cuenta que hace tiempo que recela del Manda, que no entiende porque se enfrenta con la República y que esta tratando de buscar respuestas a todas estas preguntas. Le cuenta también que los Jedi han dejado Taris y que la Orden anda sumida en el caos desde que se supo que un padawan había matado a sus compañeros.

Zayne queda abrumado por las noticias pero en lugar de decirle que él es el protagonista de la historia le pregunta por el paradero de Jarael. Dyre le dice que si la han tomado por una Jedi la habrán llevado a Flashpoint una prisión ubicada cerca de una poderosa estrella donde Demagol, el principal biólogo Mandalore (ver imagen), hace experimentos con los presos para descubrir la fuente de los poderes de la Fuerza.

Zayne desea rescatar a Jarael y aunque la misión es completamente suicida convence al guerrero Mandalore para que los lleve hasta allí y les ayude a entrar en la prisión.

Mientras todo esto sucede Jarael es encerrada en Flashpoint junto con un grupo Jedi capturado en una emboscada en Suurja. Nada más verla Demagol elige a la joven para efectuar sus pruebas pero Squint, uno de los capturados que ya ha sido sometido a los temibles "ensayos científicos", se ofrece en su lugar. Demagol rechaza el cambio pero Squint, que ha detectado que Jarael no es una Jedi y sabe que no resistirá las pruebas, insiste y le convence diciéndole que posee talentos que aun no le ha mostrado.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Son pruebas que solo un Jedi superaría Jarael" (Squint)

I.- LA HISTORIA.

Los Mandalore se nos presentaban muy a menudo como guerreros casi indestructibles cuyo único objetivo es el combate y por eso que se nos muestren "disidentes" y "libre pensadores" en sus filas es algo cuando menos interesante.

También lo es la idea de que el supuesto crimen de Zayne ha desestabilizado a la Orden Jedi y ha llevado a estos a Coruscant dejando Taris al alcance de los Mandalore abriéndoles con ello las puertas del control de todo el sistema. Es como si el joven padawan fuese objeto de una maldición ya que todo aquello con lo que se implica termina arruinado.



Elbee deja fuera de combate a Rohlan Dyre

La figura de Demagol abre una puerta interesante para futuros números y puede aclarar los verdaderos objetivos de los Mandalores cuya lucha contra la República es insensata y debe ocultar algún oscuro propósito. Como bien recuerda Zayne los Mandalore sirvieron en el pasado a los Sith bajo el mando de Ulic Quel-Droma sin embargo con estos fuera de escena la Republica es un objetivo insensato ya que hay cientos de grupos y organizaciones más asequibles.

Que ningún Mandalore crea a Jarael cuando dice que no es una Jedi, y que alguien tan acostumbrado a experimentar con ellos como Demagol no vea que la joven dice la verdad, es difícil de aceptar pero lo haremos y lo tomaremos como una "licencia argumental".

II.- EL DIBUJO.

Dustin Waver ofrece mejores resultados en las viñetas de acción que en las viñetas "cotidianas" pero como ocurre con otros artistas resulta un tanto excesivo en las grandes batallas espaciales donde todo termina siendo demasiado abigarrado.

Los planos en el interior de la nave son bastante buenos ya que Dustin trabaja con esmero cada botón y cada pantalla y además de darnos unas buenas panorámicas exteriores nos presenta una interesante y sumamente dinámica lucha con Rohlan Dyre en la que el acampador usa un aturdidor eléctrico y Elbee su descomunal tamaño.




Jarael llega a Flashpoint

La viñetas son bastante clásicas y hay pocos planos cinematográficos no obstante el momento en el que Jarael llega a Flashpoint y es empujada fuera de la nave esta muy bien resulto con un contrapicado donde la luz es cegadora y da al lector una idea muy clara de cuan cercana está de la poderosa estrella (ver imagen).



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)