KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº16

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.007.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Brian Ching.
Color: Michael Atiyeh
Letras: Michael Heisler.
Portada: Colin Wilson.




Portada del Nº16 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"El joven Lord Adasca es la viva imagen de su abuelo. Él pondrá fin a los malos tiempos" (Perera)

El ataque del androide HK-24 ha dejado muy malherido al Acampador (ver nº14) y aunque Rholan tiene conocimientos médicos y consigue estabilizarlo el anciano precisa la asistencia de un especialista en gerontología arkaniana.

El grupo está cerca de Arkania de modo que Rholan sugiere que Jarael descienda al planeta y se acerque hasta Adascorp, un complejo de investigación médica, en busca de ayuda. La joven no está por la labor porque sabe que su viejo compañero escapo hace años precisamente de esa compañía embargo al ver el lamentable estado en el que está el anciano accede.

Jarael, al igual que el Acampador, es oriunda de Arkania pero nunca ha vivido en el planeta y cuando llega a él descubre que su gente pertenece a una raza inferior que es tratada poco menos que como esclavos. Obligada a embarcar en una lanzadera que la trasladará a la zona donde viven la gente de "sangre impura" (ver imagen) conoce a una joven llamada Zadawi que la aloja en la casa donde vive con su padre y su abuela Perera.



Jarael es obligada a embarcar en una lanzadera
Guardia 1: No me importa como vistan. Puedes ver su piel desde la órbita.
Guardia 2:Vaya a la otra lanzadera. ¡Ahora!

Los arkanianos de sangre pura, también llamados "arkanianos genuinos", marginan a la gente como Jarael y aunque Perera tiene esperanzas en el que joven Lord Adasca, el gobernante del planeta, se comporte tan dignamente como su abuelo y traiga de nuevo la justicia a Arkania nadie más cree que eso sea posible.

La gente de sangre impura tiene el rostro blanco y algunos otros rasgos que los diferencian de los arkanianos genuinos pero con un buen maquillaje y algunos trucos que Zadawi conoce bien se puede simular su aspecto. Usando estas tretas Jarael se hace pasar por una arkaniana de sangre pura y se acerca hasta Adascorp.

Jarael entrega un disco con los datos del estado de salud del Acampador y pretextando que el paciente no puede ser llevado al lugar por ser de sangre impura solicita que se haga un diagnóstico y se le ofrezca un tratamiento.

El empleado que la atiende parece atender su solicitud pero la joven no tarda en ser atrapada por los soldados de Lord Adasca que la conduce hasta el "Legado Arkaniano", una inmensa nave que no tarda en atrapar con su haz tractor la nave del Acampador.

"Soy Lord Adasca y si me dejas puedo salvarte Acampador" dice en comunicación holográfica el gobernador de Arkania mientras sujeta por el brazo a la hermosa Jarael que asegura estar bien.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Adascorp cura gene de toda la Galaxia pero a nosotros no nos ayuda" (Zadawi)

I.- EL ARGUMENTO.

La acción, que en el número anterior se había centrado en el grupo de Zayne, regresa con Jarael y los suyos. Como era previsible, y necesario para avanzar en la trama, el Acampador termina llegando al lugar del que huía y eso nos permitirá conocer que le hizo fugarse de Adascorp.

Lo más probable es el que el viejo fugitivo sepa algo sobre las diferencias raciales que dividen el planeta y que tenga la clave para acabar con ellas pero tendremos que esperar un poco más para salir de dudas.

La principal pega que le pongo a este número, que en líneas generales es flojo, es la facilidad con que Jarael se hace pasar por una arkaniana genuina. Un simple maquillaje y el uso de guantes y lentillas le permiten entrar en Adascorp un complejo médico de investigación que debería contar con un sencillo escáner de retina o una prueba sanguínea ultrarrápida que evitase que los impuros se colasen. En fin.

II.- EL DIBUJO.

El lápiz vuelve a pasar de Dustin Weaver a Brian Ching en lo que ya podemos catalogar como un partido de ping-pong en el que los dos contendientes están igual de mal.

Ching se emplea con acierto a la hora de reproducir el gigantesco "legado arcaninao" y al mostrarnos parte del helado paisaje del planeta pero se revela mediocre con los personajes. El resultado final, al ser este un número con poca acción donde el diálogo ocupa la mayor parte, es poco menos que decepcionante.



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)