"El joven Lord Adasca es la viva imagen de su abuelo. Él pondrá fin a los malos tiempos" (Perera)
El ataque del androide HK-24 ha dejado muy malherido al Acampador (ver nº14) y aunque Rholan tiene conocimientos médicos y consigue estabilizarlo el anciano precisa la asistencia de un especialista en gerontología arkaniana.
El grupo está cerca de Arkania de modo que Rholan sugiere que Jarael descienda al planeta y se acerque hasta Adascorp, un complejo de investigación médica, en busca de ayuda. La joven no está por la labor porque sabe que su viejo compañero escapo hace años precisamente de esa compañía embargo al ver el lamentable estado en el que está el anciano accede.
Jarael, al igual que el Acampador, es oriunda de Arkania pero nunca ha vivido en el planeta y cuando llega a él descubre que su gente pertenece a una raza inferior que es tratada poco menos que como esclavos. Obligada a embarcar en una lanzadera que la trasladará a la zona donde viven la gente de "sangre impura" (ver imagen) conoce a una joven llamada Zadawi que la aloja en la casa donde vive con su padre y su abuela Perera.

Jarael es obligada a embarcar en una lanzadera
Guardia 1: No me importa como vistan. Puedes ver su piel desde la órbita.
Guardia 2:Vaya a la otra lanzadera. ¡Ahora!
Los arkanianos de sangre pura, también llamados "arkanianos genuinos", marginan a la gente como Jarael y aunque Perera tiene esperanzas en el que joven Lord Adasca, el gobernante del planeta, se comporte tan dignamente como su abuelo y traiga de nuevo la justicia a Arkania nadie más cree que eso sea posible.
La gente de sangre impura tiene el rostro blanco y algunos otros rasgos que los diferencian de los arkanianos genuinos pero con un buen maquillaje y algunos trucos que Zadawi conoce bien se puede simular su aspecto. Usando estas tretas Jarael se hace pasar por una arkaniana de sangre pura y se acerca hasta Adascorp.
Jarael entrega un disco con los datos del estado de salud del Acampador y pretextando que el paciente no puede ser llevado al lugar por ser de sangre impura solicita que se haga un diagnóstico y se le ofrezca un tratamiento.
El empleado que la atiende parece atender su solicitud pero la joven no tarda en ser atrapada por los soldados de Lord Adasca que la conduce hasta el "Legado Arkaniano", una inmensa nave que no tarda en atrapar con su haz tractor la nave del Acampador.
"Soy Lord Adasca y si me dejas puedo salvarte Acampador" dice en comunicación holográfica el gobernador de Arkania mientras sujeta por el brazo a la hermosa Jarael que asegura estar bien.
|