¿Yo robar una nave? ¿Qué clase de persona crees que soy?
Contraté a alguien que lo hiciese por mi (Gruph justificándose ante Zayne)
I.- LA HISTORIA.
En mi opinión la trama de KOTOR llevaba un tiempo estancada y ya iba siendo hora de que supiésemos algo más sobre el Acampador y sobre Jarael. No es que tras este número sepamos mucho más pero al menos conocemos que el anciano arcaniano fue una persona de cierta importancia y que está siendo buscado desde hace años por Lord Adaska. Sabemos que es así porque en la comparación de retinas que hace Vamm el androide usa una vieja grabación en la que se ve al Acampador, con un puñado de años menos, huyendo por un pasillo.
Del pasado de Jarael también se nos dice algo, auque sea referencial, y gracias a una de sus frases sabemos que hay alguien buscándola y que su temor ha sido tal que ha estado años metida en los bajos fondos de Taris sin atreverse a salir de modo que ver de nuevo espacios abiertos es algo por lo que está muy agradecida.
Slyssk. ¿Qué decir de un personaje así?. Poca cosa, salvo que es un patoso introducido como elemento gracioso que puede que tenga algo de juego en el futuro pero que se me antoja totalmente prescindible. Gryph ya es un personaje cómico y con uno creo que ya es suficiente ¿no os parece?.
Lo importante de todos modos es que un nuevo personaje, Adaska, ha entrado en juego y eso y que el convoy militar en el que esta atrapado Zayne haya partido en busca del ejercito mandaloreano son dos elementos que pueden deparar muchas sorpresas.
II.- EL DIBUJO.
El trabajo de Dustin Weaver en este número es, en líneas generales, bueno pero me quedo, sin lugar a dudas, con el inicio. Las escenas de Vamm frente a las consolas están magníficamente resultas (ver foto) y la prueba de retina es un acierto pese a ser un elemento arriesgado.
El convoy militar está bien resuelto, aunque algo abigarrado, y el trandoshano está bien representado sobretodo sobre todo en la largura de sus brazos pero, y aunque no es decisión suya sino del guionista, se hecha de menos que Slyssk sea un tipo duro en lugar de un “pringadillo”.
Jarael es un personaje que oculta sus emociones y eso hace que resulte difícil mostrar al lector que es lo que realmente siente por Zayne porque ante él se muestra siempre fría y abrupta. Dustin lo resuelve bien, haciendo que la joven cambie la expresión de su rostro cuando esta de espalda a él y el joven, al ver que ella no se despide de Gryph, le dice “¿Y que hay de mi?”. Por un momento, y sabiendo que no la ve, pone cara de pena pero en la siguiente viñeta se volverá a mostrar dura pese a que se despedirá con un sincero “Que la Fuerza te acompañe”.
© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
|