"Telerath es lo que la galaxia olvidó que quería en un banco" (GG-36 - Slogan de Telerath)
I.- LA HISTORIA.
Hay dos cosas interesantes en el guión. Una es que por fin alguien se preocupa por el tema de la pasta y obliga a los personajes a buscarse la vida (en otros trabajos parece que la gente dispone de una tarjeta mágica que nunca vemos y gracias a la cual paga naves, combustibles, armas y manutención). La otra es el brusco giro que da la historia en su última página descubriendo, sin que nadie se lo espere, que el anodino banquero es en realidad el padre del protagonista.
Paradisíaca imagen panorámica de Telerath
Curioso, y mucho, es el hecho de que siendo un lugar en el que circula tanto dinero Telerath no disponga de guardias de seguridad que protejan a los clientes y que estos se empleen solo para custodiar el dinero. La respuesta del banquero es tan sincera como sorprendente ya que afirma que eso rompería el ambiente. Y es que el lugar, pese a ser un gigantesco banco, parece un lugar de recreo (ver imagen) donde hay grandes espacios verdes, entretenimientos varios y gran calma. Como muy bien dice el slogan del Banco Interestelar, promotor de la idea, Telerath tiene todo aquello que se olvidó poner en el negocio bancario (¿tranquilidad y calor humano?)
II.- EL DIBUJO.
En esta serie los dibujantes van y vienen y en esta ocasión retomamos en los lápices a Brian Ching que se había dedicado sobretodo a realizar las portadas, trabajo que en esta ocasión hace Hoon.
Me gusta más el trabajo que hace con los fondos que el que lleva a cabo con los personajes sin embargo creo que abusa de las viñetas a doble página que en este número usa en tres ocasiones. La primera, la que prácticamente abre el cómic puede justificarse porque presenta una gran panorámica del emplazamiento bancario pero el resto, al menos en mi opinión, deberían haberse evitado.
El trabajo con los Ithorianos es interesante porque emplea con acierto la indumentaria para diferenciar a los dos hermanos pero sobretodo porque vemos como usan su cabeza para proporcionar un fuerte golpe a Jarael. Los llaman "cabezas martillo" y es bueno que veamos cual es el motivo ;).
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Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
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