KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC Nº11

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Noviembre de 2.006.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Brian Ching.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Hoon.




Portada del Nº11 de la serie Knight Of the Old Republic

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Cierra la boca solo estás aquí porque se lo prometí a mama" ( Del a Dob).

Zayne y sus amigos necesitan dinero y para conseguirlo viajan hasta un curioso y paradisíaco lugar llamado Telerath donde el negocio financiero se mezcla con la naturaleza, el lujo, el recreo, y la diversión.

Gryph tiene allí una cuenta con 100.000 créditos que no ha sido bloqueada porque esta a nombre del Barón Margyph y fue obtenida con negocios legales. Para sacar fondos de ella, y dato que tanto él como Zayne están siendo buscados, deciden que el Acampador se haga pasar por el barón y que Jarael lo acompañe fingiendo ser una ayudante suya llamada Chantique (ver imagen).

A su llegada la pareja es recibida por GG-36, un androide asistente que los deja en compañía de un nuevo empleado de banca que se ocupará de atenderlos. El Acampador pasa el control de retina y da los treinta dígitos de la cuenta y el banquero les informa que todo está correcto y que la mañana siguiente un androide de seguridad les llevará una maleta con los créditos. Hasta que eso ocurra les invita a disfrutar de la comida y de los espectáculos del lugar.

Jarael esta dando las gracias al banquero cuando dos Ithorianos se abalanzan sobre ellos con aviesas intenciones. La valiente y ruda joven se enfrenta con ellos y consigue derribarlos pero ellos se recuperan con rapidez y tras coger al banquero a hombros huyen con él.

Gryph, que esta en la nave con Zayne, dice haberlos reconocido e informa que se trata de dos hermanos, Dob y Del Moomo, que fueron expulsado de su pacífico mundo y que se dedican, con ahínco pero con poca fortuna al crimen.



Los hermanos ithorianos Dob y Del Moomo

Zayne, que cree que la captura del empleado de Telerath puede poner en peligro el cobro del dinero de modo que deja la nave y persigue a los ithorianos hasta que los alcanza. Forcejea con ellos y tras ser derribado con un gran golpe alza la mirada y comprueba estupefacto que el empleado de banca no es otro que su padre.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Telerath es lo que la galaxia olvidó que quería en un banco" (GG-36 - Slogan de Telerath)

I.- LA HISTORIA.

Hay dos cosas interesantes en el guión. Una es que por fin alguien se preocupa por el tema de la pasta y obliga a los personajes a buscarse la vida (en otros trabajos parece que la gente dispone de una tarjeta mágica que nunca vemos y gracias a la cual paga naves, combustibles, armas y manutención). La otra es el brusco giro que da la historia en su última página descubriendo, sin que nadie se lo espere, que el anodino banquero es en realidad el padre del protagonista.



Paradisíaca imagen panorámica de Telerath

Curioso, y mucho, es el hecho de que siendo un lugar en el que circula tanto dinero Telerath no disponga de guardias de seguridad que protejan a los clientes y que estos se empleen solo para custodiar el dinero. La respuesta del banquero es tan sincera como sorprendente ya que afirma que eso rompería el ambiente. Y es que el lugar, pese a ser un gigantesco banco, parece un lugar de recreo (ver imagen) donde hay grandes espacios verdes, entretenimientos varios y gran calma. Como muy bien dice el slogan del Banco Interestelar, promotor de la idea, Telerath tiene todo aquello que se olvidó poner en el negocio bancario (¿tranquilidad y calor humano?)

II.- EL DIBUJO.

En esta serie los dibujantes van y vienen y en esta ocasión retomamos en los lápices a Brian Ching que se había dedicado sobretodo a realizar las portadas, trabajo que en esta ocasión hace Hoon.

Me gusta más el trabajo que hace con los fondos que el que lleva a cabo con los personajes sin embargo creo que abusa de las viñetas a doble página que en este número usa en tres ocasiones. La primera, la que prácticamente abre el cómic puede justificarse porque presenta una gran panorámica del emplazamiento bancario pero el resto, al menos en mi opinión, deberían haberse evitado.

El trabajo con los Ithorianos es interesante porque emplea con acierto la indumentaria para diferenciar a los dos hermanos pero sobretodo porque vemos como usan su cabeza para proporcionar un fuerte golpe a Jarael. Los llaman "cabezas martillo" y es bueno que veamos cual es el motivo ;).



© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)